ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Quién es Luka Romero, el chico de 15 años que debutó en el fútbol español y lo apodan "el nuevo Messi"

Es hijo de argentinos, nació en México y juega en el Mallorca. El miércoles jugó contra el Real Madrid.

25 de junio 2020, 12:30hs
Quién es Luka Romero, el chico de 15 años que debutó en el fútbol español y lo apodan el nuevo Messi
Quién es Luka Romero, el chico de 15 años que debutó en el fútbol español y lo apodan el nuevo Messi
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El argentino Luka Romero hizo historia en la liga española al debutar a los 15 años en la primera división del Mallorca, en la derrota ante Real Madrid 2 a 0.

Si bien se esperaba que debutara algunos días atrás, más precisamente ante el Barcelona, debieron pasar dos partidos para que el entrenador del equipo mallorquín se Vicente Moreno, decidiera mandarlo al campo de juego.

"Ha sido un momento inolvidable. Gracias a todo el cuerpo técnico y al club por haberme dado esta oportunidad. Nunca olvidaré este día", escribió Romero en sus redes sociales luego del debut con la camiseta roja.

Romero ingresó por el ghanés Iddrisu Baba cuando faltaban pocos minutos para terminar el partido, que ya a esa altura estaba definido en favor del equipo blanco.

Romero nació en Durango, México, el 18 de noviembre de 2004, en época en la que su padre, el futbolista Diego Romero, defendía los colores de Alacranes.

No obstante, la nueva "joya" del fútbol argentino ya jugó en la Selección Sub 15, en el Sudamericano que se hizo en Paraguay en diciembre pasado. Lo apodaron como "el nuevo Lionel Messi".

El joven argentino reside en España desde el 2006, siguiendo los pasos de su padre, quien fue contratado por la Sociedad Deportiva San Pedro.

Su padre jugó luego en la Sociedad Deportiva Formentera y por eso Luka estuvo en las Islas Baleares, y se anotó en el listado del Sant Jordi, equipo situado en la paradisíaca región de Ibiza.

Ahí fue cuando apareció el Mallorca para ficharlo y desde hace cinco años está en el club isleño.

Romero superó el récord que ostentaba Oscar Ramón Pellicer, quien en 1984 disputó su primer cotejo en el certamen español con 15 años y 289 días (en Zaragoza), y de Francisco Bao Rodríguez, quien el 31 de diciembre de 1939 vistió la camiseta del Celta de Vigo con 15 años y 255 días.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Filtraron el video de la tortura de Pequeño J a Lara Fernández: la fuerte reacción de Georgina Barbarossa

2

El incómodo momento de Rusherking cuando le mostraron sus escenas con la China Suárez: “Ella es una...”

3

Alex Caniggia estalló contra Mariana Nannis por sus dichos clasistas contra Melody Luz: “Sos una rata de alcantarilla”

4

El escandaloso motivo de la separación de Pampita y Martín Pepa según Yanina Latorre: “Ella es...”

5

Rusherking recordó el calvario que vivió por su relación con la China Suárez y reveló qué era lo que más lo angustiaba: "Me quería morir"

Temas de la nota

Lionel Messi

Más notas sobre Actualidad

Foto: IA
TOMÁ NOTA

Lluvia en Buenos Aires: a qué hora llegan las tormentas este viernes y cómo estará el tiempo el fin de semana

Papa León XIV (Foto: Instagram @pontifex)
LOS DETALLES

Visita del papa León XIV: así será el Concierto por la Paz en el Cottolengo Don Orione de Galaxias Creativas

Papa León XIV (Foto: Instagram @pontifex)

Mapa de cortes en CABA por la visita del papa León XIV: calles afectadas

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Escándalo entre Wanda Nara y Mauro Icardi: gritos, patrulleros, una ambulancia y una denuncia por lesiones
  • Pampita se hartó de sus amigas tras separarse de Martín Pepa: el papel clave de Yanina Latorre
  • Nazarena Di Serio explotó tras un comentario de Rodrigo Lussich: “Que nadie nos exponga sin consentimiento”
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 06/11/26 - SOFÍA GONET HOMENAJEÓ A MADONNA

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit