ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Rubén Castro es el primer hombre embarazado de España: "Siempre quise gestar a mi bebé"

El joven trans de 27 años está de 39 semanas y contó su experiencia para darle visibilidad a su situación.

22 de abril 2021, 15:43hs
Rubén Castro
Rubén Castro
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Rubén Castro, un joven trans de 27 años, se ha transformado en el primer hombre gestante de España y decidió contar su experiencia en el ciclo Viva la vida para darle visibilidad a su historia de vida.

Mientras transita su semana 39 de embarazo y espera la fecha de parto que está pautada para el 25 de abril, Rubén contó: “Desde que era muy peque, siempre tuve muy claro que quería llevar a cabo el proceso de gestar a mi bebé. Es donde siempre he querido estar”.

 “Sé que va contra toda ley escrita. Pero si no hay referentes, no sabes que puedes existir”, explicó sobre sus ganas de hacer pública su experiencia para generar consciencia.

"Sé que va contra toda ley escrita. Pero si no hay referentes, no sabes que puedes existir"

Rubén contó que como hombre transgénero tuvo muchas dificultades para poder llevar a cabo su deseo ya que tuvo que pasar por un comité ético sanitario en los primeros meses de su embarazo y encuentra trabas burocráticas en el registro civil debido a que él está gestando a su bebé, pero es su padre y no su madre.

“A pesar de las dificultades está siendo una experiencia increíble, muy bonita. A la gente le cuesta entenderlo, encajarlo, creen que las personas trans odiamos nuestros cuerpos, cada uno vive su transición como quiere y, en mi caso, esto iba lo primero, antes de realizar el cambio corporal”, explicó Castro sobre este momento tan especial que está viviendo.

Las más leídas

1

¡Se picó! La foto de Chechu Bonelli que enfureció a Ivana Figueiras: “¿Es la que está cansada del quilombo?”

2

La China Suárez respondió a las versiones sobre Rufina Cabré con una contundente foto

3

Sofía Jujuy Jiménez rompió el silencio sobre Cande Ruggeri y el escándalo que involucra a Flor Vigna y Nico Occhiato

4

El novio de Yipio explotó contra la producción de Gran Hermano por el casamiento que le negaron: reveló los motivos

5

Barbie Vélez habló sobre el escándalo entre Cande Ruggeri, Flor Vigna y Nico Occhiato: qué dijo

Temas de la nota

Rubén Castro

Más notas sobre Actualidad

PUAM de ANSES en septiembre 2026 (Foto creada con IA)
TODA LA INFO

PUAM de ANSES en septiembre 2026: cuánto cobran los pensionados con aumento y bono de $70.000

Cuándo vuelve el sol a Buenos Aires y al país: fecha clave tras dos semanas de días grises (foto IA)
BRILLA POR SU AUSENCIA

Cuándo vuelve el sol a Buenos Aires y al país: fecha clave tras dos semanas de días grises

Candela Arizaga y Facundo Moyano (foto de Instagram)
CONTUNDENTE

El inesperado gesto de Candela Arizaga con Facundo Moyano en medio de la causa judicial

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • La contundente reacción de La Joaqui cuando le preguntaron si sigue llorando por Luck Ra
  • Luck Ra, furioso por la filtración del video con Tuli Acosta: “Si querés, la próxima vez...”
  • Así fue el robo que sufrió Ariel Diwan en una pizzería de Castelar: qué se llevaron los ladrones
  • La guitarra flamenca de Yerai Cortés: cuándo y dónde ver el documental dirigido por C. Tangana

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit