ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Rusia ya puso en circulación el primer lote de la vacuna contra el coronavirus

La vacuna Sputnik V, registrada el 11 de agosto, fue desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

07 de septiembre 2020, 23:56hs
Rusia ya puso en circulación el primer lote de la vacuna contra el coronavirus
Rusia ya puso en circulación el primer lote de la vacuna contra el coronavirus
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El Ministerio de Salud de Rusia anunció hoy que el primer lote de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19 "pasó las pruebas de calidad necesarias" y fue puesto en circulación entre la población.

Desde el organismo también informaron que "en un futuro próximo" se espera la entrega de los primeros lotes de la vacuna a las regiones del país, difundió RT en español.

La vacuna Sputnik V, registrada el 11 de agosto, fue desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

Al pasar los ensayos clínicos mostró "un perfil de seguridad muy bueno", según el subdirector del departamento científico del centro Gamaleya, Denís Logunov.

De acuerdo con sus palabras, durante la investigación "no se reportaron efectos secundarios graves" y "el 100% de los voluntarios desarrollaron anticuerpos neutralizantes del virus".

Los ensayos posteriores al registro del fármaco contarán con la participación de 40.000 personas, 10.000 de las cuales recibirán un placebo.

Los ensayos se llevarán a cabo en varias instituciones médicas estatales de Moscú.

La participación de cada voluntario tendrá una duración de seis meses a partir del día en que reciba la vacuna. Una de las revistas científicas más prestigiosas en el campo de la medicina mundial, The Lancet, publicó los resultados de los ensayos clínicos de la I y II fase de la vacuna rusa Sputnik V contra el Covid-19.

Los desarrolladores de la vacuna señalan en la publicación en la revista que el 100 por ciento de los participantes experimentó una respuesta inmunitaria humoral y celular estable durante las fases 1 y 2 de los ensayos.

Al mismo tiempo, el nivel de anticuerpos contra el SARS-CoV- 2 en voluntarios vacunados con Sputnik V fue de 1,4 a 1,5 veces más alto que el nivel de anticuerpos en los pacientes que se habían recuperado de Covid-19.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

El comunicado de la mujer que denunció a Joaquín Levinton tras la renuncia de su abogada: qué decidió

2

Qué dijo Julieta Prandi cuando se enteró de que Claudio Contardi apelará la condena por abuso sexual

3

Edith Hermida destrozó a Andy Kusnetzoff y reveló el fuerte rumor sobre sus compañeros

4

Renunció la abogada de la mujer que denunció a Joaquín Levinton: los fuertes motivos

5

Qué picante frase dijo Wanda Nara sobre Mauro Icardi y Maxi López en MasterChef

Más notas sobre Actualidad

Maxi Ghione recuperó la libertad: cómo sigue la causa y qué restricciones tiene el actor
EL PROCESO CONTINUA

Maxi Ghione recuperó la libertad: cómo sigue la causa y qué restricciones tiene el actor

(Foto: Parroquia San Isidro Labrador).
TODAS LAS RECOMENDACIONES

Peregrinación a Luján 2026: cuándo es, recorrido y cómo prepararse

Lionel Messi llegó a la Argentina junto a Antonela Roccuzzo y sus hijos para su último partido con la Selección
EL VIDEO

Lionel Messi llegó a la Argentina junto a Antonela Roccuzzo y sus hijos para su último partido con la Selección

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Cuando Frank conoció a Carlitos termina su temporada en Buenos Aires y ya tiene nuevo destino internacional
  • Maxi López rompió el silencio tras su cena a solas con otra mujer, lejos de Daniela Christiansson
  • Premios ÍDOLO 2026: se filtraron quiénes serán los conductores de la gala
  • ¡Qué buenos que están los planes de la Ciudad!

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit