ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Quirós reafirmó la voluntad de la Ciudad de "seguir dialogando" con Nación y Provincia en medio de la pandemia

El ministro de Salud dejó clara su postura a pesar de las diferencias que surgieron por el recorte de fondos de coparticipación a la Ciudad.

14 de septiembre 2020, 14:52hs
Quirós reafirmó la voluntad de la Ciudad de seguir dialogando con Nación y Provincia en medio de la pandemia
Quirós reafirmó la voluntad de la Ciudad de seguir dialogando con Nación y Provincia en medio de la pandemia
Seguinos en Google

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, reafirmó la voluntad de "seguir dialogando" tanto con la Nación como con la Provincia en el marco de la emergencia por la pandemia del coronavirus, a pesar de las diferencias que surgieron por el recorte de fondos de coparticipación a la Ciudad.

"Estamos transitando una pandemia que ha dañado todas las dimensiones humanas en todos los países y en todas las ciudades. El escenario es demasiado doloroso y profundo como para poder anteponer algún nivel de daño en el diálogo y la coordinación", expresó el funcionario en conferencia de prensa.

El ministro aseguró que el gobierno encabezado por Horacio Rodríguez Larreta va a "seguir dialogando y coordinando con los distintos gobiernos, para construir políticas públicas".

"Es lo que la ciudadanía espera de nosotros", expresó además al respecto.

Quirós insistió que en la Ciudad de Buenos Aires se registra hace varias semanas "una meseta alta" de casos de coronavirus que "va descendiendo día a día".

En tanto, al referirse al crecimiento de casos a nivel nacional y la ubicación de la Argentina entre los países que actualmente tienen mayor cantidad de contagios, recordó que "la pandemia está actualmente pasando por la zona americana".

"Dentro de la zona americana, gracias a la cuarentena, la Argentina es uno de los países que más lentamente ha crecido en la cantidad de casos y naturalmente es uno de los que va a desandar el camino más lentamente", explicó Quirós.

También recordó que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) fue una de las primeras áreas que experimentó rápido crecimientos de casos y que actualmente tiene una meseta "que no se ha desactivado" y que hay varios puntos del interior que comenzaron a activar focos, lo que explica el crecimiento de los contagios en el país.

Por otro lado, Quirós advirtió que por el momento el Gobierno porteño no piensa autorizar actividades en espacios cerrados como ser los gimnasios porque consideran que "la epidemiología de la Ciudad" aún no lo permite.

En la ciudad de Buenos Aires se acumularon un total de 111.107 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, con 86.445 pacientes recuperados, y 2.846 fallecidos, lo que redunda en una tasa del 2,5 por ciento en la mortalidad.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Yanina Latorre y un duro análisis sobre BTV en América: “Pobre tipo, no quisiera ser Beto Casella”

2

El conmovedor relato de Juana Repetto sobre la operación de su bebé

3

Martita Fort se mudó de casa porque vivía experiencias paranormales tras la muerte de su padre

4

Apareció la foto de Santiago Almeyda y Flor Peña después de hacer el amor con otra mujer

5

Tini Stoessel y Emilia Mernes: cuáles son las verdaderas causas de su pelea

Temas de la nota

Horacio Rodríguez Larreta

Más notas sobre Actualidad

Cambio de clima en Argentina: cómo estará el tiempo en los primeros días de abril (foto creada con IA)
¿SE VA EL CALOR?

Cambio de clima en Argentina: cómo estará el tiempo en los primeros días de abril

Foto: IA

Fin de semana largo sin viajar: planes de lujo y relax para disfrutar Buenos Aires

Foto: prensa
OTRAS OPCIONES

Escapadas urbanas en Semana Santa: la tendencia que crece sin salir de la ciudad

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así es la exclusiva mansión de Leandro Paredes y Camila Galante: pileta climatizada y lujos de alto nivel
  • Así es la mansión de David Beckham en Florida: está valuada en 70 millones de dólares y tiene vista a la Bahía
  • Así está hoy Tito Speranza, el guardaespaldas de Ricardo Fort, a los 51 años
  • De qué se disfrazó Mica Viciconte para cumplirle una fantasía íntima a Fabián Cubero

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit