ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Rubinstein dijo que el Gobierno quedó "atrapado" en la cuarentena y cuestionó a Ginés: "Me da tristeza"

"La gente está incumpliendo de manera grosera la cuarentena", dijo también el exsecretario de Salud.

12 de agosto 2020, 10:25hs
Rubinstein dijo que el Gobierno quedó atrapado en la cuarentena y cuestionó a Ginés: Me da tristeza
Rubinstein dijo que el Gobierno quedó atrapado en la cuarentena y cuestionó a Ginés: Me da tristeza
Seguinos en Google

El exsecretario de Salud Adolfo Rubinstein aseguró hoy que el Gobierno está "entrampado" en la cuarentena ante la pandemia de coronavirus y "no sabe salir", a la vez que señaló que le dan "bastante tristeza" las críticas que hizo en su contra el actual titular de la cartera, Ginés González García, que tras la asunción de Alberto Fernández recuperó su estado ministerial (degradado durante la presidencia de Mauricio Macri).

"La paradoja y la preocupación es que estamos en el AMBA en una cuarentena que va a superar los cinco meses y estamos en plena aceleración de la curva de contagios y de muertos. Éso genera muchísima frustración, no sólo en la sociedad, sino también en el Gobierno, que está atrapado en un dilema, entrampado, y no sabe cómo salir", sostuvo el exfuncionario nacional.

En declaraciones a Todos Juntos, el programa que conduce Fernando Carnota en Radio Rivadavia, el dirigente radical se preguntó "¿qué es lo que no se hizo para que a pesar de haber tenido una cuarentena tan prolongada las cosas no hayan salido bien?" y señaló que "los países que implementaron cuarentenas estrictas al cabo de dos o cuatro semanas lograron reducir drásticamente el número de casos".

Aunque reconoció que "la velocidad de propagación de la epidemia sigue siendo muy modesta", Rubinstein advirtió que "la gente está incumpliendo de manera grosera la cuarentena".

"La cuarentena se cayó por su propio peso. Más allá de los decretos, la gente salió, sobre todo en los partidos más pobres del Conurbano, porque la gente tiene que salir a trabajar. Después de cinco meses es muy difícil decir que hay que volver a la cuarentena estricta, cuando además no se está cumpliendo", expresó.

A la vez, también cuestionó al presidente Alberto Fernández, por haber afirmado que el "botón rojo" para volver a la Fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio "siempre está a mano".

"Cuando decís `yo aprieto el botón rojo para que vaya todo para atrás´ y no se cumple, es un debilitamiento de la imagen del Presidente. Hay que censar cuál es la realidad hoy. Es un momento delicadísimo. Éste es un momento para cerrar, no para abrir, pero en un momento en el que la gente podía resistir esto", analizó.

Finalmente, Rubinstein también se refirió a los cuestionamientos que le hizo González García, quien tildó al radical como "el peor ministro de Salud de la historia y peor ex ministro".

"A mí me da bastante tristeza. Yo lo respeto mucho, pero no me hace ninguna gracia verlo con esta saga de declaraciones desafortunadas desde que comenzó su gestión. Que se la agarre conmigo me resulta extraño. Revoleó mentiras, como que yo asesoro a Mendoza y Jujuy", manifestó el ex funcionario nacional.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Por qué Darío Lopilato llegó en muletas a los Martín Fierro 2026

2

Mirtha Legrand fue distinguida y ovacionada por asistir a los Martín Fierro 2026 tras su problema de salud

3

La ironía de Santiago del Moro tras abrazarse con Marley: “El próximo viaje”

4

Wanda Nara llevó una cámara a los Martín Fierro y descolocó a Ivan de Pineda al contar qué filmó

5

Explosivo discurso de Lizy Tagliani tras ganar un Martín Fierro: “Pido justicia por mi hijo”

Más notas sobre Actualidad

Aumentó el transporte en Buenos Aires: cuánto cuesta el boleto de colectivo y tren (foto creada con IA)
GOLPE AL BOLSILLO

Aumentó el transporte en Buenos Aires: cuánto cuesta el boleto de colectivo y tren desde hoy

Frío extremo en Argentina: el SMN reveló cuál fue la ciudad más helada del país este 18 de mayo (Foto creada con IA)
PRONÓSTICO

Clima hoy en Argentina: el SMN anticipa un lunes frío y reveló cuál fue la ciudad con la temperatura más baja

La joven médica residente de anestesiología
Propofest

Propofol: el escabroso testimonio en la causa contra Fini Lanusse

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Moria Casán, Carmen Barbieri y Georgina Barbarossa hicieron las pases en los Martín Fierro 2026: el video
  • Martín Fierro 2026: Así habló Mica Viciconte de su tenso cruce con Daniela Celis
  • La ironía de Santiago del Moro tras abrazarse con Marley: “El próximo viaje”
  • Explosivo discurso de Lizy Tagliani tras ganar un Martín Fierro: “Pido justicia por mi hijo”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit