Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Quirós reafirmó la voluntad de la Ciudad de "seguir dialogando" con Nación y Provincia en medio de la pandemia

El ministro de Salud dejó clara su postura a pesar de las diferencias que surgieron por el recorte de fondos de coparticipación a la Ciudad.

Quirós reafirmó la voluntad de la Ciudad de seguir dialogando con Nación y Provincia en medio de la pandemia
Quirós reafirmó la voluntad de la Ciudad de seguir dialogando con Nación y Provincia en medio de la pandemia

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, reafirmó la voluntad de "seguir dialogando" tanto con la Nación como con la Provincia en el marco de la emergencia por la pandemia del coronavirus, a pesar de las diferencias que surgieron por el recorte de fondos de coparticipación a la Ciudad.

"Estamos transitando una pandemia que ha dañado todas las dimensiones humanas en todos los países y en todas las ciudades. El escenario es demasiado doloroso y profundo como para poder anteponer algún nivel de daño en el diálogo y la coordinación", expresó el funcionario en conferencia de prensa.

El ministro aseguró que el gobierno encabezado por Horacio Rodríguez Larreta va a "seguir dialogando y coordinando con los distintos gobiernos, para construir políticas públicas".

"Es lo que la ciudadanía espera de nosotros", expresó además al respecto.

Quirós insistió que en la Ciudad de Buenos Aires se registra hace varias semanas "una meseta alta" de casos de coronavirus que "va descendiendo día a día".

En tanto, al referirse al crecimiento de casos a nivel nacional y la ubicación de la Argentina entre los países que actualmente tienen mayor cantidad de contagios, recordó que "la pandemia está actualmente pasando por la zona americana".

"Dentro de la zona americana, gracias a la cuarentena, la Argentina es uno de los países que más lentamente ha crecido en la cantidad de casos y naturalmente es uno de los que va a desandar el camino más lentamente", explicó Quirós.

También recordó que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) fue una de las primeras áreas que experimentó rápido crecimientos de casos y que actualmente tiene una meseta "que no se ha desactivado" y que hay varios puntos del interior que comenzaron a activar focos, lo que explica el crecimiento de los contagios en el país.

Por otro lado, Quirós advirtió que por el momento el Gobierno porteño no piensa autorizar actividades en espacios cerrados como ser los gimnasios porque consideran que "la epidemiología de la Ciudad" aún no lo permite.

En la ciudad de Buenos Aires se acumularon un total de 111.107 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, con 86.445 pacientes recuperados, y 2.846 fallecidos, lo que redunda en una tasa del 2,5 por ciento en la mortalidad.

Fuente: Noticias Argentinas