ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Rodríguez Larreta afirma que no se piensa en retroceder de fase, pero advierte sobre segunda ola

El funcionario aclaró también que esta enfermedad “no te permite saber qué puede suceder el mes que viene".

16 de marzo 2021, 13:13hs
Rodríguez Larreta afirma que no se piensa en retroceder de fase, pero advierte sobre segunda ola. Foto: Telam.
Rodríguez Larreta afirma que no se piensa en retroceder de fase, pero advierte sobre segunda ola. Foto: Telam.
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró hoy que si bien hasta el momento no está previsto "retroceder de fase" en las medidas sanitarias para la contención de la pandemia en el distrito, lo cierto es que se trata de "una enfermedad que no te permite saber qué puede suceder el mes que viene".

En este sentido, remarcó que, "de hecho, una segunda ola sorprendió a todas las ciudades de Europa" y manifestó disposición para "hacer el mayor esfuerzo de coordinación con el Gobierno nacional" en esta materia.

Así lo expresó en declaraciones formuladas esta mañana a la Radio La Red, en las que , volvió a justificar la decisión de concentrar en el estadio Luna Park la vacunación contra el coronavirus de las personas mayores de 80 años y sostuvo que lo sucedido en la primera jornada de ese operativo, el martes pasado, tuvo que ver con "una logística más compleja" requerida por las dosis que iban a ser aplicadas.

"Me preocupó mucho lo que sucedió", sostuvo el jefe de Gobierno sobre las demoras registradas en el inicio de ese operativo, con concentración de personas mayores de 80 años de pie en las inmediaciones del estadio, a la espera del ingreso al lugar.

En este punto, Rodríguez Larreta argumentó: "En ese momento llevábamos aplicadas 150.000 vacunas sin ningún problema, pero se cambió el tipo de vacuna, que requería un frío de 20 grados bajo cero y una logística más compleja, y, por eso, concentramos la aplicación en el Luna Park".

Por otro lado, dijo hoy que en la ciudad de Buenos Aires ya se aplicaron 200.700 vacunas contra el coronavirus, y que están "a la espera de una nueva entrega".

Además, consignó que en los próximos días se llegará a vacunar "al 95 por ciento del personal de salud" del distrito y que, con la aplicación de 17.000 dosis adicionales a adultos mayores de 80 años, el distrito va a "llegar al 70 por ciento de las personas en esa franja etaria vacunadas a fines de esta semana".

En tanto, al ser consultado sobre la posibilidad de volver a imponer restricciones frente a un eventual crecimiento de los casos de coronavirus, Rodríguez Larreta sostuvo que “por ahora" el distrito no tiene previsto "retroceder de fase" aunque subrayó que se trata de "una enfermedad que no te permite saber qué puede suceder el mes que viene".

En ese contexto, dijo que el Ejecutivo de la ciudad sigue coordinando con el Gobierno nacional "muchos temas, como el de Salud", y sostuvo que "siempre" priorizará "trabajar ordenadamente" porque "es lo mejor para los porteños".

Por otro lado, en cuanto al operativo de vacunación, Rodríguez Larreta subrayó que en la ciudad no otorgan turnos "hasta no tener físicamente las vacunas" y detalló que, desde que reciben las dosis hasta que se aplican, "pasan 7 días".

En ese contexto, dijo que actualmente están "a la espera de una nueva entrega", aunque "preocupados" por -según sostuvo- "no tener una provisión clara para las semanas que siguen después de esta".

Fuente: Telam.

Las más leídas

1

En medio del escándalo de Tini Stoessel, Mirtha Legrand contó quién manejaba su dinero cuando era menor

2

La inesperada respuesta de Marcelo Tinelli cuando le preguntaron si está en pareja

3

Revelaron el lado más polémico de la mamá de Tini Stoessel: conflictos, celos y obsesión por el dinero

4

Coty Romero mostró cómo quedó tras su cirugía de lolas y sorprendió con el resultado

5

Gastón Edul contó el insólito pedido que recibió en la cama y dejó en shock a Juli Poggio

Temas de la nota

Horacio Rodríguez Larreta

Más notas sobre Actualidad

Se acerca la fecha de la tormenta de Santa Rosa (Foto IA)
EL CLIMA

Tormenta de Santa Rosa: a qué hora llegan las primeras lluvias este jueves

Los dos campeones del mundo invierten juntos en un condominio con vista al Paraná
NEGOCIOS CRACK

Lejos del fútbol, Lionel Messi y Ángel Di María se unieron en un exclusivo negocio inmobiliario en Rosario

Carlos Tevez. (Foto: ALEJANDRO PAGNI / AFP)
GOLPE MAESTRO

Lejos del fútbol, el nuevo negocio de Carlos Tévez

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Dos gotas de agua: Cami Homs compartió una foto con su hija Aitana y sorprendió por el parecido
  • Roast beef: la receta simple y elegante de Mauro Colagreco, el chef argentino con estrella Michelin
  • Qué es el arroz tapado: la receta peruana con carne, arroz y huevo que fue elegida entre las mejores del mundo
  • Vermut casero: la receta de Germán Martitegui para preparar un aperitivo con sabor artesanal

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit