ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Quirós dijo que la baja de casos en la Ciudad es muy importante: "Llevamos un mes en descenso"

Y agregó: "Ya hemos visto lo que pasa en Europa como los rebrotes, que ocurren si uno pierde la capacidad de cuidarse y eso debe mantenerse".

30 de septiembre 2020, 10:46hs
Quirós dijo que la baja de casos en la Ciudad es muy importante: Llevamos un mes en descenso
Quirós dijo que la baja de casos en la Ciudad es muy importante: Llevamos un mes en descenso
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, manifestó hoy que la baja de contagios por coronavirus en la Ciudad desde hace un mes es muy importante pero aclaró que deben mantenerse los cuidados por posibles rebrotes.

"Nosotros lo que vemos es que hemos cumplido un mes entero de descenso de casos, por lo que creemos que es muy importante pero no podemos decir que es definitivo", afirmó Quirós en conferencia de prensa.

Consultado sobre si esa baja de casos puede provocar nuevas aperturas, el funcionario porteño mantuvo la cautela "porque todavía falta mucho", teniendo en cuenta que la nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio finaliza el 11 de octubre.

"En estos momentos hay que evitar reuniones sociales en lugares cerrados mal ventilados, seguir usando barbijos, lavarse las manos, porque no hace eso va a provocar el aumento de casos", explicó Quirós.

Y agregó: "Ya hemos visto lo que pasa en Europa como los rebrotes, que ocurren si uno pierde la capacidad de cuidarse y eso debe mantenerse".

La Ciudad de Buenos Aires sigue por debajo de los mil casos nuevos diarios, sumando 967 contagios en las últimas 24 horas, con 53 fallecimientos.

Desde el inicio de la pandemia en la Capital Federal se contagiaron 125.479, de los cuales 3.491 fallecieron, mientras que 36.335 personas fueron dadas de alta.

En tanto, desde la cartera sanitaria porteña se informó que la tasa de letalidad es del 2,8% y la edad promedio de los fallecidos es de 76,1 años.

En cuanto al sistema sanitario, Quirós indicó que están ocupadas el 49.11% de las camas de terapia intensiva destinadas a pacientes con coronavirus.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Moria Casán ironizó sobre el talento actoral de Wanda Nara: “Como si fuera Al Pacino mujer”

2

Cuál fue la fuerte respuesta de Wanda Nara a los que la critican por su película

3

El tenso momento de Wanda Nara con Edith Hermida en MasterChef Celebrity: “Agarratela con la China Suárez"

4

Premios Martín Fierro de Radio 2026: los mejores y peores looks de los famosos en la alfombra roja

5

Martín Fierro de Radio 2026: todos los nominados y la lista completa de ganadores

Temas de la nota

Fernán Quirós

Más notas sobre Actualidad

La pregunta de Lizy Tagliani sobre Cristina Kirchner que desató un feroz cruce entre Mariana Brey y Brancatelli
EN VIVO

La pregunta de Lizy Tagliani sobre Cristina Kirchner que desató un feroz cruce entre Mariana Brey y Brancatelli

El tiempo en Buenos Aires: cuándo vuelve el sol y cómo estará el pronóstico (Foto IA)
DÍA POR DÍA

El tiempo en Buenos Aires: cuándo vuelve el sol y cómo seguirá el pronóstico según el SMN

Mariana Contartessi estalló contra Laura Ubfal y la acusó de mentir. Crédito: Capturas
ENOJADA

Mariana Contartessi estalló contra Laura Ubfal y la acusó de mentir: “Quiero que se retracte”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Fosforitos caseros: cómo hacer el clásico de jamón y queso de todos los cumpleaños
  • Las medialunas argentinas llegaron al podio mundial de TasteAtlas: la receta para hacerlas en casa como en la panadería
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 22 de octubre de 2026
  • El señor de los anillos: Los anillos de poder presentó el tráiler de su tercera temporada: cuándo se estrena

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit