ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Rubinstein dijo que el Gobierno quedó "atrapado" en la cuarentena y cuestionó a Ginés: "Me da tristeza"

"La gente está incumpliendo de manera grosera la cuarentena", dijo también el exsecretario de Salud.

12 de agosto 2020, 10:25hs
Rubinstein dijo que el Gobierno quedó atrapado en la cuarentena y cuestionó a Ginés: Me da tristeza
Rubinstein dijo que el Gobierno quedó atrapado en la cuarentena y cuestionó a Ginés: Me da tristeza
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El exsecretario de Salud Adolfo Rubinstein aseguró hoy que el Gobierno está "entrampado" en la cuarentena ante la pandemia de coronavirus y "no sabe salir", a la vez que señaló que le dan "bastante tristeza" las críticas que hizo en su contra el actual titular de la cartera, Ginés González García, que tras la asunción de Alberto Fernández recuperó su estado ministerial (degradado durante la presidencia de Mauricio Macri).

"La paradoja y la preocupación es que estamos en el AMBA en una cuarentena que va a superar los cinco meses y estamos en plena aceleración de la curva de contagios y de muertos. Éso genera muchísima frustración, no sólo en la sociedad, sino también en el Gobierno, que está atrapado en un dilema, entrampado, y no sabe cómo salir", sostuvo el exfuncionario nacional.

En declaraciones a Todos Juntos, el programa que conduce Fernando Carnota en Radio Rivadavia, el dirigente radical se preguntó "¿qué es lo que no se hizo para que a pesar de haber tenido una cuarentena tan prolongada las cosas no hayan salido bien?" y señaló que "los países que implementaron cuarentenas estrictas al cabo de dos o cuatro semanas lograron reducir drásticamente el número de casos".

Aunque reconoció que "la velocidad de propagación de la epidemia sigue siendo muy modesta", Rubinstein advirtió que "la gente está incumpliendo de manera grosera la cuarentena".

"La cuarentena se cayó por su propio peso. Más allá de los decretos, la gente salió, sobre todo en los partidos más pobres del Conurbano, porque la gente tiene que salir a trabajar. Después de cinco meses es muy difícil decir que hay que volver a la cuarentena estricta, cuando además no se está cumpliendo", expresó.

A la vez, también cuestionó al presidente Alberto Fernández, por haber afirmado que el "botón rojo" para volver a la Fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio "siempre está a mano".

"Cuando decís `yo aprieto el botón rojo para que vaya todo para atrás´ y no se cumple, es un debilitamiento de la imagen del Presidente. Hay que censar cuál es la realidad hoy. Es un momento delicadísimo. Éste es un momento para cerrar, no para abrir, pero en un momento en el que la gente podía resistir esto", analizó.

Finalmente, Rubinstein también se refirió a los cuestionamientos que le hizo González García, quien tildó al radical como "el peor ministro de Salud de la historia y peor ex ministro".

"A mí me da bastante tristeza. Yo lo respeto mucho, pero no me hace ninguna gracia verlo con esta saga de declaraciones desafortunadas desde que comenzó su gestión. Que se la agarre conmigo me resulta extraño. Revoleó mentiras, como que yo asesoro a Mendoza y Jujuy", manifestó el ex funcionario nacional.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Gustavo Sofovich rompió el silencio tras el choque y reveló por qué no salía de su auto

2

Una famosa creadora de contenido destruyó a Grego Rossello: “Se la pasaba…”

3

Chocó Gustavo Sofovich: cómo le dio el test de alcoholemia

4

Así vive la familia que usurpó la casa de L-Gante junto a sus hijos: "No tenemos ni papel higiénico"

5

Darío Barassi mostró por primera vez a su hija Emilia en Ahora Caigo: el desopilante momento en vivo

Más notas sobre Actualidad

Chocó Gustavo Sofovich: cómo le dio el test de alcoholemia
EN VIVO

Chocó Gustavo Sofovich: cómo le dio el test de alcoholemia

Gustavo Sofovich rompió el silencio tras el choque y reveló por qué no salía de su auto
QUÉ DIJO

Gustavo Sofovich rompió el silencio tras el choque y reveló por qué no salía de su auto

Gustavo Sofovich chocó en Palermo y se habría atrincherado en su auto blindado
LOS DETALLES

Gustavo Sofovich chocó en Palermo y se habría atrincherado en su auto blindado

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • El hijo de Emanuel Ortega reveló cómo cambió su papá desde que está en pareja con Julieta Prandi
  • Palito y Evangelina Salazar explicaron por qué sus hijos no fueron a la boda de Emanuel Ortega y Julieta Prandi
  • Quién gana la final de Gran Hermano entre Yipio y Sol del miércoles 16 de septiembre según las encuestas
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 15/09/26 ARRANCÓ LA SEMANA DE LA ALTA COSTURA EN EL MALBA

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit