ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Los salarios perdieron por goleada ante la inflación de abril

La pandemia aceleró los problemas monetarios de los argentinos. Leé el informe del INDEC.

30 de junio 2020, 20:02hs
Los salarios perdieron por goleada ante la inflación de abril
Los salarios perdieron por goleada ante la inflación de abril
Seguinos en Google

En plena cuarentena por el coronavirus, los salarios subieron apenas 0,2% en abril y quedaron muy desfasados respecto de la inflación de ese mes, que fue del 1,5%, según los datos difundidos hoy por el INDEC.

En cambio, en el acumulado del primer cuatrimestre la suba de los ingresos superó al alza de precios.

Los salarios subieron 13,6% en el primer cuatrimestre y lograron sacarle ventaja a la inflación, que fue del 9,4% en el mismo período.

El aumento del Índice Total de Salarios de abril obedeció a la disminución de 0,2% del sector privado registrado y a un aumento del 0,6% del sector público.

En los últimos doce meses, el indicador de salarios total muestra una mejora del 44,8%, por debajo de la inflación registrada en ese período, del 45,6%.

La leve mejora de abril fue impulsada por la ausencia de paritarias.

Las remuneraciones de los trabajadores que se desempeñan en la economía informal mejoraron en el cuarto mes del año 0,7%, también por debajo del alza del costo de vida en ese mes. Entre los trabajadores registrados el indicador no mostró variación, mientras que los salarios del sector privado bajaron 0,2% en abril respecto de marzo, y los del sector público mejoraron 0,6%.

Especialistas consultados por la agencia NA creen que la comparación se irá deteriorando para los sueldos, por el freno de las paritarias y los acuerdos entre gremios y empresas sobre reducción de ingresos en medio suspensiones por la cuarentena.

En los primeros cuatro meses del año, los salarios de los tres sectores le ganaron a la inflación, ya que los del sector privado mejoraron 15,9%, los de la administración pública un 10,7% y los del sector de trabajadores informales 11,9%, frente a una suba del costo de vida en ese período del 9,4%.

En los últimos doce meses, las remuneraciones del sector privado le ganan apenas a la inflación con un aumento del 47,7%, frente al costo de vida del 45,6% en ese mismo período.

En cambio, el sector público y el de los trabajadores en negro se ubicaron por debajo de la inflación en esa comparación, con mejoras del 39,7% y del 32,5%, respectivamente.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

El hijo de Florencia Peña contó por qué la actriz le pidió perdón llorando tras el escándalo con Messi

2

Qué dijo Jorge Messi luego de que Flor Peña anunciara su muerte

3

Revelaron qué decisión tomó Marley tras el despido de Florencia Peña de Luzu TV

4

Celia, la mamá de Leo Messi, tomó una decisión con Flor Peña tras su pedido de disculpas: el gesto que sorprendió a todos

5

Se supo cómo le fue a Florencia Peña en su obra de teatro tras el escándalo

Temas de la nota

Alberto Fernández

Más notas sobre Actualidad

Una postal inédita: el 9 de julio de 2007, la nieve caía sobre el Obelisco porteño. Y fue la única vez en la historia porque, en la otra nevada sobre Buenos Aires, en 1918, el monumento no estaba construido. FOTO: NA
INCREIBLE

Puede nevar en Buenos Aires: qué condiciones deben darse y por qué el pronóstico no acompaña

Foto: IA
NOVEDAD

Ni Mar del Plata ni Pinamar: el destino bonaerense que sorprende con spa, bosque y mar

Paro de trenes en Buenos Aires: qué líneas están afectadas y cómo viajar hoy (Foto IA)
CÓMO VIAJAR HOY

Paro de trenes en Buenos Aires: qué líneas están afectadas y hasta cuándo duran las complicaciones

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 19 de junio de 2026
  • La escandalosa reacción de Juana Tinelli con la prensa a la salida de una obra: “¿Qué te da risa?”
  • Se supo cómo le fue a Florencia Peña en su obra de teatro tras el escándalo
  • ¡Placa definida en Gran Hermano! Dos participantes fueron salvados y cinco siguen en riesgo de eliminación

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit