ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Rubinstein dijo que el Gobierno quedó "atrapado" en la cuarentena y cuestionó a Ginés: "Me da tristeza"

"La gente está incumpliendo de manera grosera la cuarentena", dijo también el exsecretario de Salud.

12 de agosto 2020, 10:25hs
Rubinstein dijo que el Gobierno quedó atrapado en la cuarentena y cuestionó a Ginés: Me da tristeza
Rubinstein dijo que el Gobierno quedó atrapado en la cuarentena y cuestionó a Ginés: Me da tristeza
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El exsecretario de Salud Adolfo Rubinstein aseguró hoy que el Gobierno está "entrampado" en la cuarentena ante la pandemia de coronavirus y "no sabe salir", a la vez que señaló que le dan "bastante tristeza" las críticas que hizo en su contra el actual titular de la cartera, Ginés González García, que tras la asunción de Alberto Fernández recuperó su estado ministerial (degradado durante la presidencia de Mauricio Macri).

"La paradoja y la preocupación es que estamos en el AMBA en una cuarentena que va a superar los cinco meses y estamos en plena aceleración de la curva de contagios y de muertos. Éso genera muchísima frustración, no sólo en la sociedad, sino también en el Gobierno, que está atrapado en un dilema, entrampado, y no sabe cómo salir", sostuvo el exfuncionario nacional.

En declaraciones a Todos Juntos, el programa que conduce Fernando Carnota en Radio Rivadavia, el dirigente radical se preguntó "¿qué es lo que no se hizo para que a pesar de haber tenido una cuarentena tan prolongada las cosas no hayan salido bien?" y señaló que "los países que implementaron cuarentenas estrictas al cabo de dos o cuatro semanas lograron reducir drásticamente el número de casos".

Aunque reconoció que "la velocidad de propagación de la epidemia sigue siendo muy modesta", Rubinstein advirtió que "la gente está incumpliendo de manera grosera la cuarentena".

"La cuarentena se cayó por su propio peso. Más allá de los decretos, la gente salió, sobre todo en los partidos más pobres del Conurbano, porque la gente tiene que salir a trabajar. Después de cinco meses es muy difícil decir que hay que volver a la cuarentena estricta, cuando además no se está cumpliendo", expresó.

A la vez, también cuestionó al presidente Alberto Fernández, por haber afirmado que el "botón rojo" para volver a la Fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio "siempre está a mano".

"Cuando decís `yo aprieto el botón rojo para que vaya todo para atrás´ y no se cumple, es un debilitamiento de la imagen del Presidente. Hay que censar cuál es la realidad hoy. Es un momento delicadísimo. Éste es un momento para cerrar, no para abrir, pero en un momento en el que la gente podía resistir esto", analizó.

Finalmente, Rubinstein también se refirió a los cuestionamientos que le hizo González García, quien tildó al radical como "el peor ministro de Salud de la historia y peor ex ministro".

"A mí me da bastante tristeza. Yo lo respeto mucho, pero no me hace ninguna gracia verlo con esta saga de declaraciones desafortunadas desde que comenzó su gestión. Que se la agarre conmigo me resulta extraño. Revoleó mentiras, como que yo asesoro a Mendoza y Jujuy", manifestó el ex funcionario nacional.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Evangelina Anderson reveló lo difícil que fue contarle a sus hijos sobre su separación de Martín Demichelis: “No estaba preparada emocionalmente”

2

El sincericidio de Benjamín Vicuña sobre cómo maneja la distancia con sus hijos: “No es cómodo, ni es lindo, ni es justo”

3

Wanda Nara sorprendió con un look de lujo: mini bolso Chanel y stilettos rojos en clave sporty chic

4

Mirtha Legrand recordó la última charla que tuvo con Jorge Messi dos meses antes de su muerte

5

Noelia Marzol mostró cómo recuperó los glúteos que “perdió” con la maternidad

Más notas sobre Actualidad

La astrofotografía es una de las pasiones de Nicolás Paladini
Cambio de rumbo

Lejos de la empresa familiar de fiambres: el impensado nuevo negocio de Nicolás Paladini en pleno desierto de California

La conductora abrió una inmobiliaria en Adrogué junto a un amigo y ya trabaja a full en su nueva faceta profesional.
SU NUEVA FACETA

El nuevo trabajo de Lizy Tagliani lejos de la televisión y los medios que nada tiene que ver con el arte

Yanina Latorre, en el centro de la polémica con los hinchas de Rayo Vallecano . Fuente: Radio Mitre
FURIA DEL RAYO

Hinchas españoles estallaron contra Yanina Latorre y hasta la amenazaron

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Evangelina Anderson reveló lo difícil que fue contarle a sus hijos sobre su separación de Martín Demichelis: “No estaba preparada”
  • Wanda Nara sorprendió con un look de lujo: mini bolso Chanel y stilettos rojos en clave sporty chic
  • Así entrena Mica Viciconte con Fabián Cubero y Luca: el video familiar que sorprendió en redes
  • Mirtha Legrand recordó la última charla que tuvo con Jorge Messi dos meses antes de su muerte

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit