ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

El "Rey de la soja" también se va de la Argentina

Grobocopatel, de 60 años, renuncia a la presidencia del Grupo Los Grobo para irse a vivir al Uruguay, donde está hace casi un año.

23 de octubre 2020, 11:29hs
El Rey de la soja también se va de la Argentina
El Rey de la soja también se va de la Argentina
Seguinos en Google

Gustavo Grobocopatel, accionista de Los Grobo y conocido en su momento como "el rey de la soja", renunció a la presidencia de su empresa y se quedará a vivir en el Uruguay, trascendió hoy.

Así, se suma a otros empresarios como el fundador de Mercado Libre, Marcos Galperin, algunos banqueros, y ejecutivos de compañías de tecnología como Globant.

Grobocopatel, de 60 años, renuncia a la presidencia del Grupo Los Grobo para irse a vivir al Uruguay, donde está hace casi un año.

El vicepresidente de Los Grobo, Santiago Cotter, ejercerá la presidencia hasta la próxima Asamblea, y Matilde Grobocopatel, hermana de Gustavo, será directora titular.

"Encontré hace varios años un lugar en Uruguay. La llegada de la pandemia, su prolongación en el tiempo y los riesgos que supone para la salud, aceleraron ese proceso y hace casi un año estoy viviendo aquí. Conozco bien esta orilla, en la que he trabajado muchos años. He aprendido a querer este lugar y su gente, tan similares a mi tierra bonaerense", señaló en su carta de renuncia.

Dijo que mantendrá su participación accionaria en las empresas del grupo y enfocará sus esfuerzos en la "búsqueda de oportunidades de expansión internacional de Los Grobo y en las actividades de consultoría que quiero desarrollar en distintos lugares del mundo".

Así, se suma a Galperin, quien renunció a dirigir el destino de Mercado Libre, la compañía más valiosa del país, en la Argentina; a Federico Tomasevich, de Puente; y a Claudio Porcel del fondo Balanz; y parte de la alta gerencia de Globant.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Caso Agostina Vega: Ignacio González Prieto reveló un estremecedor dato de la autopsia en pleno velatorio

2

Caso Agostina Vega: su madre asistió al velorio con apoyo psicológico y Moria Casán impactó con una pregunta

3

El acercamiento de Araceli González a Adrián Suar desató rumores de crisis con Fabián Mazzei: qué dijo ella

4

Gran Hermano: un histórico conductor ventiló cómo se manipulaban los votos

5

Ailén Cova reveló por qué no la siguen Antonela Roccuzzo ni otras mujeres de la Selección: “Desde el día 1...”

Más notas sobre Actualidad

Se complica la situación de la madre de Agostina Vega: “Está a un paso de la imputación”
IMPACTO

Se complica la situación de la madre de Agostina Vega: “Está a un paso de la imputación”

Qué es el fandom lifestyle: la tendencia que transforma pasiones de la infancia y el caso Harry Potter
FUROR

Qué es el fandom lifestyle: la tendencia que transforma pasiones de la infancia y el caso Harry Potter

Foto: IA
UN GOLAZO

Sin tierra ni maceta: las 4 plantas de interior que crecen en agua y resisten el frío

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Rodrigo Lussich fulminó a Mariano Martínez tras su cruce: “Es un psicópata, pregúntenle a Lali Espósito”
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 04/06/26 INVITADOS: NAZARENA DI SERIO Y JORGE REY
  • Benjamín Vicuña mostró su lado más tierno con Magnolia y Amancio: las fotos que enternecieron las redes
  • Los invitados de Mirtha Legrand y Juana Viale del sábado 6 y domingo 7 de junio de 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit