ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Rubén Castro es el primer hombre embarazado de España: "Siempre quise gestar a mi bebé"

El joven trans de 27 años está de 39 semanas y contó su experiencia para darle visibilidad a su situación.

22 de abril 2021, 15:43hs
Rubén Castro
Rubén Castro
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Rubén Castro, un joven trans de 27 años, se ha transformado en el primer hombre gestante de España y decidió contar su experiencia en el ciclo Viva la vida para darle visibilidad a su historia de vida.

Mientras transita su semana 39 de embarazo y espera la fecha de parto que está pautada para el 25 de abril, Rubén contó: “Desde que era muy peque, siempre tuve muy claro que quería llevar a cabo el proceso de gestar a mi bebé. Es donde siempre he querido estar”.

 “Sé que va contra toda ley escrita. Pero si no hay referentes, no sabes que puedes existir”, explicó sobre sus ganas de hacer pública su experiencia para generar consciencia.

"Sé que va contra toda ley escrita. Pero si no hay referentes, no sabes que puedes existir"

Rubén contó que como hombre transgénero tuvo muchas dificultades para poder llevar a cabo su deseo ya que tuvo que pasar por un comité ético sanitario en los primeros meses de su embarazo y encuentra trabas burocráticas en el registro civil debido a que él está gestando a su bebé, pero es su padre y no su madre.

“A pesar de las dificultades está siendo una experiencia increíble, muy bonita. A la gente le cuesta entenderlo, encajarlo, creen que las personas trans odiamos nuestros cuerpos, cada uno vive su transición como quiere y, en mi caso, esto iba lo primero, antes de realizar el cambio corporal”, explicó Castro sobre este momento tan especial que está viviendo.

Las más leídas

1

Chiche Gelblung continúa internado: cómo evoluciona su salud tras el cuadro febril que preocupó a todos

2

El Colo Barco disfrutó de “La Granja de Zenón” junto a su familia

3

Por qué se pelearon Wanda Nara y Zaira Nara

4

Gran Hermano: el desconsolado llanto de Campanita al recibir la visita sorpresa de su mamá

5

Gran Hermano: Yanina Zilli atendió el teléfono rojo y tomó una decisión que sacudió la casa

Temas de la nota

Rubén Castro

Más notas sobre Actualidad

La lujosa escapada de Leandro Paredes con su familia a la Patagonia: cuántas habitaciones reservó
MERECIDAS VACACIONES

La lujosa escapada de Leandro Paredes con su familia a la Patagonia: cuántas habitaciones reservó

Carolina Calvagni, la esposa de Nicolás Tagliafico. habló de las teorías conspirativas en el  Mundial
SU PALABRA

La esposa de Tagliafico rompió el silencio sobre las teorías conspirativas del Mundial y sorprendió a todos

Foto: IA
MIRÁ

¿Qué tienen en común el vino y el psicoanálisis? Un proyecto argentino encontró la respuesta

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Gran Hermano: el desconsolado llanto de Campanita al recibir la visita sorpresa de su mamá
  • Gran Hermano: Yanina Zilli atendió el teléfono rojo y tomó una decisión que sacudió la casa
  • Horóscopo Chino: por qué agosto de 2026 será el mes más poderoso del año según Ludovica Squirru
  • Wanda Nara y Zaira Nara: la traición menos pensada que desató la guerra entre las hermanas

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit