ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Rodríguez Larreta justificó las restricciones a la circulación de adultos mayores: "Los datos son contundentes"

El jefe de Gobierno porteño dijo que deben gestionar un permiso de salida llamando al 147.

20 de abril 2020, 16:51hs
Larreta justificó las restricciones a la circulación de adultos mayores: Los datos son contundentes
Larreta justificó las restricciones a la circulación de adultos mayores: Los datos son contundentes
Seguinos en Google

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, justificó esta mañana las nuevas medidas tomadas sobre los adultos mayores para afrontar la pandemia del coronavirus, que implican un permiso para salir de sus domicilios que rige a partir de este lunes, al señalar que "los datos son contundentes" en cuanto a la peligrosidad para ese sector de la población.

Rodríguez Larreta dijo que no se intenta coartarles la libertad, sino buscar que, en caso de que tengan que salir de las casas, los adultos mayores de 70 años llamen al teléfono 147 para "conversar" y "tratar de encontrar alternativas".

El mandatario admitió que las personas a las que no los llegue a satisfacer las recomendaciones, "pueden salir de todos modos", ya que no se contemplan sanciones.

En conferencia de prensa, el Jefe de Gobierno porteño aseguró que la medida "se sostiene en la evidencia, porque en Europa ocho de cada diez fallecidos son personas mayores y en Argentina son más del 70 por ciento".

En tanto, el ministro de Salud de la ciudad Buenos Aires, Fernán Quirós, en el mismo ámbito, sostuvo que "no se trata de un paternalismo tonto, sino de poner al Estado al servicio de la gente".

En torno a las críticas que recibió la decisión, Quirós sostuvo que "la interpretación la medida es tan diversa como la naturaleza humana" y afirmó que también hay personas que manifestaron su apoyo.

A partir de este lunes, los adultos mayores de 70 años deberán gestionar obligatoriamente un permiso diario para circular por las calles de la Ciudad.

El objetivo de la medida, según se informó, está orientado a minimizar las salidas a la calle de las personas mayores y garantizar el distanciamiento ante la amenaza del contagio, pero no habrá penalidades en caso de incumplimiento.

La persona mayor de 70 años deberá usar el permiso cuando vaya a comprar alimentos, a la farmacia o a pagar algún servicio, pero no se tiene que tramitar para ir a cobrar la jubilación, ir al médico o a vacunarse.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

María Fernanda Callejón acusó a Ricky Diotto de abuso sexual y relató el episodio: “Fue tremendo”

2

Andrea del Boca quedó envuelta en un escándalo en Gran Hermano y recibió una dura sanción

3

El filoso comentario de Susana Roccasalvo tras el blanqueo de Carlos Monti con otra periodista

4

Gran Hermano: revelaron cuánto cobra Andrea del Boca y el “guion” que deberá seguir con Lola y Manuel

5

Nicole Neumann reveló cómo la encuentra Manu Urcera en casa y sorprendió a Las Chicas de la Culpa

Temas de la nota

Horacio Rodríguez Larreta

Más notas sobre Actualidad

El baile escolar del 25 de Mayo que sigue generando debate: varones con pollera (foto X)
OPINIONES DIVIDIDAS

A 7 años del acto del 25 de Mayo más polémico: hizo que los varones usen pollera y el debate sigue vivo

El truco casero para calentar la cama antes de dormir y combatir el frío (foto creada con IA)
VARIAS OPCIONES

Cómo calentar la cama antes de dormir: los trucos caseros más efectivos para el frío

González Catán: brutal golpiza a un hombre que denunciaba la muerte de su padre frente a una clínica
MUY FUERTE

González Catán: brutal golpiza a un hombre que denunciaba la muerte de su padre frente a una clínica

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Le cerraron la cuenta de Instagram a Marcelo Tinelli: el motivo detrás del festejo de Belgrano de Córdoba
  • A Benjamín Vicuña casi lo muerde un perro en plena nota sobre la China Suárez y Mauro Icardi
  • Lola Índigo y Lucho RK revolucionan con “El Bachatón de la L”, una historia de pasión y tragedia
  • Greeicy presentó “Candela”, su nuevo álbum sobre la fuerza, la pasión y el autodescubrimiento

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit