ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

La salud de Martín Insaurralde: recibió la transfusión de plasma y se espera su evolución

Advierten que si no mejora en 48hs deberá ir a terapia intensiva.

18 de junio 2020, 19:29hs
La salud de Martín Insaurralde: recibió la transfusión de plasma y se espera su evolución. Foto: DYN.
La salud de Martín Insaurralde: recibió la transfusión de plasma y se espera su evolución. Foto: DYN.
Seguinos en Google

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, recibió una transfusión de plasma de pacientes recuperados de coronavirus en el Hospital de Llavallol, donde permanece internado desde el viernes pasado, tras haber sido diagnosticado con la enfermedad.

En un comunicado, el hospital consignó que el tratamiento se enmarca en lo dispuesto por la provincia de Buenos Aires para casos de Covid-19 que presenten complicaciones respiratorias y tengan factores de riesgo preexistentes.

“Al momento de disponer el procedimiento se verificó que el paciente no tiene acceso venoso periférico, como consecuencia de la quimioterapia a la que fue sometido en 2011”, describió el parte.

Agregó que “por este motivo, los cirujanos Martín Parodi y Diego Pintos le colocaron quirúrgicamente una vía central bajo guía de ecografía” y explicaron que “la intervención salió bien e Insaurralde recibió la transfusión de plasma en el sala de recuperación de quirófano y luego fue trasladado a la habitación donde continuará en reposo y aislamiento”

Ayer, el equipo médico de Lomas de Zamora detectó en el examen diario a Insaurralde una disminución en su capacidad pulmonar y procedió a activar el protocolo.

El jefe comunal, que lleva una semana con fiebre y sintomatología asociada, es asmático y padece además una insuficiencia renal.

Por otra parte Luis Cámera, del cuerpo médico del Hospital Italiano, advirtió en el programa de radio “crónica anunciada”: "Está difícil lo de Martín. Yo ya me lo veía venir", abordó. "Él se habrá puesto mal el martes y ahora tiene 48 hs, no más que eso, para responder al tratamiento. Si no lo van a tener que ingresar en terapia intensiva", sentenció el médico.

Fuente: Telam.

Las más leídas

1

Por culpa de Mauro Icardi, la China Suárez no viajará al Mundial de Fútbol: el escandaloso motivo

2

Aseguran que Gisela Bernal podría ser desalojada de su casa en Palermo: deuda millonaria, remate y un conflicto judicial explosivo

3

Moria Casán se hartó de María Fernanda Callejón y la frenó en vivo: “Te pasaste con el tonito”

4

Danelik de Gran Hermano contó cómo fue su primera vez con Brian Sarmiento y lanzó una picante frase: "Me clava"

5

Premios Gardel 2026: todos los looks de la alfombra roja

Temas de la nota

Martín Insaurralde

Más notas sobre Actualidad

Cómo combatir las alergias sin medicación: los hábitos que recomiendan los especialistas (Foto creada con IA)
TIPS CLAVES

Cómo combatir las alergias sin medicación: los hábitos que recomiendan los especialistas

Cuál es el ranking de las frutas más saludables (foto creada con IA)
¿EXISTE LA FRUTA PERFECTA?

Cuál es el ranking de las frutas más saludables, según especialistas en nutrición

El baile escolar del 25 de Mayo que sigue generando debate: varones con pollera (foto X)
OPINIONES DIVIDIDAS

A 7 años del acto del 25 de Mayo más polémico: hizo que los varones usen pollera y el debate sigue vivo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana
  • Gran Hermano le ofreció a un participante abandonar la casa: “No te veo jugar”
  • Bombazo en Gran Hermano: revelaron quién ganó el auto 0KM más esperado
  • Premios Sur 2026: cuándo son, dónde verlos y la lista completa de nominados

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit