Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Repartidores de aplicaciones protestaron en el centro tras la muerte de un sexto trabajador

"No tenemos obra social ni ART", denuncian. Los detalles de los pedidos que hacen.

Repartidores de aplicaciones protestaron en el centro tras la muerte de un sexto trabajador
Repartidores de aplicaciones protestaron en el centro tras la muerte de un sexto trabajador

Repartidores de aplicaciones en línea protestaron hoy en el centro porteño, donde reclamaron mejores condiciones de laborales tras denunciar la sexta muerte de un trabajador del rubro en lo que va de la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

"Las y los trabajadores de reparto somos esenciales: proveemos de sus necesidades a los abuelos, somos los que les llevamos el alimento a los demás trabajadores como las enfermeras de la primera línea, los que hacemos posible que las madres no salgan de sus casas con sus hijos a hacer las compras", dijo Damián Zárate, trabajador de Rappi, en un comunicado.

"Sin embargo, ante esta pandemia mundial nos vemos desamparados por las empresas que ni nos entregan productos básicos como barbijos y alcohol en gel y los gobiernos permiten esta situación. Queremos cuidarnos y cuidar a las familias que consumen por plataformas", agregó.

En este sentido, señaló: "Aumentan los casos de Covid-19 y nosotros seguimos expuestos y sin un derecho laboral", antes de una movilización a Plaza de Mayo.

"Si nos contagiamos no tenemos obra social donde atendernos, ni licencia por enfermedad. Nuestra situación es de vulnerabilidad extrema: ya son seis los repartidores muertos desde el comienzo de la cuarentena producto de las condiciones y los ritmos de trabajo que nos imponen las empresas, ni ART tenemos", sostuvo por su parte Laura Cáceres, de Pedidos Ya.

"Nos vamos a dirigir a la Legislatura donde el oficialismo pretende aprobar un proyecto que legitima esta forma de precarización y fraude laboral. Necesitamos que nos escuchen. Nos obligan a esta situación, ya que se declaró un servicio esencial, pero nos exponen a un posible contagio día a día", completó.

Fuente: Noticias Argentinas