ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Quirós dijo que la baja de casos en la Ciudad es muy importante: "Llevamos un mes en descenso"

Y agregó: "Ya hemos visto lo que pasa en Europa como los rebrotes, que ocurren si uno pierde la capacidad de cuidarse y eso debe mantenerse".

30 de septiembre 2020, 10:46hs
Quirós dijo que la baja de casos en la Ciudad es muy importante: Llevamos un mes en descenso
Quirós dijo que la baja de casos en la Ciudad es muy importante: Llevamos un mes en descenso
Seguinos en Google

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, manifestó hoy que la baja de contagios por coronavirus en la Ciudad desde hace un mes es muy importante pero aclaró que deben mantenerse los cuidados por posibles rebrotes.

"Nosotros lo que vemos es que hemos cumplido un mes entero de descenso de casos, por lo que creemos que es muy importante pero no podemos decir que es definitivo", afirmó Quirós en conferencia de prensa.

Consultado sobre si esa baja de casos puede provocar nuevas aperturas, el funcionario porteño mantuvo la cautela "porque todavía falta mucho", teniendo en cuenta que la nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio finaliza el 11 de octubre.

"En estos momentos hay que evitar reuniones sociales en lugares cerrados mal ventilados, seguir usando barbijos, lavarse las manos, porque no hace eso va a provocar el aumento de casos", explicó Quirós.

Y agregó: "Ya hemos visto lo que pasa en Europa como los rebrotes, que ocurren si uno pierde la capacidad de cuidarse y eso debe mantenerse".

La Ciudad de Buenos Aires sigue por debajo de los mil casos nuevos diarios, sumando 967 contagios en las últimas 24 horas, con 53 fallecimientos.

Desde el inicio de la pandemia en la Capital Federal se contagiaron 125.479, de los cuales 3.491 fallecieron, mientras que 36.335 personas fueron dadas de alta.

En tanto, desde la cartera sanitaria porteña se informó que la tasa de letalidad es del 2,8% y la edad promedio de los fallecidos es de 76,1 años.

En cuanto al sistema sanitario, Quirós indicó que están ocupadas el 49.11% de las camas de terapia intensiva destinadas a pacientes con coronavirus.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

La Bomba Tucumana revolucionó Gran Hermano con su histeriqueo con Manu: "Te autorizo a que me comas la boca"

2

Yipio rompió el silencio sobre su escandalosa salida de Gran Hermano

3

Fede Bal se hartó de que le digan “feo” y salió con los tapones de punta

4

Escándalo total: Adabel Guerrero habló de su infidelidad a Martín Lamela y reveló por qué mintió

5

Qué dijo Nicolás Cabré sobre la decisión de su hija Rufina de vivir con la China Suárez en Turquía

Temas de la nota

Fernán Quirós

Más notas sobre Actualidad

Qué es la ciclogénesis y cómo afectará a Buenos Aires este jueves 7 de mayo, según el SMN (foto creada con IA)
SIGUE EL ALERTA METEOROLÓGICO

Qué es la ciclogénesis y cómo afectará a Buenos Aires este jueves 7 de mayo, según el SMN

El truco con sales de Epsom que hace que tus plantas crezcan más fuertes y verdes (foto creada por IA)
BOTÁNICA

El truco con sales de Epsom que hace que tus plantas crezcan más fuertes y verdes

Alerta amarilla y naranja por tormentas: la costa atlántica en alerta máxima por fuertes vientos
TODAS LAS RECOMENDACIONES

Alerta amarilla y naranja por tormentas: la costa atlántica en alerta máxima por fuertes vientos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Fenómeno en Netflix: la historia real detrás de la serie Alguien tiene que saber
  • La película sobre fútbol con Mark Wahlberg y Eva de Dominici que arrasa en el streaming
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 8 de mayo de 2026
  • Christopher Nolan estrenó el segundo tráiler de La Odisea con ganas de más Premios Oscar

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit