ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Reabren bares y restós en Catamarca: no registraron casos de coronavirus

La cuarentena se flexibiliza en una de las provincias de la Argentina.

21 de mayo 2020, 19:17hs
Reabren bares y restaurantes en Catamarca ya que todavía no registraron casos de coronavirus
Reabren bares y restaurantes en Catamarca ya que todavía no registraron casos de coronavirus
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

A partir de este sábado los bares y restaurantes reabrirán sus puertas en Catamarca, una de las dos provincias que no tuvo casos de coronavirus hasta el momento, y el lunes lo harían los gimnasios y los hoteles.

El jueves pasado, el ministro de Seguridad de Catamarca y vocero del Comité Operativo de Emergencia (COE), Hernán Martel, confirmó que desde el próximo sábado se abrirán los bares y restaurantes desde las 7:00 hasta las 22:00.

"Todavía no está firmado el decreto, se trabaja en los protocolos, pero bares y restaurantes se habilitarán desde este sábado 23 de mayo de 7:00 a 22:00, en tanto que gimnasios y hoteles reabrirán a partir de la próxima semana", dijo Martel en declaraciones a la prensa local.

Después de las 22:00, los bares y restaurantes podrán continuar vendiendo comida y bebidas a través de delivery hasta las 00:00.

En tanto, Marcelo Barone, referente de los propietarios de gimnasios de la provincia, contó al diario El Ancasti, que a partir del lunes existirá un protocolo estricto para priorizar el distanciamiento social.

"Será por turnos, con grupos de alumnos ‘encapsulados’, de manera tal que nosotros tengamos permanentemente un control de la gente que viene en cada turno, siempre el mismo día a la misma hora, de manera tal que, si mañana llegara a aparecer un contagio o algo, nosotros sepamos exactamente en qué turno y con qué personas estuvo en contacto", explicó Barone.

Y agregó: "En principio lo que se autorizó es la parte de musculación, y las clases en forma individuales y particulares. No las grupales que es lo que estamos trabajando en este momento para que se habiliten también".

Catamarca, que al igual que Formosa no registró casos de coronavirus hasta el momento, ya había habilitado desde el pasado sábado actividades deportivas y recreativas entre las 8:00 y las 20:00 bajo el protocolo del uso de barbijos y con distanciamiento social.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Mauro Icardi lanzó una nueva bomba contra Wanda Nara y mostró imágenes de terror

2

Marcelo Tinelli chicaneó a Santiago del Moro por el nuevo Bailando: "Me gusta ser inspirador"

3

Ronnie Wood visitó a Pergolini y habló de todo: de Maradona a Messi y su dieta de Rolling Stone

4

Wanda Nara frenó en seco a Luck Ra en MasterChef Celebrity y lanzó una picante advertencia

5

Mauro Icardi le respondió públicamente a Wanda Nara: "Si necesitan plata, vayan a trabajar"

Temas de la nota

Alberto Fernández

Más notas sobre Actualidad

Papa León XIV (Foto: Instagram @pontifex)

Mapa de cortes en CABA por la visita del papa León XIV: calles afectadas

León XIV. Foto: Conferenciaa Episcopal Argentina

Papa León XIV en Argentina: día por día todos los horarios y actividades de su agenda

Visita del papa León XIV: cómo tramitar el código QR para ingresar a las zonas de seguridad

Visita del papa León XIV: cómo tramitar el código QR para ingresar a las zonas de seguridad

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Maia Reficco y Franco Colapinto estarían reconciliados: la foto que encedió las redes
  • Charlotte Caniggia fulminó el look de Mica Viciconte en vivo y la respuesta fue letal: “Parece un trapito”
  • Mapa de cortes en CABA por la visita del papa León XIV: calles afectadas
  • Música hecha con árboles: Matías Primo transforma las señales de la naturaleza en canciones

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit