ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Ricardo Arjona y cifras históricas: con su último tour vendió 1,5 millones de entradas

El guatemalteco tuvo una gran repercusión tras el disco "Blanco y Negro".

11 de noviembre 2022, 10:23hs
Ricardo Arjona y cifras históricas: con su último tour vendió 1,5 millones de entradas
Ricardo Arjona y cifras históricas: con su último tour vendió 1,5 millones de entradas
Seguinos en Google

Ricardo Arjona confió en sus instintos y apostó al sonido que genuinamente quería lograr. De esta manera, en plena pandemia, surgió Blanco y Negro, un disco doble que representa el proyecto más ambicioso de su carrera.

El artista guatemalteco se aventuró a la producción de 24 canciones nada menos que en los históricos estudios Abbey Road de Londres y, en medio del proceso creativo, se vio atravesado por la situación sanitaria mundial que lo llevó a hacer cambios hasta alcanzar lo que tanto estaba buscando.

Blanco fue presentado en 2020 y tuvo un éxito rotundo, pero, dispuesto a sorprender a sus fanáticos, el artista decidió presentar Negro de a poco: desde el 8 de octubre de 2021 se encargó de mostrarle a su público un tema nuevo por semana, con su correspondiente videoclip cuidadosamente pensando: con una estética en blanco y negro y en los mismos estudios donde fueron grabadas las canciones.

Para completar su gran hazaña, Arjona, quien venía de presentar Hecho a la Antigua, su show vía streaming que se convirtió en el más visto de Iberoamérica y por el que recibió una nominación al Grammy americano, anunció así 100 conciertos entre Europa, Estados Unidos y América Latina para reencontrarse con sus fanáticos cara a cara.

Hasta el momento, más de un millón y medio de personas asistieron disfrutaron del Blanco y Negro Tour, considerada como una de las 20 giras más poderosas del mundo al lado de Coldplay y varios más.

En Buenos Aires, el cantautor arrasó con 8 fechas en el microestadio Movistar Arena.

"Era Buenos Aires en los años 90. Tenía intercambio en aquel hotel de la calle Suipacha, cantar en el piano bar a cambio de habitación y desayuno. Llegué a cantar en tres lugares distintos la misma noche. Animal Nocturno fue escrito en las calles de Buenos Aires y vería la luz años después. Siempre me quedé con la sensación nostálgica de que nunca volví a vivir esta ciudad como la viví en aquella época", recordó.

Las más leídas

1

Catriel y Paco Amoroso entraron a Gran Hermano y se metieron en el escándalo de Tini Stoessel y Emilia Mernes: "Son unas pesadas"

2

Yanina Latorre reveló la polémica reacción de Emilia Mernes tras el unfollow de Tini Stoessel

3

Evangelina Anderson habló por primera vez de la vez que Maxi López intentó conquistarla y la furia que desató en Wanda Nara

4

La explosiva reacción de la Negra Vernaci tras ser despedida de la radio: “Soy la cornuda porque todos lo sabían”

5

Por qué Donato De Santis renunció para siempre a MasterChef

Temas de la nota

Ricardo Arjona

Más notas sobre Actualidad

Heladera (imagen creada con IA)
SIN LLAMAR AL TÉCNICO

Por qué la heladera pierde agua y deja un charco al costado: las causas más comunes y cómo solucionarlo

Gabriel Moss: el ingeniero que compone canciones y filmó videos con Ximena Capristo y Adriana Salgueiro
MULTIFACÉTICO

Gabriel Moss: el ingeniero que compone canciones y filmó videos con Ximena Capristo y Adriana Salgueiro

Así es el tiburón de 392 años que encontraron en Groenlandia (Foto: X @BangBangClick)
IMPACTANTE

Hallazgo histórico: científicos identificaron un tiburón de 399 años nacido en 1627

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Camilota volvió a Cuestión de Peso tras recaer y quedar al borde de su peso inicial
  • Ana Rosenfeld desempolvó una tapa explosiva y fulminó a Mauro Icardi: “El terror de los maridos infieles”
  • Cazzu se metió de lleno en el escándalo que protagoniza Emilia Mernes y publicó un contundente mensaje
  • Andrea del Boca salió de Gran Hermano en ambulancia y no está bien de salud: el comunicado oficial

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit