ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Quirós: "El 14% de los porteños ya se contagió de coronavirus"

El ministro destacó además que "continúa bajando la positividad" (pruebas positivas sobre realizadas) en el distrito.

04 de noviembre 2020, 10:55hs
Quirós: El 14% de los porteños ya se contagió de coronavirus
Quirós: El 14% de los porteños ya se contagió de coronavirus
Seguinos en Google

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, señaló que el "14%" de los habitantes de la ciudad de Buenos Aires ya se contagió de coronavirus, al hacer una proyección de un estudio de seroprevalencia (medición de anticuerpos) realizado en el distrito.

El estudio, que se realizó sobre más de dos mil personas de diferentes barrios en la segunda quincena de septiembre, arrojó que "la prevalencia por entonces era del 10%, lo que nos da un 14% hoy si se realiza la proyección", indicó Quirós en una conferencia de prensa ofrecida en la sede del Gobierno porteño.

Al comparar diagnósticos confirmados por test de PCR con casos detectados por el estudio de seroprevalencia, el titular de la cartera sanitaria local señaló que "esa relación es 1-3; es una relación extremadamente eficiente lo que significa que la Ciudad ha tenido una enorme capacidad de encontrar personas enfermas".

En relación a lo que ocurre en otras ciudades del mundo, Quirós sostuvo que "la Ciudad completó su curva epidemiológica alcanzando un porcentaje de infectados similar a otras ciudades" y enfatizó que "esto significa que tenemos que seguir cuidándonos porque ustedes ya saben que varias de estas ciudades tuvieron rebrote".

El ministro destacó además que "continúa bajando la positividad" (pruebas positivas sobre realizadas) en el distrito.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Evangelina Anderson rompió el silencio y habló como nunca de su separación de Martín Demichelis: "Dios me sacó la venda de los ojos"

2

Tini Stoessel dejó de seguir a Emilia Mernes en Instagram y confirmó la pelea entre ambas

3

El desconsolado llanto de Wanda Nara al despedir a Maxi López de MasterChef Celebrity: "Estuviste en mi momento más difícil"

4

Se separó Gustavo López tras 30 años: los escandalosos motivos

5

Tini Stoessel vs. Emilia Mernes: de qué lado están Antonela Roccuzzo y Valentina Cervantes

Más notas sobre Actualidad

Heladera (imagen creada con IA)
SIN LLAMAR AL TÉCNICO

Por qué la heladera pierde agua y deja un charco al costado: las causas más comunes y cómo solucionarlo

Gabriel Moss: el ingeniero que compone canciones y filmó videos con Ximena Capristo y Adriana Salgueiro
MULTIFACÉTICO

Gabriel Moss: el ingeniero que compone canciones y filmó videos con Ximena Capristo y Adriana Salgueiro

Así es el tiburón de 392 años que encontraron en Groenlandia (Foto: X @BangBangClick)
IMPACTANTE

Hallazgo histórico: científicos identificaron un tiburón de 399 años nacido en 1627

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Zagitar lanza Essence, Su Primer EP en Artnova Records y Continúa Su Ascendente Carrera Internacional
  • La K’onga llevará su fiesta de cuarteto al Movistar Arena con un show imperdible
  • Eva Anderson fue denunciada por una amiga de toda la vida: los detalles del juicio laboral
  • Coscu arremetió contra Wanda Nara y Cami Mayán y generó polémica: “Arrancá tu carrera”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit