ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Repartidores de aplicaciones protestaron en el centro tras la muerte de un sexto trabajador

"No tenemos obra social ni ART", denuncian. Los detalles de los pedidos que hacen.

02 de julio 2020, 12:55hs
Repartidores de aplicaciones protestaron en el centro tras la muerte de un sexto trabajador
Repartidores de aplicaciones protestaron en el centro tras la muerte de un sexto trabajador
Seguinos en Google

Repartidores de aplicaciones en línea protestaron hoy en el centro porteño, donde reclamaron mejores condiciones de laborales tras denunciar la sexta muerte de un trabajador del rubro en lo que va de la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

"Las y los trabajadores de reparto somos esenciales: proveemos de sus necesidades a los abuelos, somos los que les llevamos el alimento a los demás trabajadores como las enfermeras de la primera línea, los que hacemos posible que las madres no salgan de sus casas con sus hijos a hacer las compras", dijo Damián Zárate, trabajador de Rappi, en un comunicado.

"Sin embargo, ante esta pandemia mundial nos vemos desamparados por las empresas que ni nos entregan productos básicos como barbijos y alcohol en gel y los gobiernos permiten esta situación. Queremos cuidarnos y cuidar a las familias que consumen por plataformas", agregó.

En este sentido, señaló: "Aumentan los casos de Covid-19 y nosotros seguimos expuestos y sin un derecho laboral", antes de una movilización a Plaza de Mayo.

"Si nos contagiamos no tenemos obra social donde atendernos, ni licencia por enfermedad. Nuestra situación es de vulnerabilidad extrema: ya son seis los repartidores muertos desde el comienzo de la cuarentena producto de las condiciones y los ritmos de trabajo que nos imponen las empresas, ni ART tenemos", sostuvo por su parte Laura Cáceres, de Pedidos Ya.

"Nos vamos a dirigir a la Legislatura donde el oficialismo pretende aprobar un proyecto que legitima esta forma de precarización y fraude laboral. Necesitamos que nos escuchen. Nos obligan a esta situación, ya que se declaró un servicio esencial, pero nos exponen a un posible contagio día a día", completó.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

El impactante cambio de Virginia Demo tras su paso por Cuestión de Peso

2

La increíble reacción de Eleonora Wexler frente a Pergolini al verse actuando a los 11 años

3

Escándalo por el faltazo de Wanda Nara: “Tenía el fin de semana libre y no fue a los Martín Fierro”

4

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

5

Así entró Gladys la Bomba Tucumana a la casa de Gran Hermano Generación Dorada

Más notas sobre Actualidad

Clima hoy en Argentina 28 de abril (Foto creada con IA)
NO SERÁ COMO IMAGINAMOS

El frío de abril es un espejismo: la contundente advertencia del SMN sobre el próximo invierno

Zendaya volverá como Rue Euphoria.
ANÁLISIS

Euphoria y el deseo femenino: cómo las mujeres argentinas redefinen su sexualidad en 2026

Clima en Buenos Aires hoy lunes 27 de abril (foto creada con IA)
PRONÓSTICO

Ola de frío en Argentina: el SMN advierte por temperaturas en baja y anticipa cómo seguirá el clima en el país

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Fey volvió a la Argentina tras 28 años: así fue su show en el Gran Rex, lleno de hits y nostalgia
  • Todos los looks de Meryl Streep y Anne Hathaway en el tour mundial de prensa de El Diablo Viste a la Moda 2
  • Gran Hermano: la explosiva reacción de Yipio tras eliminar a Brian Sarmiento que terminó en hiperventilación
  • Gran Hermano: qué le susurró Brian Sarmiento a Danelik al oído tras ser eliminado

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit