ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Quirós pidió disculpas por la desorganización y demoras para vacunar a mayores de 80 años

El ministro indicó que hasta ahora se vacunó a 57.035 adultos mayores de 80 años, mientras el total de empadronados para recibir las dosis es de 72.000.

10 de marzo 2021, 10:54hs
Quirós pidió disculpas por la desorganización y demoras para vacunar a mayores de 80 años
Quirós pidió disculpas por la desorganización y demoras para vacunar a mayores de 80 años
Seguinos en Google

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, se disculpó esta mañana por la desorganización y las escenas caóticas en los centros de vacunación de mayores de 80 años que se vivieron ayer en el Luna Park y el club San Lorenzo, y afirmó que hoy comienza la inmunización a trabajadores de la educación.

"Las 4.000 personas que les tocó vacunarse ayer y sus acompañantes pasaron un momento incómodo y doloroso; lo más importante es el pedido de disculpas", dijo Quirós, sobre las serias fallas de organización que provocaron demoras en la atención de los adultos mayores, que tuvieron que esperar en la vereda y bajo el sol durante horas.

En ese sentido, reiteró que lo ocurrido ayer se debió "al aumento de personas acompañantes y al adelantamiento del horario de los turnos" y aseguró que el Gobierno porteño debió "haber tenido una respuesta más rápida".

"Lo importante es que hoy tomamos medidas para que no vuelva a ocurrir, casi triplicamos los centros de vacunación de adultos mayores", dijo y explicó que la organización incluye el corte de calles alrededor de los centros y la adecuación de los lugares de espera, con sillas y distanciamiento social.

Asimismo, pidió que quienes tengan turnos para este miércoles estén atentos a las vías de comunicación informadas al momento de solicitarlos porque "estamos reasignando los turnos hacia otros lugares en la misma zona y mismo horario; es necesario rechequear donde le toca la vacunación".

El ministro indicó que hasta ahora se vacunó a 57.035 adultos mayores de 80 años, mientras el total de empadronados para recibir las dosis es de 72.000.

En otro orden, Quirós informó que hoy comienza la inmunización a trabajadores de la educación con 16.000 dosis de la vacuna china Sinopharm del total de 61.200 enviadas por el Gobierno nacional.

En ese sentido, explicó que con gran parte de ese lote de vacunas que se utilizan para menores de 60 años se inoculó a trabajadores de la salud de ese rango etario.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Qué es de la vida de Priscila Crivocapich, la ex novia de Roberto García Moritán

2

La nueva novia de Demichelis rompió el silencio y enfrentó a Evangelina Anderson

3

Fito Páez saludó a Sofía Gala con un “te amo” y revolucionó las redes

4

Aseguran que Wanda Nara usa a La Reini para desgastar a Vero Lozano: los motivos

5

La novia de Martín Demichelis aclaró cómo conoció a los hijos tras la polémica con Evangelina Anderson

Temas de la nota

Fernán Quirós

Más notas sobre Actualidad

Un fallo judicial que permitió a un empleado quedarse con miles de dólares depositados por error (Foto generada con IA)

Le depositaron 330 veces su sueldo, renunció y la Justicia lo dejó quedarse con todo

Año Nuevo Chino en La Plata. (Foto: Prensa)
AGENDA

La Plata celebra el Año Nuevo Chino: el evento más grande de Sudamérica

Foto: IA
MIRÁ

Qué fragancias usar en verano y por qué: los aromas frescos que marcan tendencia en 2026

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pescado frito y cerveza: la receta de una picada ideal para las calurosas noches de verano
  • Omelette de cebolla y salamín, una receta para arrancar la mañana a pura potencia
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: lunes 26 de enero de 2026
  • Rusherking le confesó a Wanda Nara qué hizo con el auto de lujo que le regaló a la China Suárez

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit