ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Rubén Castro es el primer hombre embarazado de España: "Siempre quise gestar a mi bebé"

El joven trans de 27 años está de 39 semanas y contó su experiencia para darle visibilidad a su situación.

22 de abril 2021, 15:43hs
Rubén Castro
Rubén Castro
Seguinos en Google

Rubén Castro, un joven trans de 27 años, se ha transformado en el primer hombre gestante de España y decidió contar su experiencia en el ciclo Viva la vida para darle visibilidad a su historia de vida.

Mientras transita su semana 39 de embarazo y espera la fecha de parto que está pautada para el 25 de abril, Rubén contó: “Desde que era muy peque, siempre tuve muy claro que quería llevar a cabo el proceso de gestar a mi bebé. Es donde siempre he querido estar”.

 “Sé que va contra toda ley escrita. Pero si no hay referentes, no sabes que puedes existir”, explicó sobre sus ganas de hacer pública su experiencia para generar consciencia.

"Sé que va contra toda ley escrita. Pero si no hay referentes, no sabes que puedes existir"

Rubén contó que como hombre transgénero tuvo muchas dificultades para poder llevar a cabo su deseo ya que tuvo que pasar por un comité ético sanitario en los primeros meses de su embarazo y encuentra trabas burocráticas en el registro civil debido a que él está gestando a su bebé, pero es su padre y no su madre.

“A pesar de las dificultades está siendo una experiencia increíble, muy bonita. A la gente le cuesta entenderlo, encajarlo, creen que las personas trans odiamos nuestros cuerpos, cada uno vive su transición como quiere y, en mi caso, esto iba lo primero, antes de realizar el cambio corporal”, explicó Castro sobre este momento tan especial que está viviendo.

Las más leídas

1

Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana

2

Ángel de Brito cruzó a Del Moro y Laura Ubfal por Gran Hermano los fulminó: “Un papelón”

3

Mariano Martínez presentó a su nueva novia Meli en el estreno de su obra con Nicolás Cabré

4

La drástica decisión de Marcelo Corazza en medio del juicio por trata de personas

5

Jugada polémica en Gran Hermano: Sol Abraham pidió apoyo a sus seguidores para lograr su estrategia de juego

Temas de la nota

Rubén Castro

Más notas sobre Actualidad

Llegó el frío: cómo limpiar el calefactor y la señal clave en la llama que puede salvarte la vida (Foto creada con IA)
¿LLAMA AZUL O AMARILLA?

Llegó el frío: cómo limpiar el calefactor y la señal clave en la llama que puede salvarte la vida

Chau hielo: el truco definitivo para descongelar la heladera en tiempo récord y sin dañarla (foto creada con IA)
TRUCO CASERO

Chau hielo: el truco definitivo para descongelar la heladera en tiempo récord y sin dañarla

Clima: pronóstico en Buenos Aire y Argentina (foto creada con IA)
PRONÓSTICO

Clima hoy en Buenos Aires: a qué hora sube la temperatura y el alerta del SMN este 23 de abril

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Qué se sabe de la salud de Mirtha Legrand y cuándo será su regreso a la televisión
  • Gran Hermano: el asco de Georgina Barbarossa al ver a Brian Sarmiento en una situación íntima en vivo
  • La polémica explicación del Polaco sobre su relación con Barby Silenzi: “Digo lo que siento”
  • Griselda Siciliani reveló cuál es su relación actual con Luciano Castro: el video juntos que se viralizó

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit