ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Quirós dijo que la baja de casos en la Ciudad es muy importante: "Llevamos un mes en descenso"

Y agregó: "Ya hemos visto lo que pasa en Europa como los rebrotes, que ocurren si uno pierde la capacidad de cuidarse y eso debe mantenerse".

30 de septiembre 2020, 10:46hs
Quirós dijo que la baja de casos en la Ciudad es muy importante: Llevamos un mes en descenso
Quirós dijo que la baja de casos en la Ciudad es muy importante: Llevamos un mes en descenso
Seguinos en Google

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, manifestó hoy que la baja de contagios por coronavirus en la Ciudad desde hace un mes es muy importante pero aclaró que deben mantenerse los cuidados por posibles rebrotes.

"Nosotros lo que vemos es que hemos cumplido un mes entero de descenso de casos, por lo que creemos que es muy importante pero no podemos decir que es definitivo", afirmó Quirós en conferencia de prensa.

Consultado sobre si esa baja de casos puede provocar nuevas aperturas, el funcionario porteño mantuvo la cautela "porque todavía falta mucho", teniendo en cuenta que la nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio finaliza el 11 de octubre.

"En estos momentos hay que evitar reuniones sociales en lugares cerrados mal ventilados, seguir usando barbijos, lavarse las manos, porque no hace eso va a provocar el aumento de casos", explicó Quirós.

Y agregó: "Ya hemos visto lo que pasa en Europa como los rebrotes, que ocurren si uno pierde la capacidad de cuidarse y eso debe mantenerse".

La Ciudad de Buenos Aires sigue por debajo de los mil casos nuevos diarios, sumando 967 contagios en las últimas 24 horas, con 53 fallecimientos.

Desde el inicio de la pandemia en la Capital Federal se contagiaron 125.479, de los cuales 3.491 fallecieron, mientras que 36.335 personas fueron dadas de alta.

En tanto, desde la cartera sanitaria porteña se informó que la tasa de letalidad es del 2,8% y la edad promedio de los fallecidos es de 76,1 años.

En cuanto al sistema sanitario, Quirós indicó que están ocupadas el 49.11% de las camas de terapia intensiva destinadas a pacientes con coronavirus.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Caso Agostina Vega: detuvieron a un amigo de Claudio Barrelier

2

¡Placa definida en Gran Hermano! Tres participantes fueron salvados y cinco siguen en riesgo de eliminación

3

Martín Fierro de Portales Web 2026: todos los ganadores y los mejores looks de la noche

4

Super El Niño 2026: qué es, cuándo llegaría y por qué alertan por mega tormentas a Argentina

5

Rodrigo Lussich liquidó a Mariano Martínez tras su cruce al aire: “Es un psicópata, pregúntenle a Lali Espósito”

Temas de la nota

Fernán Quirós

Más notas sobre Actualidad

Caso Agostina Vega: detuvieron a un amigo de Claudio Barrelier
AVANZA LA INVESTIGACIÓN

Caso Agostina Vega: detuvieron a un amigo de Claudio Barrelier

Alerta por el “Super El Niño”: advierten sobre posibles mega tormentas en Sudamérica
LOS RIESGOS

Alerta por el “Super El Niño”: advierten sobre posibles mega tormentas en Sudamérica

Se complica la situación de la madre de Agostina Vega: “Está a un paso de la imputación”
IMPACTO

Se complica la situación de la madre de Agostina Vega: “Está a un paso de la imputación”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Disney lanzó el primer teaser de La Era de Hielo 6 y confirmó su fecha de estreno
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 5 de junio de 2026
  • Mario Pergolini le hizo una advertencia a Luck Ra por los chicos que imitan su pelo azul
  • Martín Fierro de Portales Web 2026: todos los ganadores y los mejores looks de la noche

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit