ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Quirós pidió disculpas por la desorganización y demoras para vacunar a mayores de 80 años

El ministro indicó que hasta ahora se vacunó a 57.035 adultos mayores de 80 años, mientras el total de empadronados para recibir las dosis es de 72.000.

10 de marzo 2021, 10:54hs
Quirós pidió disculpas por la desorganización y demoras para vacunar a mayores de 80 años
Quirós pidió disculpas por la desorganización y demoras para vacunar a mayores de 80 años

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, se disculpó esta mañana por la desorganización y las escenas caóticas en los centros de vacunación de mayores de 80 años que se vivieron ayer en el Luna Park y el club San Lorenzo, y afirmó que hoy comienza la inmunización a trabajadores de la educación.

"Las 4.000 personas que les tocó vacunarse ayer y sus acompañantes pasaron un momento incómodo y doloroso; lo más importante es el pedido de disculpas", dijo Quirós, sobre las serias fallas de organización que provocaron demoras en la atención de los adultos mayores, que tuvieron que esperar en la vereda y bajo el sol durante horas.

En ese sentido, reiteró que lo ocurrido ayer se debió "al aumento de personas acompañantes y al adelantamiento del horario de los turnos" y aseguró que el Gobierno porteño debió "haber tenido una respuesta más rápida".

"Lo importante es que hoy tomamos medidas para que no vuelva a ocurrir, casi triplicamos los centros de vacunación de adultos mayores", dijo y explicó que la organización incluye el corte de calles alrededor de los centros y la adecuación de los lugares de espera, con sillas y distanciamiento social.

Asimismo, pidió que quienes tengan turnos para este miércoles estén atentos a las vías de comunicación informadas al momento de solicitarlos porque "estamos reasignando los turnos hacia otros lugares en la misma zona y mismo horario; es necesario rechequear donde le toca la vacunación".

El ministro indicó que hasta ahora se vacunó a 57.035 adultos mayores de 80 años, mientras el total de empadronados para recibir las dosis es de 72.000.

En otro orden, Quirós informó que hoy comienza la inmunización a trabajadores de la educación con 16.000 dosis de la vacuna china Sinopharm del total de 61.200 enviadas por el Gobierno nacional.

En ese sentido, explicó que con gran parte de ese lote de vacunas que se utilizan para menores de 60 años se inoculó a trabajadores de la salud de ese rango etario.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Ventura reveló qué les decía Wanda Nara a sus hijas al resistirse a entregarlas a Icardi

2

Las fotos íntimas de Alex Caniggia y Melody Luz que confirman la reconciliación: “¿Tenemos otro hijo?”

3

Jimena Barón reveló por qué eligió el nombre Arturo para su bebé y dejó sin palabras a Matías Palleiro

4

Revelaron qué dijo el Ministerio Público Tutelar tras entrevistar a la China Suárez

5

Mauro Icardi se burló de Wanda Nara tras su primer fin de semana con sus hijas

Temas de la nota

Fernán Quirós

Más notas sobre Actualidad

Fotos: Instagram @enzojfernandez
MUY FELICES

Enzo Fernández aprovecha día libre del Chelsea para disfrutar en Miami con su familia

Lionel Messi y Antonela Roccuzzo. Foto: Instagram @leomessi
GALERÍA

Antonela Roccuzzo brilló con su mini total black en el cumpleaños de Lionel Messi

Abogado de Wanda y L‑Gante embargado por $810 millones tras denuncia
COMPLICADO

Procesaron por estafa al abogado de Wanda Nara y le trabaron un embargo millonaria

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se supo cuánto salió el operativo para que Wanda Nara le entregue sus hijas a Mauro Icardi
  • Wanda Nara rompió el silencio tras el reencuentro con Mauro Icardi: “Mis hijas viven de mi trabajo”
  • Flor de la Ve y Luisa Albinoni, furiosas con Marcelo Tinelli: “Pierde el laburante, no vos”
  • La verdadera razón de la salida de Cacho Deicas de “Los Palmeras”: “El odio de la familia”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit