ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Rusia ya puso en circulación el primer lote de la vacuna contra el coronavirus

La vacuna Sputnik V, registrada el 11 de agosto, fue desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

07 de septiembre 2020, 23:56hs
Rusia ya puso en circulación el primer lote de la vacuna contra el coronavirus
Rusia ya puso en circulación el primer lote de la vacuna contra el coronavirus
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El Ministerio de Salud de Rusia anunció hoy que el primer lote de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19 "pasó las pruebas de calidad necesarias" y fue puesto en circulación entre la población.

Desde el organismo también informaron que "en un futuro próximo" se espera la entrega de los primeros lotes de la vacuna a las regiones del país, difundió RT en español.

La vacuna Sputnik V, registrada el 11 de agosto, fue desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

Al pasar los ensayos clínicos mostró "un perfil de seguridad muy bueno", según el subdirector del departamento científico del centro Gamaleya, Denís Logunov.

De acuerdo con sus palabras, durante la investigación "no se reportaron efectos secundarios graves" y "el 100% de los voluntarios desarrollaron anticuerpos neutralizantes del virus".

Los ensayos posteriores al registro del fármaco contarán con la participación de 40.000 personas, 10.000 de las cuales recibirán un placebo.

Los ensayos se llevarán a cabo en varias instituciones médicas estatales de Moscú.

La participación de cada voluntario tendrá una duración de seis meses a partir del día en que reciba la vacuna. Una de las revistas científicas más prestigiosas en el campo de la medicina mundial, The Lancet, publicó los resultados de los ensayos clínicos de la I y II fase de la vacuna rusa Sputnik V contra el Covid-19.

Los desarrolladores de la vacuna señalan en la publicación en la revista que el 100 por ciento de los participantes experimentó una respuesta inmunitaria humoral y celular estable durante las fases 1 y 2 de los ensayos.

Al mismo tiempo, el nivel de anticuerpos contra el SARS-CoV- 2 en voluntarios vacunados con Sputnik V fue de 1,4 a 1,5 veces más alto que el nivel de anticuerpos en los pacientes que se habían recuperado de Covid-19.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Así fueron las bodas que se celebraron en Gran Hermano: amor, intercambio de alianzas y las conmovedoras palabras de Andrea del Boca

2

Tini Stoessel se enteró de la internación de su papá y tomó una decisión sobre su boda con Rodrigo de Paul

3

Luck Ra, furioso por la filtración del video con Tuli Acosta: “Si querés, la próxima vez...”

4

Qué dijo La Joaqui sobre el video de Luck Ra con Tuli Acosta

5

Así fue el robo que sufrió Ariel Diwan en una pizzería de Castelar: qué se llevaron los ladrones

Más notas sobre Actualidad

PUAM de ANSES en septiembre 2026 (Foto creada con IA)
TODA LA INFO

PUAM de ANSES en septiembre 2026: cuánto cobran los pensionados con aumento y bono de $70.000

Cuándo vuelve el sol a Buenos Aires y al país: fecha clave tras dos semanas de días grises (foto IA)
BRILLA POR SU AUSENCIA

Cuándo vuelve el sol a Buenos Aires y al país: fecha clave tras dos semanas de días grises

Candela Arizaga y Facundo Moyano (foto de Instagram)
CONTUNDENTE

El inesperado gesto de Candela Arizaga con Facundo Moyano en medio de la causa judicial

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 20 de agosto de 2026
  • Así fueron las bodas que se celebraron en Gran Hermano: amor, intercambio de alianzas y las dulces palabras de Andrea del Boca
  • La contundente reacción de La Joaqui cuando le preguntaron si sigue llorando por Luck Ra
  • Luck Ra, furioso por la filtración del video con Tuli Acosta: “Si querés, la próxima vez...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit