ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Qué pasará con la Copa Libertadores y Sudamericana de este año: los detalles

La idea es que se reanuden en el segundo semestre del año y finalicen en enero de 2021.

12 de mayo 2020, 17:50hs
Qué pasará con la Copa Libertadores y Sudamericana de este año: los detalles
Qué pasará con la Copa Libertadores y Sudamericana de este año: los detalles
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La Conmebol, a través e su secretario adjunto, el argentino Gonzalo Belloso, reconoció hoy que la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, suspendidas temporalmente por la pandemia del coronavirus, podrían estirar su definición a enero de 2021, siempre que la crisis sanitaria lo permita.

"Creemos que el fútbol se debe reanudar cuando estén los permisos y cumplamos con todas las exigencias de salud. Es una industria como cualquier otra, más allá de un deporte, y genera millones de puestos de trabajo. Entendemos que las Copas tienen que continuar, y como cualquier industria y cualquier deporte, en la segunda parte del año se van a reanudar", sostuvo Belloso.

El ex delantero de Central, en diálogo con Radio 2 de Rosario, agregó que el cambio de calendario ya previsto por la Conmebol podría permitir una flexibilización para finalizar los actuales torneos.

"Una de las cosas que hicimos es cambiar el calendario, lo que permitiría poder compactar un poco el del año que viene y poder terminar la Libertadores en enero del año que viene, y poder llevar a cabo también la edición de 2021", indicó.

Belloso agregó que el regreso de las competencias internacionales ayudaría a los clubes en materia económica, debido al crecimiento en los ingresos que se produjeron en las últimas temporadas.

"En la Libertadores hemos triplicado los ingresos y creemos que si comienza todo esto, podremos pagarle a los clubes por la competencia y así paliar la situación que es grave en todo el mundo", ejemplificó.

Por último, el dirigente de la Conmebol se refirió a la otra competencia importante que tiene por delante Sudamérica, que son las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, que se postergaron en su primeras dos fechas, debido al coronavirus, en marzo pasado.

"Son un torneo FIFA y en ningún momento tuvo idea de suspenderlas por este año. El pensamiento FIFA es el europeo, más allá de ser un ente global y vienen haciendo paso por paso.

Cancelaron la fecha de junio y está activa la de septiembre, y si no se puede jugar, se pasará a octubre, y si no a noviembre.

Es difícil suspender todo el año el calendario de eliminatorias, porque no daría el calendario para jugarlas después", cerró.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Lali mostró cómo fue su casamiento con Pedro Rosemblat y compartió fotos inéditas de la celebración

2

Se supo cómo le fue a la película de Wanda Nara en su segunda semana en los cines

3

Susana Roccasalvo calificó de “grasada” el operativo para ocultar la torta de Lali Espósito y la cantante la mostró

4

Marcelo Polino reveló quién se quedará con Intrusos tras la separación de Lussich y Pallares

5

El gesto de la China Suárez con Lali Espósito tras su casamiento con Pedro Rosemblat que sorprendió a todos

Temas de la nota

Alberto Fernández

Más notas sobre Actualidad

Clima en Buenos Aires: anuncian tormentas y anticipan cómo estará el tiempo el fin de semana (Foto IA)
DÍA POR DÍA

Clima en Buenos Aires hoy: llueve este viernes y cómo estará el fin de semana

Nancy Godoy
INFORME FORENSE

La autopsia de Nancy Godoy revela muerte violenta y mutilación: “Fue seccionada”

Se supo cómo encontraron el cuerpo de Nancy Godoy, la maestra desaparecida en Corrientes
TRISTE HALLAZGO

Se supo cómo encontraron el cuerpo de Nancy Godoy, la maestra desaparecida en Corrientes

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • NUEVO DÍA - Programa del 02/11/26 LOS DETALLES DEL CASAMIENTO DE LALI Y PEDRO
  • Los chicos también fueron egresados
  • El video íntimo de Facundo Moyano y Candela Arizaga desde la cama en Mar del Plata que dio que hablar
  • Mardel tiene TODO lo que necesitás

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit