ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Los psicólogos que asesoran a Alberto Fernández están preocupados por la salud mental de los chicos

El miércoles hubo una reunión entre los expertos y el presidente.

04 de junio 2020, 12:27hs
Los psicólogos que asesoran a Alberto Fernández están preocupados por la salud mental de los chicos en al cuarentena
Los psicólogos que asesoran a Alberto Fernández están preocupados por la salud mental de los chicos en al cuarentena
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La psicóloga Andrea Abadi, que integra el equipo multidisciplinario que asesora al presidente Alberto Fernández, advirtió hoy que "hay que preocuparse por la salud mental de los menores" en medio de una cuarentena que ya lleva en la Argentina más de 80 días debido a la pandemia del coronavirus.

La profesional, que ayer integró el grupo de expertos que se reunió con el Presidente en Olivos, advirtió que el de los menores "no es el grupo al que se le ha dado mayor importancia y es importante comenzar a preocuparnos por su salud mental".

Abadi, en diálogo con el programa El Exprimidor, que conduce Ari Paluch, recordó que los chicos, "hace 80 días que están en la casa, sin contacto con otros niños, en una rutina familiar, todos los días son su papá, en medio de un estrés social y económico".

La psicóloga llamó la atención, sobre todo, en grupos de menores con patologías previas, los cuales "están muchos más temerosos y ahora tienen un cuadro de angustia mayor".

A los padres y tutores, aconsejó transmitirle a los chicos "noticias más tranquilizadoras, decirles que esto tiene un final, que no se va a quedar para siempre".

También sugirió emplear un tono imperativo a la hora de aprovechar las salidas permitidas en distritos como la Ciudad de Buenos Aires.

"Es como cuando le decimos ´vas a ir a fútbol´. Lo tienen que hacer, tienen que respirar aire fresco", explicó la psicóloga.

También dijo que "hay que mantener una rutina" en las familias: "Es imposible levantarlos a las 7 de la mañana, pero tender a que sea por ejemplo a las 8:30 y que haya hora de tareas y juegos", expresó.

En cuanto al contenido de la reunión que mantuvo junto a un grupo de expertos con el Presidente, sostuvo que se le presentó "sugerencias para mejorar la situación actual y reducir el daño en la salud mental de los niños.

"Hay que comunicar otra cosa y salir de los muertos y enfermos, para transmitir una información más tranquilizadora", sostuvo.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Qué dijo la familia de Tini sobre el reparto del patrimonio: "Es un disparate"

2

Lady Gaga fue mamá en secreto: se conocieron el nombre y los detalles del nacimiento de su hija

3

Tini Stoessel habría invitado a Emilia Mernes a su casamiento con Rodrigo De Paul: “Hablaron y se pidieron disculpas”

4

Ceferino Reato fulminó a Gran Hermano y hundió a Sol Abraham: “Prefiero que la expulsada no pueda volver”

5

Nora Colosimo incendió a la China Suárez por hablar de los labios cuando sus nietas están enfermas

Temas de la nota

Alberto Fernández

Más notas sobre Actualidad

Llegan los primeros días de calor: los cuidados clave para protegerse en primavera (foto IA)
7 TIPS

Primeros días de calor de primavera: qué cuidados hay que tener para evitar problemas de salud

Leo Messi festejó la victora de Argentina 2-1 sobre Inglaterra (captura TyC Sports)
THE LAST DANCE

Despedida de Messi: cuándo saldrían a la venta las entradas y cuánto podrían costar

Chocó Gustavo Sofovich: cómo le dio el test de alcoholemia
EN VIVO

Chocó Gustavo Sofovich: cómo le dio el test de alcoholemia

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Solange Abraham reveló qué sintió al ganar Gran Hermano: “Apagar la luz fue un momento de perfección absoluta”
  • Los cocineros coinciden: más que con un limón, el pollo asado sale más jugoso con un buen marinado
  • El hijo de Florencia Peña se tatuó una frase icónica de Nicole Neumann y así reaccionó la modelo en vivo
  • La receta para los mejores brownies que todos van a aplaudir lleva copos de maíz y caramelo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit