Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Rubén Castro es el primer hombre embarazado de España: "Siempre quise gestar a mi bebé"

El joven trans de 27 años está de 39 semanas y contó su experiencia para darle visibilidad a su situación.

Rubén Castro es un joven trans de 27 años que está embarazado de 39 semanas.
Rubén Castro es un joven trans de 27 años que está embarazado de 39 semanas.

Rubén Castro, un joven trans de 27 años, se ha transformado en el primer hombre gestante de España y decidió contar su experiencia en el ciclo Viva la vida para darle visibilidad a su historia de vida.

Mientras transita su semana 39 de embarazo y espera la fecha de parto que está pautada para el 25 de abril, Rubén contó: “Desde que era muy peque, siempre tuve muy claro que quería llevar a cabo el proceso de gestar a mi bebé. Es donde siempre he querido estar”.

 “Sé que va contra toda ley escrita. Pero si no hay referentes, no sabes que puedes existir”, explicó sobre sus ganas de hacer pública su experiencia para generar consciencia.

"Sé que va contra toda ley escrita. Pero si no hay referentes, no sabes que puedes existir"

Rubén contó que como hombre transgénero tuvo muchas dificultades para poder llevar a cabo su deseo ya que tuvo que pasar por un comité ético sanitario en los primeros meses de su embarazo y encuentra trabas burocráticas en el registro civil debido a que él está gestando a su bebé, pero es su padre y no su madre.

“A pesar de las dificultades está siendo una experiencia increíble, muy bonita. A la gente le cuesta entenderlo, encajarlo, creen que las personas trans odiamos nuestros cuerpos, cada uno vive su transición como quiere y, en mi caso, esto iba lo primero, antes de realizar el cambio corporal”, explicó Castro sobre este momento tan especial que está viviendo.