Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Qué fue de la vida de Alfonso Ribeiro, el "primo" de Will Smith en "El Príncipe de Bel-Air"

El actor de 50 años se encuentra sin proyectos televisivos o cinematográficos en este momento.

Qué fue de la vida de Alfonso Ribeiro, el primo de Will Smith en El Príncipe de Bel-Air
Qué fue de la vida de Alfonso Ribeiro, el primo de Will Smith en El Príncipe de Bel-Air

"El Príncipe de Bel-Air" fue una de las series más exitosas de la década del 90 y entre el elenco de actores, probablemente Will Smith y Alfonso Ribeiro (Carlton Banks) sobresalieron por encima del resto.

Precisamente este último, que en la actualidad tiene 50 años, se ganó el corazón de millones de espectadores de todo el mundo porque era el contrapunto ideal a su ‘descarado’ primo de Philadelphia. Ambos lograron una química en pantalla que los convirtió en el principal aliciente para la audiencia.

Mientras que la serie le sirvió a Will Smith para afianzar su carrera, Ribeiro sufrió una especie de maldición.

“Cuando haces un papel como el de Carlton, a la gente le encanta el papel y lo haces tan bien que básicamente te dicen que ya no puedes hacer otra cosa porque no dejan de verte como ese personaje, es algo muy difícil de asimilar. Hice lo que me pidieron que hiciera y te hice creer que eso es lo que soy. Es lo que se supone que debe hacer cualquier actor. Y luego me castigaron por ello porque ya no pude hacer mi trabajo”, contó Ribeiro a Atlanta Black Star en una entrevista en 2021.

Y es que, tras la conclusión de la serie a mediados de 1996, al actor neoyorquino le costó lo indecible encontrar su sitio.

Desde que terminó la serie Ribeiro participó en algunas series ('In The House') y películas, incluso como actor de voz, y también coqueteó con la dirección, pero es a la televisión, paradójicamente, a la que le sigue debiendo su éxito.

Estuvo en 'Catch 21', un concurso televisivo, por el que llegó a estar nominado a un Daytime Emmy.

También se impuso en 2014 en la edición de aquel año de 'Dancing with the Stars' y desde 2015 presenta 'America's Funniest Home Videos'. Y no mucho más. Hoy su carrera se encuentra en pausa y a la espera de nuevos proyectos.