ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Quién es Luka Romero, el chico de 15 años que debutó en el fútbol español y lo apodan "el nuevo Messi"

Es hijo de argentinos, nació en México y juega en el Mallorca. El miércoles jugó contra el Real Madrid.

25 de junio 2020, 12:30hs
Quién es Luka Romero, el chico de 15 años que debutó en el fútbol español y lo apodan el nuevo Messi
Quién es Luka Romero, el chico de 15 años que debutó en el fútbol español y lo apodan el nuevo Messi
Seguinos en Google

El argentino Luka Romero hizo historia en la liga española al debutar a los 15 años en la primera división del Mallorca, en la derrota ante Real Madrid 2 a 0.

Si bien se esperaba que debutara algunos días atrás, más precisamente ante el Barcelona, debieron pasar dos partidos para que el entrenador del equipo mallorquín se Vicente Moreno, decidiera mandarlo al campo de juego.

"Ha sido un momento inolvidable. Gracias a todo el cuerpo técnico y al club por haberme dado esta oportunidad. Nunca olvidaré este día", escribió Romero en sus redes sociales luego del debut con la camiseta roja.

Romero ingresó por el ghanés Iddrisu Baba cuando faltaban pocos minutos para terminar el partido, que ya a esa altura estaba definido en favor del equipo blanco.

Romero nació en Durango, México, el 18 de noviembre de 2004, en época en la que su padre, el futbolista Diego Romero, defendía los colores de Alacranes.

No obstante, la nueva "joya" del fútbol argentino ya jugó en la Selección Sub 15, en el Sudamericano que se hizo en Paraguay en diciembre pasado. Lo apodaron como "el nuevo Lionel Messi".

El joven argentino reside en España desde el 2006, siguiendo los pasos de su padre, quien fue contratado por la Sociedad Deportiva San Pedro.

Su padre jugó luego en la Sociedad Deportiva Formentera y por eso Luka estuvo en las Islas Baleares, y se anotó en el listado del Sant Jordi, equipo situado en la paradisíaca región de Ibiza.

Ahí fue cuando apareció el Mallorca para ficharlo y desde hace cinco años está en el club isleño.

Romero superó el récord que ostentaba Oscar Ramón Pellicer, quien en 1984 disputó su primer cotejo en el certamen español con 15 años y 289 días (en Zaragoza), y de Francisco Bao Rodríguez, quien el 31 de diciembre de 1939 vistió la camiseta del Celta de Vigo con 15 años y 255 días.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

El fuerte mensaje de Ricardo Biasotti a su hija Anna del Boca en vivo

2

Así está hoy Migue Granados tras bajar más de 20 kilos: cómo logró su cambio sin Ozempic

3

Murió el actor de Game of Thrones Michael Patrick a los 35 años

4

El novio de Charlotte Caniggia rompió el silencio sobre la separación: “No la aguanto más”

5

Sabrina Rojas rompió el silencio sobre su romance con José Chatruc y fue contundente

Temas de la nota

Lionel Messi

Más notas sobre Actualidad

Una persona practicando ejercicios de respiración profunda para el bienestar. (Foto: Imagen ilustrativa generada con IA)
PALABRA DE EXPERTA

Cómo sostener tu energía en otoño: guía práctica de la Medicina Tradicional China

Cuál es la app del clima más precisa en Argentina (foto creada con IA)
NO FALLA

Cuál es la app del clima más precisa en Argentina: la que recomiendan los expertos

Foto: IA
TOMÁ NOTA

3 señales de que no estás lavando bien tu cuero cabelludo: cómo mejorar la rutina capilar

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los invitados de Mirtha Legrand y Juana Viale del sábado 11 y domingo 12 de abril de 2026
  • ¿Mica Viciconte es la madrastra mala del cuento?
  • Maroon 5 en Argentina 2026: fecha, entradas, precios y todo sobre su show en Buenos Aires
  • Le robaron a la esposa de Leandro Paredes en el garage de un shopping: así quedó su camioneta

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit