ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Repartidores de aplicaciones protestaron en el centro tras la muerte de un sexto trabajador

"No tenemos obra social ni ART", denuncian. Los detalles de los pedidos que hacen.

02 de julio 2020, 12:55hs
Repartidores de aplicaciones protestaron en el centro tras la muerte de un sexto trabajador
Repartidores de aplicaciones protestaron en el centro tras la muerte de un sexto trabajador
Seguinos en Google

Repartidores de aplicaciones en línea protestaron hoy en el centro porteño, donde reclamaron mejores condiciones de laborales tras denunciar la sexta muerte de un trabajador del rubro en lo que va de la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

"Las y los trabajadores de reparto somos esenciales: proveemos de sus necesidades a los abuelos, somos los que les llevamos el alimento a los demás trabajadores como las enfermeras de la primera línea, los que hacemos posible que las madres no salgan de sus casas con sus hijos a hacer las compras", dijo Damián Zárate, trabajador de Rappi, en un comunicado.

"Sin embargo, ante esta pandemia mundial nos vemos desamparados por las empresas que ni nos entregan productos básicos como barbijos y alcohol en gel y los gobiernos permiten esta situación. Queremos cuidarnos y cuidar a las familias que consumen por plataformas", agregó.

En este sentido, señaló: "Aumentan los casos de Covid-19 y nosotros seguimos expuestos y sin un derecho laboral", antes de una movilización a Plaza de Mayo.

"Si nos contagiamos no tenemos obra social donde atendernos, ni licencia por enfermedad. Nuestra situación es de vulnerabilidad extrema: ya son seis los repartidores muertos desde el comienzo de la cuarentena producto de las condiciones y los ritmos de trabajo que nos imponen las empresas, ni ART tenemos", sostuvo por su parte Laura Cáceres, de Pedidos Ya.

"Nos vamos a dirigir a la Legislatura donde el oficialismo pretende aprobar un proyecto que legitima esta forma de precarización y fraude laboral. Necesitamos que nos escuchen. Nos obligan a esta situación, ya que se declaró un servicio esencial, pero nos exponen a un posible contagio día a día", completó.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Paz Cornú se separó de Diego Orden: los escandalosos motivos de la ruptura

2

Escándalo en Gran Hermano: el motivo por anularon varios votos y la fuerte sanción en vivo

3

Entre lágrimas, Tini Stoessel rompió el silencio y habló de su pelea con Emilia Mernes

4

Florencia Peña confesó un trío con famosos: apuntan a un ex Gran Hermano

5

Sorpresiva promesa de Sol Abraham en Gran Hermano que generó una fuerte repercusión en la casa

Más notas sobre Actualidad

Cambio de clima en Argentina: cómo estará el tiempo en los primeros días de abril (foto creada con IA)
¿SE VA EL CALOR?

Cambio de clima en Argentina: cómo estará el tiempo en los primeros días de abril

Foto: IA

Fin de semana largo sin viajar: planes de lujo y relax para disfrutar Buenos Aires

Foto: prensa
OTRAS OPCIONES

Escapadas urbanas en Semana Santa: la tendencia que crece sin salir de la ciudad

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Como en la panadería, pero en casa: la receta definitiva para hacer las bolas de fraile más ricas
  • Así se prepara un pan negro de molde: se hace en 6 pasos y se cocina en 20 minutos
  • La receta definitiva de Paulina Cocina de los sanguchitos de miga económicos, fácil y húmedos
  • Cookies caseras: el truco para que queden crocantes por fuera y tiernas por dentro

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit