ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Reabren bares y restós en Catamarca: no registraron casos de coronavirus

La cuarentena se flexibiliza en una de las provincias de la Argentina.

21 de mayo 2020, 19:17hs
Reabren bares y restaurantes en Catamarca ya que todavía no registraron casos de coronavirus
Reabren bares y restaurantes en Catamarca ya que todavía no registraron casos de coronavirus
Seguinos en Google

A partir de este sábado los bares y restaurantes reabrirán sus puertas en Catamarca, una de las dos provincias que no tuvo casos de coronavirus hasta el momento, y el lunes lo harían los gimnasios y los hoteles.

El jueves pasado, el ministro de Seguridad de Catamarca y vocero del Comité Operativo de Emergencia (COE), Hernán Martel, confirmó que desde el próximo sábado se abrirán los bares y restaurantes desde las 7:00 hasta las 22:00.

"Todavía no está firmado el decreto, se trabaja en los protocolos, pero bares y restaurantes se habilitarán desde este sábado 23 de mayo de 7:00 a 22:00, en tanto que gimnasios y hoteles reabrirán a partir de la próxima semana", dijo Martel en declaraciones a la prensa local.

Después de las 22:00, los bares y restaurantes podrán continuar vendiendo comida y bebidas a través de delivery hasta las 00:00.

En tanto, Marcelo Barone, referente de los propietarios de gimnasios de la provincia, contó al diario El Ancasti, que a partir del lunes existirá un protocolo estricto para priorizar el distanciamiento social.

"Será por turnos, con grupos de alumnos ‘encapsulados’, de manera tal que nosotros tengamos permanentemente un control de la gente que viene en cada turno, siempre el mismo día a la misma hora, de manera tal que, si mañana llegara a aparecer un contagio o algo, nosotros sepamos exactamente en qué turno y con qué personas estuvo en contacto", explicó Barone.

Y agregó: "En principio lo que se autorizó es la parte de musculación, y las clases en forma individuales y particulares. No las grupales que es lo que estamos trabajando en este momento para que se habiliten también".

Catamarca, que al igual que Formosa no registró casos de coronavirus hasta el momento, ya había habilitado desde el pasado sábado actividades deportivas y recreativas entre las 8:00 y las 20:00 bajo el protocolo del uso de barbijos y con distanciamiento social.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Maxi López tomó una drástica decisión al enterarse de que sus hijos estaban al cuidado de Martín Migueles

2

Fernanda Iglesias contó la verdad detrás de la pelea entre Ángel de Brito, Andrea Taboada y Yanina Latorre

3

Pampita emocionó con la desgarradora carta a su hija Blanca Vicuña el día que hubiera cumplido 20 años: “Les presto mis zapatos”

4

Qué dijo Adabel Guerrero sobre el drama que terminó con su separación de Martín Lamela

5

Así está hoy Gina, la hija de Emilia Attias y el Turco Naim: las fotos con su mamá en un estreno

Temas de la nota

Alberto Fernández

Más notas sobre Actualidad

Foto: prensa
MIRÁ

El misterioso video grabado en un famoso shopping que revolucionó las redes: quién es la mujer que aparece

La joven médica residente de anestesiología
Propofest

Propofol: el escabroso testimonio en la causa contra Fini Lanusse

Los tuppers se te ponen feos: cómo blanquear los plásticos amarillentos con trucos caseros (foto creada con IA)
TRUCO CASERO

Los tuppers se te ponen feos: cómo blanquear los plásticos amarillentos con trucos caseros

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El misterioso video grabado en un famoso shopping que revolucionó las redes: quién es la mujer que aparece
  • Río Electronic Music lleva su identidad argentina a Europa
  • Mimi Alvarado reveló cuánto costaba el departamento que Marcelo Tinelli le pagaba a Milett Figueroa: “Fuerte”
  • Bestia Bebé lanzó “Yendo Rápido a Ningún Lugar”: un disco sobre crecer, cambiar y seguir adelante

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit