Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Rige el nuevo "Ahora 12" con tres meses de gracia para el pago de las cuotas

Los consumidores que realicen compras en 12 ó 18 cuotas recién pagarán la primera en enero de 2021.

Rige el nuevo Ahora 12 con tres meses de gracia para el pago de las cuotas
Rige el nuevo Ahora 12 con tres meses de gracia para el pago de las cuotas

Con la incorporación de nuevos rubros y plazo de gracias en los pagos de cuotas de tres meses, entró hoy en vigencia la renovación del programa "Ahora 12", que se extenderá hasta diciembre próximo.

Los consumidores que realicen compras en 12 ó 18 cuotas recién pagarán la primera en enero de 2021 debido a que hay tres meses de gracia, según la resolución de la Secretaría de Comercio Interior.

Según la resolución 353/2020 publicada en el Boletín Oficial, la incorporación de los nuevos rubros dentro de los beneficios del programa "responde a la necesidad de incentivar determinados sectores que se vieron afectados por el contexto económico generado por la pandemia del COVID-19".

Entre los nuevos rubros incorporados figuran los servicios técnicos de electrónica y electrodomésticos, servicios educativos, cuidado personal y organización de eventos y exposiciones comerciales.

También se incorporan los talleres de reparación de vehículos automotores y motocicletas, servicios de instalación de alarma; y balnearios.

Se eliminó del programa la compra de celulares y Comercio Interior informó que la medida se debió a "a la reasignación de recursos del Programa Ahora 12 para estas áreas de servicios" y que mantendrá encuentros con la empresas de telefonía móvil "para propiciar mecanismos de financiación alternativos".

La tasa de interés nominal anual, subsidiada, se mantuvo en torno al 20%, costo que los comercios pueden absorber o trasladar al consumidor.

Continúan dentro del programa los rubros de línea blanca, indumentaria, calzado y marroquinería; materiales y herramientas de la construcción, muebles, bicicletas, motos, turismo, libros, colchones, librería, anteojos y lentes de contacto; juguetes y juegos de mesa.

El programa alcanza también a la compra de neumáticos, conversión de vehículos a gas GNC, instrumentos musicales, computadoras, notebooks y tabletas, iluminación, televisores, perfumería, servicios de preparación para el deporte; equipamiento médico, alimentos; máquinas y herramientas y medicamentos.

Fuente: Noticias Argentinas