ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

El "Rey de la soja" también se va de la Argentina

Grobocopatel, de 60 años, renuncia a la presidencia del Grupo Los Grobo para irse a vivir al Uruguay, donde está hace casi un año.

23 de octubre 2020, 11:29hs
El Rey de la soja también se va de la Argentina
El Rey de la soja también se va de la Argentina
Seguinos en Google

Gustavo Grobocopatel, accionista de Los Grobo y conocido en su momento como "el rey de la soja", renunció a la presidencia de su empresa y se quedará a vivir en el Uruguay, trascendió hoy.

Así, se suma a otros empresarios como el fundador de Mercado Libre, Marcos Galperin, algunos banqueros, y ejecutivos de compañías de tecnología como Globant.

Grobocopatel, de 60 años, renuncia a la presidencia del Grupo Los Grobo para irse a vivir al Uruguay, donde está hace casi un año.

El vicepresidente de Los Grobo, Santiago Cotter, ejercerá la presidencia hasta la próxima Asamblea, y Matilde Grobocopatel, hermana de Gustavo, será directora titular.

"Encontré hace varios años un lugar en Uruguay. La llegada de la pandemia, su prolongación en el tiempo y los riesgos que supone para la salud, aceleraron ese proceso y hace casi un año estoy viviendo aquí. Conozco bien esta orilla, en la que he trabajado muchos años. He aprendido a querer este lugar y su gente, tan similares a mi tierra bonaerense", señaló en su carta de renuncia.

Dijo que mantendrá su participación accionaria en las empresas del grupo y enfocará sus esfuerzos en la "búsqueda de oportunidades de expansión internacional de Los Grobo y en las actividades de consultoría que quiero desarrollar en distintos lugares del mundo".

Así, se suma a Galperin, quien renunció a dirigir el destino de Mercado Libre, la compañía más valiosa del país, en la Argentina; a Federico Tomasevich, de Puente; y a Claudio Porcel del fondo Balanz; y parte de la alta gerencia de Globant.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

La película de guerra que arrasa en Netflix y pocos entienden por qué no tuvo nominaciones en los Oscar

2

Desde adentro: así vivieron el primer show los hijos de Ricky Martin en Buenos Aires

3

Así lucen hoy los tres hijos de José “Pepe” Chatruc, el nuevo novio de Sabrina Rojas

4

Andrea del Boca reapareció tras su abrupta salida de Gran Hermano: cómo está y qué dijo sobre un posible regreso

5

Ximena Capristo redobló la apuesta y le respondió a Paula Chaves: "No te hagas la mosquita muerta"

Más notas sobre Actualidad

Cinco disparos y pánico en vivo en San Martín. Crédito: Captura
PICANTE

Cinco disparos y pánico en vivo en San Martín: una persecución policial quedó registrada por TN

Día del Bartender en Buenos Aires: música, barras llenas y figuras clave de la coctelería
EFEMÉRIDES

Día del Bartender en Buenos Aires: música, barras llenas y figuras clave de la coctelería

Foto IA
¡TOMÁ NOTA!

Tirar café usado en el inodoro: por qué lo recomiendan y cuáles son sus beneficios

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Nicole Nuemann contó cómo vive su hija Allegra la previa de la fiesta de 15 que le organizaron Mica y Cubero
  • Juana Viale conducirá el programa de Mirtha Legrand este fin de semana por su problema de salud: los invitados
  • Desafío Atenea: así es la competencia universitaria con Iván de Pineda y entrega $30 milones de pesos
  • De Benjamín Vicuña a Valeria Mazza, Paz Cornú y Romina Gaetani: los famosos en el cumpleaños de Gaby Álvarez

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit