ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Por un rebrote, El Calafate posterga una prueba piloto de reapertura turística a nivel local

Aparecieron diez casos en las últimas horas. Alerta en la ciudad santacruceña.

16 de julio 2020, 13:28hs
Por un rebrote, El Calafate posterga una prueba piloto de reapertura turística a nivel local
Por un rebrote, El Calafate posterga una prueba piloto de reapertura turística a nivel local
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La vuelta de la actividad turística a nivel local en El Calafate, que estaba prevista para este fin de semana tras más de 120 días de parálisis, quedó postergada a raíz de la aparición de diez casos de coronavirus, informó hoy la Secretaría de Turismo de esa localidad santacruceña.

El Calafate, donde la gran mayoría de los prestadores cuenta con protocolos aprobados, había proyectado realizar una experiencia piloto de reapertura turística para este fin de semana y sólo para pobladores de Santa Cruz, pero el miércoles último, a raíz de la aparición de diez casos de coronavirus, comenzó a evaluar la posibilidad de no recibir turistas locales.

La posibilidad de volver a la actividad este fin de semana fue evaluada por la ministra de Producción, Silvina Córdoba, junto al secretario de Turismo de El Calafate, Oscar Souto, y a varios concejales de esa ciudad.

Córdoba señaló a FM Dimensión que "teníamos previsto realizar este fin de semana una apertura intra-provincial por un período breve de diez o 15 días, pero frente a la aparición de casos en Río Gallegos y en El Calafate decidimos postergar esa apertura".

La ministra de Producción de Santa Cruz aseguró que "esta decisión fue consensuada con el Ministerio de Salud provincial" y aclaró que ese organismo "es el que autoriza la apertura de las actividades en base a los indicadores sanitarios".

"Entendemos la necesidad de El Calafate y sabemos que su principal fuente de ingresos es el turismo, pero la variable para la toma de decisiones son los indicadores de salud, porque la idea es que una vez que abramos la actividad vayamos avanzando y no retrocediendo", remarcó la funcionaria.

Por último, Córdoba adelantó que la cartera a su cargo está diseñando una línea de créditos blandos para aquellos prestadores turístico que no calificaron para recibir las ayudas de los Gobiernos nacional y provincial.

El Calafate, cuyo mayor atractivo es el glaciar Perito Moreno, tuvo en 2019 una ocupación hotelera promedio superior al 60% de sus 8.500 plazas, con picos del 80% en el verano, un 12% más que en 2018.

Además, el año pasado recibió visitantes de 82 países y se consolidó como el segundo destino turístico argentino más visitado por los extranjeros, detrás de la ciudad de Buenos Aires.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Lali Espósito fue lapidaria con Mariano Martínez y sorprendió al contar si volvería a trabajar con él

2

El rumor que sacudió a Daniel Agostini: una foto, un supuesto embarazo y su inesperada respuesta

3

Por qué Lali Espósito no es amiga de la China Suárez: su contundente respuesta

4

Cande Ruggeri dio vuelta la página del escándalo con Flor Vigna y dejó a todo sin palabras con su logro

5

El desesperante momento que vivió Cinthia Fernández: su hija se cayó del caballo y salió corriendo

Más notas sobre Actualidad

Los dos campeones del mundo invierten juntos en un condominio con vista al Paraná
NEGOCIOS CRACK

Lejos del fútbol, Lionel Messi y Ángel Di María se unieron en un exclusivo negocio inmobiliario en Rosario

Carlos Tevez. (Foto: ALEJANDRO PAGNI / AFP)
GOLPE MAESTRO

Lejos del fútbol, el nuevo negocio de Carlos Tévez

Foto: IA
MIRÁ

La razón por la que sentís que nunca te alcanza el tiempo aunque hagas de todo: así lo explica la psicología

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Benjamín Vicuña respondió a Mauro Icardi con contundentes fotos junto a sus hijos
  • ¡Guerra total! Griselda Siciliani se hartó de Sabrina Rojas y respondió a sus polémicos comentarios
  • De qué se va a operar Marta Fort y por qué temen que le pase lo mismo que al padre
  • Demoraron a un hombre por insultar a Robertito Funes Ugarte en La Boca

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit