ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Los restos de Quino serán cremados en Mendoza en una ceremonia íntima

Este jueves, el Gobierno Argentino declaró duelo nacional por la muerte de Quino, quien falleció a los 88 años.

01 de octubre 2020, 20:18hs
Los restos de Quino serán cremados en Mendoza en una ceremonia íntima
Los restos de Quino serán cremados en Mendoza en una ceremonia íntima
Seguinos en Google

La familia del dibujante y humorista gráfico Joaquín Salvador Lavado Tejón, el mundialmente famoso Quino, anunció hoy que sus restos serán cremados y despedidos en Mendoza en una ceremonia íntima.

Así lo informó la familia en la cuenta oficial de Mafalda en Twitter, en donde publicaron: "La familia de Quino informa que sus restos serán cremados en una ceremonia íntima, en su ciudad natal, dadas las restricciones por la pandemia".

Este jueves, el Gobierno Argentino declaró duelo nacional por la muerte de Quino, quien falleció a los 88 años, por lo que se dispuso que durante toda la jornada, la bandera argentina de los edificios públicos permaneciera izada a media hasta.

Mediante el Decreto 784/2020, publicado este jueves en el Boletín Oficial con la firmas del presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Cultura, Tristán Bauer, se confirmó el día de duelo nacional por la muerte del creador de Mafalda.

"Declárase Duelo Nacional en todo el territorio de la República Argentina por el término de un día a partir del día de la fecha, con motivo del fallecimiento de Dn. Joaquín Salvador Lavado Tejón, conocido con el seudónimo de Quino"", establece el decreto publicado en el Boletín Oficial.

"Quino es una figura de destacada trayectoria en nuestro país y en el mundo por su labor social, humanista y cultural, y que a lo largo de los años trabajó como historietista, guionista, dibujante y humorista gráfico, transformándose en un artista integral", se apunta en el texto oficial.

"Que Mafalda, su creación principal, es un personaje icónico de la cultura argentina, en tanto que desde su mirada de niña estimula la reflexión sobre problemas que atraviesan a toda la humanidad y al planeta entero, sin perder de vista su pertenencia local", agrega.

En el texto oficial se destacan las cualidades de Quino y se marca que su obra ha sido publicada en diversos países y traducida a 27 idiomas y lenguas.

Este miércoles, la muerte del dibujante, quien estaba en su casa de Luján de Cuyo, en la provincia de Mendoza, conmovió a países de todo el mundo que lo siguen despidiendo en las redes sociales y también en los medios.

La prensa internacional dio la noticia del fallecimiento en sus portales, en sus ediciones de papel y también en las redes sociales.

Hasta la Real Academia Española publicó un mensaje de despedida al humorista en su cuenta oficial de Twitter: "Nos ha dejado Quino, creador de la inolvidable Mafalda y uno de los dibujantes en español más internacionales. Sus certeras palabras viajaron a ambos lados del Atlántico gracias a sus viñetas y su peculiar sentido del humor".

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Los mejor y peor vestidos del desfile de Gustavo Pucheta y Fabián Paz

2

Qué encontró Milett Figueroa en el celular de Marcelo Tinelli

3

“No quiso renovar”: la verdad detrás de la salida de Grecia Colmenares de Gran Hermano

4

Sorpresa en Gran Hermano: quiénes fueron los dos participantes eliminados en la "placa planta"

5

Pampita apostó otra vez al amor: las fotos de su reconciliación con Martín Pepa

Temas de la nota

Quino

Más notas sobre Actualidad

Beta Suárez. Foto: prensa
ENTREVISTA

Beta Suárez, autora de Roto: “Hoy las relaciones tienen más libertad, pero también más vértigo”

Por Estefania Lisi
Los dos detenidos en un avión por tener sexo  (Foto: TN).
TREMENDO

Cuál es la multa por tener sexo en un avión: cuánto deberá pagar la pareja que tuvo relaciones íntimas

Homer El Mero Mero llega al Estadio Malvinas (foto de prensa)
TODO SOBRE RESURRECCIÓN TOUR

Homer El Mero Mero llega al Estadio Malvinas Argentinas: cuándo es el esperado show del rapero

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Beta Suárez, autora de Roto: “Hoy las relaciones tienen más libertad, pero también más vértigo”
  • Evelyn Botto le confesó a Mario Pergolini que le usó el baño y el conductor enfureció: los motivos
  • Qué dijo el tarot sobre Pampita y Martín Pepa tras la reconciliación: “Le tengo miedo a esta carta”
  • Gran Hermano: Gladys “La Bomba” Tucumana hizo una polémica acción en la cocina y estallaron las redes

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit