ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Los salarios perdieron por goleada ante la inflación de abril

La pandemia aceleró los problemas monetarios de los argentinos. Leé el informe del INDEC.

30 de junio 2020, 20:02hs
Los salarios perdieron por goleada ante la inflación de abril
Los salarios perdieron por goleada ante la inflación de abril
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

En plena cuarentena por el coronavirus, los salarios subieron apenas 0,2% en abril y quedaron muy desfasados respecto de la inflación de ese mes, que fue del 1,5%, según los datos difundidos hoy por el INDEC.

En cambio, en el acumulado del primer cuatrimestre la suba de los ingresos superó al alza de precios.

Los salarios subieron 13,6% en el primer cuatrimestre y lograron sacarle ventaja a la inflación, que fue del 9,4% en el mismo período.

El aumento del Índice Total de Salarios de abril obedeció a la disminución de 0,2% del sector privado registrado y a un aumento del 0,6% del sector público.

En los últimos doce meses, el indicador de salarios total muestra una mejora del 44,8%, por debajo de la inflación registrada en ese período, del 45,6%.

La leve mejora de abril fue impulsada por la ausencia de paritarias.

Las remuneraciones de los trabajadores que se desempeñan en la economía informal mejoraron en el cuarto mes del año 0,7%, también por debajo del alza del costo de vida en ese mes. Entre los trabajadores registrados el indicador no mostró variación, mientras que los salarios del sector privado bajaron 0,2% en abril respecto de marzo, y los del sector público mejoraron 0,6%.

Especialistas consultados por la agencia NA creen que la comparación se irá deteriorando para los sueldos, por el freno de las paritarias y los acuerdos entre gremios y empresas sobre reducción de ingresos en medio suspensiones por la cuarentena.

En los primeros cuatro meses del año, los salarios de los tres sectores le ganaron a la inflación, ya que los del sector privado mejoraron 15,9%, los de la administración pública un 10,7% y los del sector de trabajadores informales 11,9%, frente a una suba del costo de vida en ese período del 9,4%.

En los últimos doce meses, las remuneraciones del sector privado le ganan apenas a la inflación con un aumento del 47,7%, frente al costo de vida del 45,6% en ese mismo período.

En cambio, el sector público y el de los trabajadores en negro se ubicaron por debajo de la inflación en esa comparación, con mejoras del 39,7% y del 32,5%, respectivamente.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Chiche Gelblung continúa internado: cómo evoluciona su salud tras el cuadro febril que preocupó a todos

2

El Colo Barco disfrutó de “La Granja de Zenón” junto a su familia

3

Por qué se pelearon Wanda Nara y Zaira Nara

4

Gran Hermano: el desconsolado llanto de Campanita al recibir la visita sorpresa de su mamá

5

Gran Hermano: Yanina Zilli atendió el teléfono rojo y tomó una decisión que sacudió la casa

Temas de la nota

Alberto Fernández

Más notas sobre Actualidad

La lujosa escapada de Leandro Paredes con su familia a la Patagonia: cuántas habitaciones reservó
MERECIDAS VACACIONES

La lujosa escapada de Leandro Paredes con su familia a la Patagonia: cuántas habitaciones reservó

Carolina Calvagni, la esposa de Nicolás Tagliafico. habló de las teorías conspirativas en el  Mundial
SU PALABRA

La esposa de Tagliafico rompió el silencio sobre las teorías conspirativas del Mundial y sorprendió a todos

Foto: IA
MIRÁ

¿Qué tienen en común el vino y el psicoanálisis? Un proyecto argentino encontró la respuesta

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Gran Hermano: el desconsolado llanto de Campanita al recibir la visita sorpresa de su mamá
  • Gran Hermano: Yanina Zilli atendió el teléfono rojo y tomó una decisión que sacudió la casa
  • Horóscopo Chino: por qué agosto de 2026 será el mes más poderoso del año según Ludovica Squirru
  • Wanda Nara y Zaira Nara: la traición menos pensada que desató la guerra entre las hermanas

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit