Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Rodríguez Larreta justificó las restricciones a la circulación de adultos mayores: "Los datos son contundentes"

El jefe de Gobierno porteño dijo que deben gestionar un permiso de salida llamando al 147.

Larreta justificó las restricciones a la circulación de adultos mayores: Los datos son contundentes
Larreta justificó las restricciones a la circulación de adultos mayores: Los datos son contundentes

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, justificó esta mañana las nuevas medidas tomadas sobre los adultos mayores para afrontar la pandemia del coronavirus, que implican un permiso para salir de sus domicilios que rige a partir de este lunes, al señalar que "los datos son contundentes" en cuanto a la peligrosidad para ese sector de la población.

Rodríguez Larreta dijo que no se intenta coartarles la libertad, sino buscar que, en caso de que tengan que salir de las casas, los adultos mayores de 70 años llamen al teléfono 147 para "conversar" y "tratar de encontrar alternativas".

El mandatario admitió que las personas a las que no los llegue a satisfacer las recomendaciones, "pueden salir de todos modos", ya que no se contemplan sanciones.

En conferencia de prensa, el Jefe de Gobierno porteño aseguró que la medida "se sostiene en la evidencia, porque en Europa ocho de cada diez fallecidos son personas mayores y en Argentina son más del 70 por ciento".

En tanto, el ministro de Salud de la ciudad Buenos Aires, Fernán Quirós, en el mismo ámbito, sostuvo que "no se trata de un paternalismo tonto, sino de poner al Estado al servicio de la gente".

En torno a las críticas que recibió la decisión, Quirós sostuvo que "la interpretación la medida es tan diversa como la naturaleza humana" y afirmó que también hay personas que manifestaron su apoyo.

A partir de este lunes, los adultos mayores de 70 años deberán gestionar obligatoriamente un permiso diario para circular por las calles de la Ciudad.

El objetivo de la medida, según se informó, está orientado a minimizar las salidas a la calle de las personas mayores y garantizar el distanciamiento ante la amenaza del contagio, pero no habrá penalidades en caso de incumplimiento.

La persona mayor de 70 años deberá usar el permiso cuando vaya a comprar alimentos, a la farmacia o a pagar algún servicio, pero no se tiene que tramitar para ir a cobrar la jubilación, ir al médico o a vacunarse.

Fuente: Noticias Argentinas