ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Repartidores de aplicaciones protestaron en el centro tras la muerte de un sexto trabajador

"No tenemos obra social ni ART", denuncian. Los detalles de los pedidos que hacen.

02 de julio 2020, 12:55hs
Repartidores de aplicaciones protestaron en el centro tras la muerte de un sexto trabajador
Repartidores de aplicaciones protestaron en el centro tras la muerte de un sexto trabajador
Seguinos en Google

Repartidores de aplicaciones en línea protestaron hoy en el centro porteño, donde reclamaron mejores condiciones de laborales tras denunciar la sexta muerte de un trabajador del rubro en lo que va de la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

"Las y los trabajadores de reparto somos esenciales: proveemos de sus necesidades a los abuelos, somos los que les llevamos el alimento a los demás trabajadores como las enfermeras de la primera línea, los que hacemos posible que las madres no salgan de sus casas con sus hijos a hacer las compras", dijo Damián Zárate, trabajador de Rappi, en un comunicado.

"Sin embargo, ante esta pandemia mundial nos vemos desamparados por las empresas que ni nos entregan productos básicos como barbijos y alcohol en gel y los gobiernos permiten esta situación. Queremos cuidarnos y cuidar a las familias que consumen por plataformas", agregó.

En este sentido, señaló: "Aumentan los casos de Covid-19 y nosotros seguimos expuestos y sin un derecho laboral", antes de una movilización a Plaza de Mayo.

"Si nos contagiamos no tenemos obra social donde atendernos, ni licencia por enfermedad. Nuestra situación es de vulnerabilidad extrema: ya son seis los repartidores muertos desde el comienzo de la cuarentena producto de las condiciones y los ritmos de trabajo que nos imponen las empresas, ni ART tenemos", sostuvo por su parte Laura Cáceres, de Pedidos Ya.

"Nos vamos a dirigir a la Legislatura donde el oficialismo pretende aprobar un proyecto que legitima esta forma de precarización y fraude laboral. Necesitamos que nos escuchen. Nos obligan a esta situación, ya que se declaró un servicio esencial, pero nos exponen a un posible contagio día a día", completó.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Gran Hermano: quiénes son los 13 nuevos participantes de la casa

2

Quién es el polista del que Paula Chaves estuvo muy enamorada

3

La increíble boda de Carla Peterson: embarazada, sin vestido y con entradas para un musical

4

Revelaron el verdadero resultado de Wanda Nara en los Martín Fierro y explotó la interna

5

Wanda Nara reapareció con su hija menor en Hairspray en medio de la pelea con Mauro Icardi por la tenencia

Más notas sobre Actualidad

González Catán: brutal golpiza a un hombre que denunciaba la muerte de su padre frente a una clínica
MUY FUERTE

González Catán: brutal golpiza a un hombre que denunciaba la muerte de su padre frente a una clínica

El truco viral para evitar que entre frío por puertas y ventanas  (foto creada con IA)
Y AHORRÁS ENERGÍA

El truco viral para evitar que entre frío por puertas y ventanas y mantener la casa más caliente

Por qué el vinagre ayuda a sacar los malos olores (foto creada con IA)
EFECTIVO

El truco con vinagre que ayuda a eliminar uno de los peores olores de la cocina

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Huevo cocido al microondas, listo en 1 minuto: el truco que evita que explote
  • Bastones de polenta: la receta económica de Donato de Santis para una entrada crocante y rendidora
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 21 de mayo de 2026
  • Marcelo Polino rompió el silencio sobre el Martín Fierro de Wanda Nara y denunció irregularidades

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit