ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Quirós pidió disculpas por la desorganización y demoras para vacunar a mayores de 80 años

El ministro indicó que hasta ahora se vacunó a 57.035 adultos mayores de 80 años, mientras el total de empadronados para recibir las dosis es de 72.000.

10 de marzo 2021, 10:54hs
Quirós pidió disculpas por la desorganización y demoras para vacunar a mayores de 80 años
Quirós pidió disculpas por la desorganización y demoras para vacunar a mayores de 80 años
Seguinos en Google

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, se disculpó esta mañana por la desorganización y las escenas caóticas en los centros de vacunación de mayores de 80 años que se vivieron ayer en el Luna Park y el club San Lorenzo, y afirmó que hoy comienza la inmunización a trabajadores de la educación.

"Las 4.000 personas que les tocó vacunarse ayer y sus acompañantes pasaron un momento incómodo y doloroso; lo más importante es el pedido de disculpas", dijo Quirós, sobre las serias fallas de organización que provocaron demoras en la atención de los adultos mayores, que tuvieron que esperar en la vereda y bajo el sol durante horas.

En ese sentido, reiteró que lo ocurrido ayer se debió "al aumento de personas acompañantes y al adelantamiento del horario de los turnos" y aseguró que el Gobierno porteño debió "haber tenido una respuesta más rápida".

"Lo importante es que hoy tomamos medidas para que no vuelva a ocurrir, casi triplicamos los centros de vacunación de adultos mayores", dijo y explicó que la organización incluye el corte de calles alrededor de los centros y la adecuación de los lugares de espera, con sillas y distanciamiento social.

Asimismo, pidió que quienes tengan turnos para este miércoles estén atentos a las vías de comunicación informadas al momento de solicitarlos porque "estamos reasignando los turnos hacia otros lugares en la misma zona y mismo horario; es necesario rechequear donde le toca la vacunación".

El ministro indicó que hasta ahora se vacunó a 57.035 adultos mayores de 80 años, mientras el total de empadronados para recibir las dosis es de 72.000.

En otro orden, Quirós informó que hoy comienza la inmunización a trabajadores de la educación con 16.000 dosis de la vacuna china Sinopharm del total de 61.200 enviadas por el Gobierno nacional.

En ese sentido, explicó que con gran parte de ese lote de vacunas que se utilizan para menores de 60 años se inoculó a trabajadores de la salud de ese rango etario.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

El conmovedor relato de Juana Repetto sobre la operación de su bebé

2

Martita Fort se mudó de casa porque vivía experiencias paranormales tras la muerte de su padre

3

El hermano de La Tota Santillán habló de un posible crimen y apuntó a pruebas clave

4

Apareció la foto de Santiago Almeyda y Flor Peña después de hacer el amor con otra mujer

5

Tini Stoessel y Emilia Mernes: cuáles son las verdaderas causas de su pelea

Temas de la nota

Fernán Quirós

Más notas sobre Actualidad

Cambio de clima en Argentina: cómo estará el tiempo en los primeros días de abril (foto creada con IA)
¿SE VA EL CALOR?

Cambio de clima en Argentina: cómo estará el tiempo en los primeros días de abril

Foto: IA

Fin de semana largo sin viajar: planes de lujo y relax para disfrutar Buenos Aires

Foto: prensa
OTRAS OPCIONES

Escapadas urbanas en Semana Santa: la tendencia que crece sin salir de la ciudad

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Diego Peretti y el Chino Darín la rompen en una película sobre un costado oscuro del fútbol
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 3 de abril de 2026
  • Martita Fort se mudó de casa porque vivía experiencias paranormales tras la muerte de su padre
  • Apareció la foto de Santiago Almeyda y Flor Peña tras el trío con otra actriz

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit