ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Rubén Castro es el primer hombre embarazado de España: "Siempre quise gestar a mi bebé"

El joven trans de 27 años está de 39 semanas y contó su experiencia para darle visibilidad a su situación.

22 de abril 2021, 15:43hs
Rubén Castro
Rubén Castro
Seguinos en Google

Rubén Castro, un joven trans de 27 años, se ha transformado en el primer hombre gestante de España y decidió contar su experiencia en el ciclo Viva la vida para darle visibilidad a su historia de vida.

Mientras transita su semana 39 de embarazo y espera la fecha de parto que está pautada para el 25 de abril, Rubén contó: “Desde que era muy peque, siempre tuve muy claro que quería llevar a cabo el proceso de gestar a mi bebé. Es donde siempre he querido estar”.

 “Sé que va contra toda ley escrita. Pero si no hay referentes, no sabes que puedes existir”, explicó sobre sus ganas de hacer pública su experiencia para generar consciencia.

"Sé que va contra toda ley escrita. Pero si no hay referentes, no sabes que puedes existir"

Rubén contó que como hombre transgénero tuvo muchas dificultades para poder llevar a cabo su deseo ya que tuvo que pasar por un comité ético sanitario en los primeros meses de su embarazo y encuentra trabas burocráticas en el registro civil debido a que él está gestando a su bebé, pero es su padre y no su madre.

“A pesar de las dificultades está siendo una experiencia increíble, muy bonita. A la gente le cuesta entenderlo, encajarlo, creen que las personas trans odiamos nuestros cuerpos, cada uno vive su transición como quiere y, en mi caso, esto iba lo primero, antes de realizar el cambio corporal”, explicó Castro sobre este momento tan especial que está viviendo.

Las más leídas

1

Felipe Fort desfiló con Mernuel y le hizo un homenaje a Ricardo Fort en el Bafweek

2

Flor de la Ve cumplió 51 años y lo celebró con su marido y muchos famosos

3

Martín Migueles le propuso casamiento a Wanda Nara: el anillo en el dedo anular que no pasó desapercibido

4

A los 82, Susana Giménez se mostró en traje de baño después de su terapia de bienestar en Madrid

5

Chloe Bello se despegó de Mauricio Macri de la peor manera: “Es un hombre que me dobla en edad”

Temas de la nota

Rubén Castro

Más notas sobre Actualidad

Foto: IA
MIRÁ

Presbicia después de los 40: una alternativa en gotas se suma a los tratamientos contra la vista cansada

Foto: IA
PALABRA DE ESPECIALISTA

El perfume no huele igual en todas las personas: cómo influye la piel y qué hacer para que dure más

Carnaval 2026: más de 20 corsos, cortes de calles y una fiesta en el Autódromo durante fin de semana largo

Carnaval 2026: más de 20 corsos, cortes de calles y una fiesta en el Autódromo durante fin de semana largo

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Narda Lepes, cocinera: el truco secreto para cocinar los mejores huevos revueltos
  • Bruce Campbell enfrenta una cruel enfermedad con humor, fortaleza y un mensaje para sus fans
  • Tom Hanks presenta una ambiciosa serie sobre la Segunda Guerra Mundial
  • Lanterns lanzó su primer trailer y encendió la polémica entre los fans

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit