ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

El "Rey de la soja" también se va de la Argentina

Grobocopatel, de 60 años, renuncia a la presidencia del Grupo Los Grobo para irse a vivir al Uruguay, donde está hace casi un año.

23 de octubre 2020, 11:29hs
El Rey de la soja también se va de la Argentina
El Rey de la soja también se va de la Argentina
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Gustavo Grobocopatel, accionista de Los Grobo y conocido en su momento como "el rey de la soja", renunció a la presidencia de su empresa y se quedará a vivir en el Uruguay, trascendió hoy.

Así, se suma a otros empresarios como el fundador de Mercado Libre, Marcos Galperin, algunos banqueros, y ejecutivos de compañías de tecnología como Globant.

Grobocopatel, de 60 años, renuncia a la presidencia del Grupo Los Grobo para irse a vivir al Uruguay, donde está hace casi un año.

El vicepresidente de Los Grobo, Santiago Cotter, ejercerá la presidencia hasta la próxima Asamblea, y Matilde Grobocopatel, hermana de Gustavo, será directora titular.

"Encontré hace varios años un lugar en Uruguay. La llegada de la pandemia, su prolongación en el tiempo y los riesgos que supone para la salud, aceleraron ese proceso y hace casi un año estoy viviendo aquí. Conozco bien esta orilla, en la que he trabajado muchos años. He aprendido a querer este lugar y su gente, tan similares a mi tierra bonaerense", señaló en su carta de renuncia.

Dijo que mantendrá su participación accionaria en las empresas del grupo y enfocará sus esfuerzos en la "búsqueda de oportunidades de expansión internacional de Los Grobo y en las actividades de consultoría que quiero desarrollar en distintos lugares del mundo".

Así, se suma a Galperin, quien renunció a dirigir el destino de Mercado Libre, la compañía más valiosa del país, en la Argentina; a Federico Tomasevich, de Puente; y a Claudio Porcel del fondo Balanz; y parte de la alta gerencia de Globant.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

El nuevo ataque de llanto de Daniela Celis que se volvió viral: qué le pasó esta vez

2

Danelik confirmó su separación de Brian Sarmiento y explicó por qué lo bloqueó de las redes

3

Yanina Latorre reveló cuánto le pagará Redrado a Luciana Salazar y explotó: “Quiere sacarse este grano de encima”

4

La confesión sexual de Facundo Moyano sobre Candela Arizaga que sorprendió a Moria Casán: “Le damos...”

5

Expusieron a Nora Colosimo por retocar sus fotos y ella se defendió con una excusa magistral

Más notas sobre Actualidad

Cuánto cuesta un alojamiento en Luján para la visita del papa León XIV
OFERTA Y DEMANDA

Cuánto cuesta un alojamiento en Luján para la visita del papa León XIV

En qué consiste la caminata 6-6-6, el ejercicio que tiene efectos positivos en cuerpo y mente
Para tomar nota

En qué consiste la caminata 6-6-6, el ejercicio que tiene efectos positivos en cuerpo y mente

Giro en el caso Agostina Vega: imputaron a Claudio Barrelier por un nuevo y aberrante delito
MÁS COMPLICADO

Giro en el caso Agostina Vega: imputaron a Claudio Barrelier por un nuevo y aberrante delito

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 28/09/26 ANALIZAMOS LOS VESTIDOS DE LALI Y TINI CON VERO DE LA CANAL
  • Jorge Martínez sufrió estafas virtuales: cómo le robaron todos sus ahorros al actor de 79 años
  • Aseguran que Ricky Diotto pedirá que le quiten la tenencia de su hija a María Fernanda Callejón: “Está todo listo”
  • Acusaron a Juli Poggio, La Reini y Lola Latorre de maltratar a una acomodadora en el show de Lali Espósito

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit