ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Reabren bares y restós en Catamarca: no registraron casos de coronavirus

La cuarentena se flexibiliza en una de las provincias de la Argentina.

21 de mayo 2020, 19:17hs
Reabren bares y restaurantes en Catamarca ya que todavía no registraron casos de coronavirus
Reabren bares y restaurantes en Catamarca ya que todavía no registraron casos de coronavirus
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

A partir de este sábado los bares y restaurantes reabrirán sus puertas en Catamarca, una de las dos provincias que no tuvo casos de coronavirus hasta el momento, y el lunes lo harían los gimnasios y los hoteles.

El jueves pasado, el ministro de Seguridad de Catamarca y vocero del Comité Operativo de Emergencia (COE), Hernán Martel, confirmó que desde el próximo sábado se abrirán los bares y restaurantes desde las 7:00 hasta las 22:00.

"Todavía no está firmado el decreto, se trabaja en los protocolos, pero bares y restaurantes se habilitarán desde este sábado 23 de mayo de 7:00 a 22:00, en tanto que gimnasios y hoteles reabrirán a partir de la próxima semana", dijo Martel en declaraciones a la prensa local.

Después de las 22:00, los bares y restaurantes podrán continuar vendiendo comida y bebidas a través de delivery hasta las 00:00.

En tanto, Marcelo Barone, referente de los propietarios de gimnasios de la provincia, contó al diario El Ancasti, que a partir del lunes existirá un protocolo estricto para priorizar el distanciamiento social.

"Será por turnos, con grupos de alumnos ‘encapsulados’, de manera tal que nosotros tengamos permanentemente un control de la gente que viene en cada turno, siempre el mismo día a la misma hora, de manera tal que, si mañana llegara a aparecer un contagio o algo, nosotros sepamos exactamente en qué turno y con qué personas estuvo en contacto", explicó Barone.

Y agregó: "En principio lo que se autorizó es la parte de musculación, y las clases en forma individuales y particulares. No las grupales que es lo que estamos trabajando en este momento para que se habiliten también".

Catamarca, que al igual que Formosa no registró casos de coronavirus hasta el momento, ya había habilitado desde el pasado sábado actividades deportivas y recreativas entre las 8:00 y las 20:00 bajo el protocolo del uso de barbijos y con distanciamiento social.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Ángel Camacho, experto en decoración: “La gente busca respaldos altos, cuando los bajos son más cómodos y limpian el salón”

2

El éxito de Delfina Chaves y Nicolás Furtado en la serie de 8 capítulos sobre el poliamor

3

Candela Arizaga recibió un mensaje inesperado mientras disfrutaba de sus vacaciones con Facundo Moyano

4

Así es la dieta de las Kardashian con la que Wanda Nara bajó 7 kilos

5

La planta que crece en la mayoría de los jardines, muchos creen que es una maleza pero nadie debería arrancar

Temas de la nota

Alberto Fernández

Más notas sobre Actualidad

Benjamín Vicuña reaccionó al impactante aluvión en Chile (captura de eltrece e Instagram)
ABRAZÓ A SU PAÍS

Benjamín Vicuña reaccionó al impactante aluvión en Chile y compartió un mensaje

Aluvión en Chile: el agua y el barro arrastraron vehículos y volcaron un colectivo (capturas de X)
IMPACTANTE

Aluvión en Chile: el agua y el barro arrastraron vehículos y volcaron un colectivo

Juicio por la muerte de Maradona: la fiscalía pidió 12 años de prisión para Luque y 8 para Cosachov

Juicio por la muerte de Maradona: la fiscalía pidió 12 años de prisión para Luque y 8 para Cosachov

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Netflix estrenó el documental del que todos hablan: por qué Mr. T dijo que el retrato de su vida “es basura”
  • El éxito de Delfina Chaves y Nicolás Furtado en la serie de 8 capítulos sobre el poliamor
  • Robert De Niro brilla como dos capos de la mafia en Netflix: dura 2 horas y está basada en hechos reales
  • Katherine García, médica: “Las propiedades nutricionales de un yogur vencido no se modifican siempre que se conserve bien”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit