ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Quirós reafirmó la voluntad de la Ciudad de "seguir dialogando" con Nación y Provincia en medio de la pandemia

El ministro de Salud dejó clara su postura a pesar de las diferencias que surgieron por el recorte de fondos de coparticipación a la Ciudad.

14 de septiembre 2020, 14:52hs
Quirós reafirmó la voluntad de la Ciudad de seguir dialogando con Nación y Provincia en medio de la pandemia
Quirós reafirmó la voluntad de la Ciudad de seguir dialogando con Nación y Provincia en medio de la pandemia
Seguinos en Google

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, reafirmó la voluntad de "seguir dialogando" tanto con la Nación como con la Provincia en el marco de la emergencia por la pandemia del coronavirus, a pesar de las diferencias que surgieron por el recorte de fondos de coparticipación a la Ciudad.

"Estamos transitando una pandemia que ha dañado todas las dimensiones humanas en todos los países y en todas las ciudades. El escenario es demasiado doloroso y profundo como para poder anteponer algún nivel de daño en el diálogo y la coordinación", expresó el funcionario en conferencia de prensa.

El ministro aseguró que el gobierno encabezado por Horacio Rodríguez Larreta va a "seguir dialogando y coordinando con los distintos gobiernos, para construir políticas públicas".

"Es lo que la ciudadanía espera de nosotros", expresó además al respecto.

Quirós insistió que en la Ciudad de Buenos Aires se registra hace varias semanas "una meseta alta" de casos de coronavirus que "va descendiendo día a día".

En tanto, al referirse al crecimiento de casos a nivel nacional y la ubicación de la Argentina entre los países que actualmente tienen mayor cantidad de contagios, recordó que "la pandemia está actualmente pasando por la zona americana".

"Dentro de la zona americana, gracias a la cuarentena, la Argentina es uno de los países que más lentamente ha crecido en la cantidad de casos y naturalmente es uno de los que va a desandar el camino más lentamente", explicó Quirós.

También recordó que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) fue una de las primeras áreas que experimentó rápido crecimientos de casos y que actualmente tiene una meseta "que no se ha desactivado" y que hay varios puntos del interior que comenzaron a activar focos, lo que explica el crecimiento de los contagios en el país.

Por otro lado, Quirós advirtió que por el momento el Gobierno porteño no piensa autorizar actividades en espacios cerrados como ser los gimnasios porque consideran que "la epidemiología de la Ciudad" aún no lo permite.

En la ciudad de Buenos Aires se acumularon un total de 111.107 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, con 86.445 pacientes recuperados, y 2.846 fallecidos, lo que redunda en una tasa del 2,5 por ciento en la mortalidad.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Arrasa en Netflix: un clásico thriller de Denzel Washington revive en esta serie de 7 capítulos

2

El look de Antonela Roccuzzo para recorrer Disney: comodidad, tendencia y guiños al universo Mickey

3

Preocupación por Felipe Fort: el enigmático mensaje que desconcertó a sus seguidores

4

Silvina Escudero contó cómo un ex destruyó su celular para esconder una presunta infidelidad

5

La romántica declaración de amor de Dai Fernández a Nico Vázquez en su cumpleaños

Temas de la nota

Horacio Rodríguez Larreta

Más notas sobre Actualidad

La foto que emocionó a todos: Julián Álvarez recordó cómo comenzó su historia con Emilia Ferrero
¡MUY TIERNO!

La foto que emocionó a todos: Julián Álvarez recordó cómo comenzó su historia con Emilia Ferrero

Crimen de Agostina Vega: la desgarradora frase de su madre a 17 días del femicidio
DURÍSIMO

Crimen de Agostina Vega: la desgarradora frase de su madre a 17 días del femicidio

Clima en Buenos Aires para el fin de semana largo: cuándo llueve y cómo estará el feriado del lunes (Foto IA)
DÍA POR DÍA

Clima para el fin de semana largo: cómo estará el tiempo en Buenos Aires del 13 al 15 de junio, según el SMN

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cande Ruggeri confesó que le pidió a Nico Maccari eliminar a las chicas de Instagram: qué respondió él
  • Barbie Vélez reveló el insólito error que tuvo Lucas Rodríguez al pedirle casamiento
  • Julieta Poggio mostró las travesuras de Chimuela y sus fans se derritieron
  • Cuál es la abultada cifra en dólares que se disputan Fátima Flórez y Norberto Marcos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit