ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Quirós destacó los encuentros con Nación para resolver el problema de los alumnos sin escolaridad

"Estamos lejos de vencer a la pandemia, quedan muchos meses por delante para cantar victoria", dijo.

23 de septiembre 2020, 12:44hs
Quirós destacó los encuentros con Nación para resolver el problema de los alumnos sin escolaridad
Quirós destacó los encuentros con Nación para resolver el problema de los alumnos sin escolaridad
Seguinos en Google

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, comentó hoy los avances en las reuniones con Nación sobre la solución para los 6.500 chicos de la Ciudad que perdieron todo contacto con la escuela y dijo que esperan poder llegar rápidamente a un acuerdo.

Además, en conferencia de prensa, Quirós remarcó que todavía se está lejos de vencer a la pandemia y que "todavía quedan muchos meses por delante para poder cantar victoria".

"Lo primero que quiero aclarar que acá no se trata de Salud o Educación, se trata de cuidar la Salud y la Educación de nuestros ciudadanos, tanto en el país como en la Ciudad de Buenos Aires", comenzó afirmando el funcionario porteño.

"El primer gran acuerdo que tuvimos es que todavía no está dada la situación epidemiológica para abrir las aulas, eso todos los tenemos claro. Ahora, acá hay una pérdida de una gran cantidad de chicos de la escolaridad que se debe solucionar", agregó.

"Estamos -prosiguió Quirós- hablando de una pérdida de los chicos y sus familias, lo que denota que va más allá de la capacidad de conectarse o no conectarse. Nos pusimos de acuerdo con Nación en buscar una solución".

El ministro porteño contó que sus pares de Nación sostuvieron que se podían mejorar los protocolos presentados por la Ciudad y que están trabajando en ese pedido y remarcó que les pareció bien la idea del ministro Nicolás Trotta de llevar a los chicos a los espacios abiertos de las escuelas.

"Nos pareció pertinente lo que nos dijo Trotta, que es ocupar los espacios abiertos de las escuelas y estamos trabajando para poder tener listos todos los protocolos", apuntó.

En tanto, Quirós también se refirió a las protestas de los enfermeros de la Ciudad, que derivó en una represión policial que dejó varios heridos entre los manifestantes.

"La imagen que vi me dio mucho dolor, lo último que queremos es ver esas imágenes. Acá hubo dos grupos, en el primero fueron enfermeros y enfermeras para entregar un petitorio y después un segundo grupo que forzó y quiso ingresar a la Legislatura pero hay una investigación en curso", sentenció.

Finalmente, el funcionario del gobierno que encabeza Horacio Rodríguez Larreta habló de la baja de casos en la Ciudad y si eso significará que haya nuevas aperturas.

"Lo primero que hay que decir es que nos tenemos que seguir cuidando porque no ha terminado absolutamente nada, por eso pedimos no mantener reuniones en lugares cerrados y si se hacen deben hacerlos en espacios abiertos con todos recaudos", enfatizó.

"Nosotros hicimos todo el esfuerzo para llevar las actividades al espacio abierto. A medida que la baja de casos se consolide se podrá ir pensando en aperturas con protocolos en lugares cerrados con medidas de ventilación apropiadas", completó.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Así fue la vuelta de Jimena Monteverde al programa de Mirtha Legrand tras la polémica: breve y fría

2

Mirtha Legrand sorprendió con un pícaro saludo por San Valentín y desató risas en el programa

3

Postre exprés de frutillas con crema y vainillas, muy rico y en sólo seis pasos

4

El secreto de Paulina Cocina para hacer budín de pan en licuadora

5

Así regresó Jimena Monteverde al programa de Mirtha Legrand tras la polémica

Temas de la nota

Fernán Quirós

Más notas sobre Actualidad

Carnaval 2026: más de 20 corsos, cortes de calles y una fiesta en el Autódromo durante fin de semana largo

Carnaval 2026: más de 20 corsos, cortes de calles y una fiesta en el Autódromo durante fin de semana largo

Foto: IA
¿SALIR O QUEDARSE?

Hamburguesas, tests de embarazo y más: qué piden los argentinos por delivery en San Valentín

Foto: IA
ICÓNICAS

Día del amante: las famosas argentinas que crearon historia

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así es la casa de Marcelo Tinelli: seis baños, bar privado y vista panorámica de Buenos Aires
  • La insólita burla de Camilota a los Therians y Furrys que dio que hablar
  • Netflix: la película de suspenso con Jessie Buckley y favorita para ganar el Oscar
  • El thriller coreano oculto de Netflix: giros inesperados y suspenso hasta el final

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit