ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Los salarios perdieron por goleada ante la inflación de abril

La pandemia aceleró los problemas monetarios de los argentinos. Leé el informe del INDEC.

30 de junio 2020, 20:02hs
Los salarios perdieron por goleada ante la inflación de abril
Los salarios perdieron por goleada ante la inflación de abril

En plena cuarentena por el coronavirus, los salarios subieron apenas 0,2% en abril y quedaron muy desfasados respecto de la inflación de ese mes, que fue del 1,5%, según los datos difundidos hoy por el INDEC.

En cambio, en el acumulado del primer cuatrimestre la suba de los ingresos superó al alza de precios.

Los salarios subieron 13,6% en el primer cuatrimestre y lograron sacarle ventaja a la inflación, que fue del 9,4% en el mismo período.

El aumento del Índice Total de Salarios de abril obedeció a la disminución de 0,2% del sector privado registrado y a un aumento del 0,6% del sector público.

En los últimos doce meses, el indicador de salarios total muestra una mejora del 44,8%, por debajo de la inflación registrada en ese período, del 45,6%.

La leve mejora de abril fue impulsada por la ausencia de paritarias.

Las remuneraciones de los trabajadores que se desempeñan en la economía informal mejoraron en el cuarto mes del año 0,7%, también por debajo del alza del costo de vida en ese mes. Entre los trabajadores registrados el indicador no mostró variación, mientras que los salarios del sector privado bajaron 0,2% en abril respecto de marzo, y los del sector público mejoraron 0,6%.

Especialistas consultados por la agencia NA creen que la comparación se irá deteriorando para los sueldos, por el freno de las paritarias y los acuerdos entre gremios y empresas sobre reducción de ingresos en medio suspensiones por la cuarentena.

En los primeros cuatro meses del año, los salarios de los tres sectores le ganaron a la inflación, ya que los del sector privado mejoraron 15,9%, los de la administración pública un 10,7% y los del sector de trabajadores informales 11,9%, frente a una suba del costo de vida en ese período del 9,4%.

En los últimos doce meses, las remuneraciones del sector privado le ganan apenas a la inflación con un aumento del 47,7%, frente al costo de vida del 45,6% en ese mismo período.

En cambio, el sector público y el de los trabajadores en negro se ubicaron por debajo de la inflación en esa comparación, con mejoras del 39,7% y del 32,5%, respectivamente.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Benjamín Vicuña lanzó un involuntario comentario sobre China Suárez en plena nota: qué se le escapó

2

Agustín Franzoni habló de los videos íntimos de su ex Flor Jazmín Peña y desató un escándalo

3

Úrsula Corberó mostró su pancita, a días de anunciar el embarazo con Chino Darín: la tierna foto

4

LAM mostró los videos que probarían que un ex Gran Hermano desvalijó un departamento

5

Emma Vich habló después ser acusado por robo en LAM y dejó muy mal parado al programa

Temas de la nota

Alberto Fernández

Más notas sobre Actualidad

Leandro Paredes, Jorgelina Cadozo y Evangelina Anderson (Fotos: Instagram)
MIRÁ

Qué dijo la esposa de Di María sobre Leandro Paredes tras los rumores con Eva Anderson

Enzo Fernández

Las primeras fotos de Enzo Fernández como modelo

Huevos blancos y marrones (Foto: Instagram)
LA GRAN DUDA

Huevos blancos o marrones: cuál es la verdadera diferencia

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Acordate del Noba”: la frase premonitoria de Daniela Celis a Thiago Medina cuando compró la moto
  • La fuerte decisión de Flor Jazmín Peña tras las polémicas declaraciones de Agustín Franzoni
  • Lucía Miranda y Mike Amigorena celebraron el Día Internacional de Luis Miguel
  • Qué dijo la esposa de Di María sobre Leandro Paredes tras los rumores con Eva Anderson

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit