Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

En Rosario, una pareja de médicos fue acusada de contagiar de coronavirus a sus compañeros

Se refirieron al hecho con un comunicado en Facebook.

En Rosario, una pareja de médicos fue acusada de contagiar de coronavirus a sus pares.
En Rosario, una pareja de médicos fue acusada de contagiar de coronavirus a sus pares.

Un médico rosarino infectado de coronavirus repudió hoy a sus colegas, que acusaron falsamente tanto a él como a su pareja (también médica y contagiada de Covid-19), de no cumplir con el aislamiento obligatorio.

"Si tienen miedo, que se dediquen a otra cosa", dijo Luciano Berloni, a través de un comunicado que emitió desde su cuenta personal de Facebook. Berloni trabaja como médico en el Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) de Rosario y en el área de terapia intensiva del Sanatorio Parque.

El hombre formuló sus declaraciones a raíz de las acusaciones que recibieron él y su pareja por parte del personal del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde trabaja la mujer. Es que, según manifestó Berloni, durante los últimos días compañeros de trabajo acusaron a la pareja de ir a trabajar con síntomas, cosa que el médico desmintió en su posteo.

Berloni aseguró que recibió mensajes de sus pares, alegando que fueron “a trabajar con síntomas, que no nos importó la gente con la que trabajamos, que violamos el juramento hipocrático y una sarta de pelotudeces más”.

En la misma línea, el médico apuntó que lo peor "es de dónde surgen estos comentarios, desde el mismo Heca donde mi novia trabaja, donde pidió aislarse gente con la que mi novia siquiera tuvo contacto".

Al mismo tiempo, Berloni opinó que “este caso trajo a flote la peor miseria de compañeros de trabajo, quienes piensan que haciendo leña de un árbol caído no se van a infectar, y estamos en una pandemia. Muchos van a caer como caímos nosotros porque trabajamos con enfermos, es prácticamente inevitable”.

 

Fuente: Telam.