ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

En Rosario, una pareja de médicos fue acusada de contagiar de coronavirus a sus compañeros

Se refirieron al hecho con un comunicado en Facebook.

16 de abril 2020, 16:53hs
En Rosario, una pareja de médicos fue acusada de contagiar de coronavirus a sus pares.
En Rosario, una pareja de médicos fue acusada de contagiar de coronavirus a sus pares.
Seguinos en Google

Un médico rosarino infectado de coronavirus repudió hoy a sus colegas, que acusaron falsamente tanto a él como a su pareja (también médica y contagiada de Covid-19), de no cumplir con el aislamiento obligatorio.

"Si tienen miedo, que se dediquen a otra cosa", dijo Luciano Berloni, a través de un comunicado que emitió desde su cuenta personal de Facebook. Berloni trabaja como médico en el Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) de Rosario y en el área de terapia intensiva del Sanatorio Parque.

El hombre formuló sus declaraciones a raíz de las acusaciones que recibieron él y su pareja por parte del personal del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde trabaja la mujer. Es que, según manifestó Berloni, durante los últimos días compañeros de trabajo acusaron a la pareja de ir a trabajar con síntomas, cosa que el médico desmintió en su posteo.

Berloni aseguró que recibió mensajes de sus pares, alegando que fueron “a trabajar con síntomas, que no nos importó la gente con la que trabajamos, que violamos el juramento hipocrático y una sarta de pelotudeces más”.

En la misma línea, el médico apuntó que lo peor "es de dónde surgen estos comentarios, desde el mismo Heca donde mi novia trabaja, donde pidió aislarse gente con la que mi novia siquiera tuvo contacto".

Al mismo tiempo, Berloni opinó que “este caso trajo a flote la peor miseria de compañeros de trabajo, quienes piensan que haciendo leña de un árbol caído no se van a infectar, y estamos en una pandemia. Muchos van a caer como caímos nosotros porque trabajamos con enfermos, es prácticamente inevitable”.

Dia 6 de cuarentena por infección por COVID-19 muchas emociones encontradas. Como sabe la mayoría soy médico y no pensé...

Posted by Luciano Berloni on Wednesday, April 15, 2020

Fuente: Telam.

Las más leídas

1

Jimena La Torre y las cartas de la suerte para cada signo hasta el 27 de diciembre

2

Flor Vigna venció a Mica Viciconte en un intenso duelo en Párense de Manos 3

3

Flor Vigna derrotó a Mica Viciconte en Párense de Manos 3: las fotos de la pelea

4

Quiénes son los invitados de Juana Viale de este domingo 21 de diciembre

5

Árbol navideño de queso y espinaca: la receta para una entrada original para abrir la mesa de las Fiestas

Más notas sobre Actualidad

El estremecedor relato de la mujer que rescató a un bebé abandonado en un pastizal de Solano: “Se asfixiaba”
CONMOCIÓN

El estremecedor relato de la mujer que rescató a un bebé abandonado en un pastizal de Solano: “Se asfixiaba”

La Finalissima entre Argentina y España ya tiene fecha y sede. Crédito: X
VAMOS ARGENTINA

Cuándo y dónde se jugará la Finalissima entre Argentina y España: el comunicado oficial

Zygmunt Bauman.
REVELADOR

Zygmunt Bauman y la trampa de la felicidad express: “Hoy todo pasa por...”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un clásico de las Fiestas: la receta paso a paso para la lengua a la vinagreta
  • Árbol navideño de queso y espinaca: una entrada original para abrir la mesa de las Fiestas
  • Flor Vigna se quedó con el duelo más esperado y venció a Mica Viciconte en Párense de Manos 3: las fotos
  • Quiénes son los invitados de Juana Viale de este domingo 21 de diciembre

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit