ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Rodríguez Larreta justificó las restricciones a la circulación de adultos mayores: "Los datos son contundentes"

El jefe de Gobierno porteño dijo que deben gestionar un permiso de salida llamando al 147.

20 de abril 2020, 16:51hs
Larreta justificó las restricciones a la circulación de adultos mayores: Los datos son contundentes
Larreta justificó las restricciones a la circulación de adultos mayores: Los datos son contundentes
Seguinos en Google

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, justificó esta mañana las nuevas medidas tomadas sobre los adultos mayores para afrontar la pandemia del coronavirus, que implican un permiso para salir de sus domicilios que rige a partir de este lunes, al señalar que "los datos son contundentes" en cuanto a la peligrosidad para ese sector de la población.

Rodríguez Larreta dijo que no se intenta coartarles la libertad, sino buscar que, en caso de que tengan que salir de las casas, los adultos mayores de 70 años llamen al teléfono 147 para "conversar" y "tratar de encontrar alternativas".

El mandatario admitió que las personas a las que no los llegue a satisfacer las recomendaciones, "pueden salir de todos modos", ya que no se contemplan sanciones.

En conferencia de prensa, el Jefe de Gobierno porteño aseguró que la medida "se sostiene en la evidencia, porque en Europa ocho de cada diez fallecidos son personas mayores y en Argentina son más del 70 por ciento".

En tanto, el ministro de Salud de la ciudad Buenos Aires, Fernán Quirós, en el mismo ámbito, sostuvo que "no se trata de un paternalismo tonto, sino de poner al Estado al servicio de la gente".

En torno a las críticas que recibió la decisión, Quirós sostuvo que "la interpretación la medida es tan diversa como la naturaleza humana" y afirmó que también hay personas que manifestaron su apoyo.

A partir de este lunes, los adultos mayores de 70 años deberán gestionar obligatoriamente un permiso diario para circular por las calles de la Ciudad.

El objetivo de la medida, según se informó, está orientado a minimizar las salidas a la calle de las personas mayores y garantizar el distanciamiento ante la amenaza del contagio, pero no habrá penalidades en caso de incumplimiento.

La persona mayor de 70 años deberá usar el permiso cuando vaya a comprar alimentos, a la farmacia o a pagar algún servicio, pero no se tiene que tramitar para ir a cobrar la jubilación, ir al médico o a vacunarse.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Natalie Pérez furiosa con un participante de Es mi sueño: “Desafinaba muchísimo”

2

Stephanie Demner y Guido Pella esperan su segundo bebé: el emotivo anuncio y la tierna foto familiar que enamoró a todos

3

Adabel Guerrero confirmó su noviazgo con el empresario que le presentó Valeria Archimó

4

La foto de Martín Lamela con una mujer tras confirmar la separación de Adabel Guerrero: "Se lo ve contento y animado"

5

El comentario de Adabel Guerrero sobre el físico de su ex que desató la polémica

Temas de la nota

Horacio Rodríguez Larreta

Más notas sobre Actualidad

La joven médica residente de anestesiología
Propofest

Propofol: el escabroso testimonio en la causa contra Fini Lanusse

Los tuppers se te ponen feos: cómo blanquear los plásticos amarillentos con trucos caseros (foto creada con IA)
TRUCO CASERO

Los tuppers se te ponen feos: cómo blanquear los plásticos amarillentos con trucos caseros

Beta Suárez. Foto: prensa
ENTREVISTA

Beta Suárez, autora de Roto: “Hoy las relaciones tienen más libertad, pero también más vértigo”

Por Estefania Lisi

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Yanina Latorre reveló cómo fue el día que Wanda Nara le contó que Mauro Icardi la engañaba con la China Suárez
  • El álbum de fotos de Nicole Neumann en Disney con sus hijos y Manu Urcera
  • Jimena La Torre: el horóscopo signo por signo hasta el 22 de mayo de 2026
  • Quiénes son los invitados de Mirtha Legrand del sábado 16 de mayo del 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit