ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Ratifican inicio de juicio para Chocobar a partir de mañana

El policía mató a un ladrón en La Boca, en 2017.

08 de octubre 2020, 16:42hs
Ratifican inicio de juicio para Chocobar a partir de mañana
Ratifican inicio de juicio para Chocobar a partir de mañana
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El Tribunal Oral de Menores 2 de Capital Federal ratificó que desde mañana juzgará al policía Luis Chocobar, acusado de haber matado a un joven en 2017 que asaltó y apuñaló a un turista en el barrio porteño de la Boca.

El inicio del debate fue ratificado luego de ser desestimado planteos de la defensa, y de esta manera el Tribunal integrado por los jueces Fernando Pisano, Jorge Apolo y Adolfo Calvete dará inicio al debate que será de forma virtual para las partes pero presencial para los magistrados.

A partir de las 11:00 del viernes, el policía será juzgado por "homicidio agravado en exceso del cumplimiento del deber" por el hecho que tuvo como víctima al joven de 17 años, motivo por el cual al tratarse de un juicio a cargo de un Tribunal Oral de Menores será reservado.

A partir de la fijación del juicio, la cual la defensa de Chocobar insiste en que sea presencial por eventuales problemas de conectividad y para poder hacer un mejor derecho de defensa, el Tribunal lo desestimó y sólo autoriza a que en la sala de debate haya ocho personas.

Uno de los jueces del Tribunal asistirá a todas las audiencias junto a un secretario en los tribunales, mientras que los dos restantes podrán optar por seguir el debate de manera remota o física.

Más allá de la decisión del debate semi presencial, los jueces resolvieron: "Chocobar podrá ser oído para efectuar su eventual descargo bajo de cualquiera de esas modalidades ­presencial o remota­, con total seguridad para su salud y la de terceros, garantizándose asimismo la salvaguarda de sus derechos".

El Tribunal entendió que "están dadas las condiciones indispensables para comenzar el debate oral y reservado" de manera "semipresencial" y "cuya tramitación no admite más demora", ya que se suspendió el primer inicio fijado para abril de este año.

Por otra parte, los jueces definieron que el turista estadounidense Frank Joseph Wolek, quien fue herido a puñaladas al ser asaltado en La Boca por el ladrón al que Chocobar luego mató, declarará mediante videoconferencia desde los Estados Unidos.

El 8 de diciembre de 2017 tuvo lugar el episodio cuando el turista y fotógrafo estadounidense caminaba por La Boca y poco antes de llegar a la calle Caminito fue interceptado por dos asaltantes que le robaron su equipo.

Fue en esa circunstancia cuando uno de los delincuentes lo apuñaló una decena de veces y lo hirió de gravedad, tras lo cual escapó a pie.

A pocas cuadras, el delincuente en cuestión fue interceptado por dos transeúntes que habían visto el ataque y Chocobar, en ese momento Policía Local de Avellaneda, se identificó, le pidió que se tirara al piso según su versión, y ante la resistencia efectuó un disparo que rebotó e impactó en aquel quitándole su vida.

Las más leídas

1

Pampita se anticipó al verano e impuso tendencia con una micro bikini animal print que hace juego con un pareo

2

De qué murió Marcela Giorgi, la histórica locutora de Radio Mitre

3

El romance de Marcela Giorgi y Mario Mazzone: una historia de amor que terminó en tragedia

4

Así fue la tremenda pelea de Santi Maratea y la China Ansa en vivo que terminó en llanto

5

Jimena Barón posó desnuda de espaldas y provocó una revolución en las redes

Más notas sobre Actualidad

Clima en Buenos Aires: anuncian tormentas y anticipan cómo estará el tiempo el fin de semana (Foto IA)
DÍA POR DÍA

Clima en Buenos Aires hoy: llueve este viernes y cómo estará el fin de semana

Nancy Godoy
INFORME FORENSE

La autopsia de Nancy Godoy revela muerte violenta y mutilación: “Fue seccionada”

Se supo cómo encontraron el cuerpo de Nancy Godoy, la maestra desaparecida en Corrientes
TRISTE HALLAZGO

Se supo cómo encontraron el cuerpo de Nancy Godoy, la maestra desaparecida en Corrientes

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Lali Espósito compartió las fotos oficiales de su casamiento con Pedro Rosemblat: “Aguante el amor”
  • Susana Roccasalvo calificó de “grasada” el operativo para ocultar la torta de Lali Espósito y la cantante la mostró
  • Los famosos fueron a ver a Fátima Flórez: el pedido de justicia de Dieguito Maradona en plena función
  • Tras su escandalosa separación, Lourdes Sánchez y el Chato Prada se mostraron juntos por primera vez: las fotos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit