ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Los salarios perdieron por goleada ante la inflación de abril

La pandemia aceleró los problemas monetarios de los argentinos. Leé el informe del INDEC.

30 de junio 2020, 20:02hs
Los salarios perdieron por goleada ante la inflación de abril
Los salarios perdieron por goleada ante la inflación de abril
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

En plena cuarentena por el coronavirus, los salarios subieron apenas 0,2% en abril y quedaron muy desfasados respecto de la inflación de ese mes, que fue del 1,5%, según los datos difundidos hoy por el INDEC.

En cambio, en el acumulado del primer cuatrimestre la suba de los ingresos superó al alza de precios.

Los salarios subieron 13,6% en el primer cuatrimestre y lograron sacarle ventaja a la inflación, que fue del 9,4% en el mismo período.

El aumento del Índice Total de Salarios de abril obedeció a la disminución de 0,2% del sector privado registrado y a un aumento del 0,6% del sector público.

En los últimos doce meses, el indicador de salarios total muestra una mejora del 44,8%, por debajo de la inflación registrada en ese período, del 45,6%.

La leve mejora de abril fue impulsada por la ausencia de paritarias.

Las remuneraciones de los trabajadores que se desempeñan en la economía informal mejoraron en el cuarto mes del año 0,7%, también por debajo del alza del costo de vida en ese mes. Entre los trabajadores registrados el indicador no mostró variación, mientras que los salarios del sector privado bajaron 0,2% en abril respecto de marzo, y los del sector público mejoraron 0,6%.

Especialistas consultados por la agencia NA creen que la comparación se irá deteriorando para los sueldos, por el freno de las paritarias y los acuerdos entre gremios y empresas sobre reducción de ingresos en medio suspensiones por la cuarentena.

En los primeros cuatro meses del año, los salarios de los tres sectores le ganaron a la inflación, ya que los del sector privado mejoraron 15,9%, los de la administración pública un 10,7% y los del sector de trabajadores informales 11,9%, frente a una suba del costo de vida en ese período del 9,4%.

En los últimos doce meses, las remuneraciones del sector privado le ganan apenas a la inflación con un aumento del 47,7%, frente al costo de vida del 45,6% en ese mismo período.

En cambio, el sector público y el de los trabajadores en negro se ubicaron por debajo de la inflación en esa comparación, con mejoras del 39,7% y del 32,5%, respectivamente.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Matías Morla irá a juicio junto a su cuñado y dos hermanas de Maradona por las marcas de Diego

2

MasterChef Celebrity: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el jurado este lunes

3

Marc Singer, el héroe de V, Invasión Extraterrestre fue internado de urgencia y preocupa su salud

4

Los tres días de Josefina Lynch en el estudio de Emanuel Ortega: qué pasó y por qué no le cobró

5

Teresa Costantini reveló el macabro pedido que le habría hecho Eduardo Costantini sobre los restos de sus padres

Temas de la nota

Alberto Fernández

Más notas sobre Actualidad

Nieve en San Juan: la insólita nevada en primavera y cómo seguirá el tiempo (Foto IA)
EN PRIMAVERA

Alerta por nieve en San Juan: dónde podrían acumularse hasta 50 centímetros y cómo seguirá el tiempo

Fernando Confessore, meteorólogo de TN, informó sobre el pronóstico del tiempo para las fiestas de fin de año (Foto: captura TN).

El último adiós a Fernando Confessore: el dolor de su familia y sus amigos en el Cementerio de la Chacarita

El desgarrador mensaje de la hija de Fernando Confessore tras darle el último adiós en la Chacarita (Instagram)
"SE DERRUMBÓ MI MUNDO"

El desgarrador mensaje de la hija de Fernando Confessore tras darle el último adiós en la Chacarita

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Pánico en pleno show de Ángela Torres en Salta: se desprendió parte del techo del teatro
  • Se separaron Lío Ferro y Amira Chediak: el comunicado que sorprendió a sus seguidores
  • Parece una pizza, pero no lo es: qué es y cómo hacer Khachapuri, el pan de queso y huevo que es furor en un país europeo
  • Maru Botana reveló su secreto para hacer pollo relleno y que no se desarme al cortarlo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit