ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Qué es el "Interferón Alfa2B": el antiviral cubano que da esperanza contra el coronavirus

Se trata del antiviral fabricado por Cuba en conjunto con China que se usó para epidemias como Ebola y Sars.

02 de abril 2020, 10:00hs
Interferón Alfa2B: Un antiviral que da esperanza
Interferón Alfa2B: Un antiviral que da esperanza
Seguinos en Google

El Alfa2B nació a finales de los años 80 y se fue perfeccionando con el tiempo. Hoy es nuevamente elegido para tratar el coronavirus, originario de Wuhan.

Este fármaco es capaz de fortalecer el sistema inmunológico de las personas que tienen coronavirus. Además, según especialistas cubanos, colaboró en la recuperación de miles de pacientes.

Según explicó al diario local Granma la directora del centro de Biopreparados, Tamara Lobaina Rodríguez, “tendremos que aumentar la producción de Interferón esta semana para poder cumplir con el aumento de la demanda y con los nuevos pedidos que pueden llegar en los próximos días. Pero además vamos a garantizar la calidad del producto que exportamos para que tenga la misma efectividad que demostró tener en China”.

Hay que aclarar que el Interferón Alfa2B no es una vacuna, sino que es un producto terapéutico. Y si bien no es un medicamento que se hiciera para tratar el COVID-19, en China comenzaron a tratar pacientes y fue muy alentador. Esta situación generó que muchos países quieran el producto.

Pese a todo esto, el Interferón se está utilizando en tratamientos contra el COVID-19, pero su efectividad todavía está siendo tanteada.

Por ahora solo queda esperar, la vacuna aún no existe y la pandemia solo se puede controlar quedándose en casa.

Las más leídas

1

Abril Cormillot reveló 5 ideas saludables para acompañar el mate sin harinas ni azúcares

2

Luciano Castro y Griselda Siciliani: audios, gestos, redes y un escándalo sin aclarar

3

De Brito reveló la interna de Intrusos que terminó con el despido de Andrea Taboada

4

Qué dijo Facundo Arana sobre la denuncia de Romina Gaetani por violencia de género a su exnovio

5

Qué le dijo Luciano Castro a la española que conquistó hace dos meses en Madrid: “Buen día, guapa”

Más notas sobre Actualidad

Foto: prensa Viven Dinosaurios
IMPERDIBLE

Viven Dinosaurios en La Rural: la muestra jurásica que promete asombrar a toda la familia este verano

Imagen generada con IA
PARA TENER EN CUENTA

El ritual de Año Nuevo que se volvió furor: una llave dentro de un vaso con lentejas

Foto: IA
PARA AGENDAR

Feriados 2026: confirmaron 12 fines de semana largos y tres días extra para viajar

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Chicken fingers con panko rebozado: crocantes y listos en 6 simples pasos
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 7 de enero de 2026
  • Yanina Latorre le recordó a Wanda Nara su rol clave en la “icardeada” a Maxi López
  • “Una malagradecida”: De Brito expuso la feroz interna de Intrusos contra Andrea Taboada

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit