ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

En Provincia creen que sería "un problema" llegar al 75 por ciento de ocupación de camas de terapia intensiva

"Si eso llega a aumentar mucho más en estos días próximos, eventualmente tendremos que dar marcha atrás", dijo un funcionario.

20 de julio 2020, 15:22hs
En Provincia creen que sería un problema llegar al 75 por ciento de ocupación de camas de terapia intesiva
En Provincia creen que sería un problema llegar al 75 por ciento de ocupación de camas de terapia intesiva
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco, afirmó hoy que si ven que "la cosa empeora mucho" tendrán que "dar una marcha atrás" en la apertura de la cuarentena por la pandemia del coronavirus, y advirtió que si la ocupación de camas de terapia intensiva "llega al 75 por ciento, estamos en un problema".

"Si vemos que la cosa empeora mucho, tendremos que dar una marcha atrás. Existe una posibilidad cierta y que depende de los resultados que vayamos viendo, sobre todo en materia de ocupación de camas de terapia intensiva. Si se llega al 75%, estamos en un problema", enfatizó Bianco.

En declaraciones radiales, el funcionrio indicó que lo que hoy están "mirando es el tiempo de duplicación y la capacidad adicional de incorporar adultos graves de COVID al sistema sanitario provincial", y resaltó: "Si eso llega a aumentar mucho más en estos días próximos, eventualmente tendremos que dar marcha atrás".

"Las lecciones que estamos aprendiendo de cómo se está manejando la pandemia a nivel mundial nos indica la idea de una cuarentena intermitente, de hacer un esquema de prueba y error, ir permitiendo que algunos sectores económicos vayan funcionando y generando algunos propios ingresos", explicó el jefe de Gabinete.

En ese marco, indicó que el Gobierno provincial se quiere "asegurar de que ningún bonaerense que se contagie y tenga síntomas severos de la enfermedad se quede sin una cama de terapia intensiva, se quede sin un respirador", y destacó: "No queremos que colapse el sistema sanitario".

"Pudimos estabilizar el nivel de ocupación de las camas. Hoy en día, para toda la provincia estamos en el orden del 52%, la región del AMBA en el 58%", explicó.

Por último, consideró que "donde primero va a caer la curva es en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires porque fue el primer epicentro del virus", y destacó: "Ojalá que eso sea así y suceda sin que nos colapse el sistema de salud".

"En este momento tenemos que seguir coordinando y consensuando políticas (con el Gobierno porteño) para dar una salida lo más rápida posible, con la menor cantidad de problemas posibles para la población, no solo sanitarios sino económicos y sociales", concluyó.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Esteban Pérez rompió el silencio tras la denuncia de una vecina por “hostigamiento”

2

Coco Fernández y Virginia Elizalde serán abuelos: la feliz noticia que revolucionó a la familia

3

Cinco días después de verse con Icardi, la China Suárez llamó a Wanda: el dato que rescató Juariu

4

Lali Espósito y Tini Stoessel hicieron historia en River: cantaron juntas vestidas de novia y enloquecieron al público

5

Preocupación por Daniel Osvaldo: dieron nuevos detalles sobre su estado de salud

Más notas sobre Actualidad

En qué consiste la caminata 6-6-6, el ejercicio que tiene efectos positivos en cuerpo y mente
Para tomar nota

En qué consiste la caminata 6-6-6, el ejercicio que tiene efectos positivos en cuerpo y mente

Giro en el caso Agostina Vega: imputaron a Claudio Barrelier por un nuevo y aberrante delito
MÁS COMPLICADO

Giro en el caso Agostina Vega: imputaron a Claudio Barrelier por un nuevo y aberrante delito

Harvey Weinstein (foto: web)
TRAS UN NUEVO JUICIO

Harvey Weinstein fue condenado a 15 años de prisión en Nueva York tras un nuevo juicio por abuso sexual

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • José Coronado es un detective tipo Sherlock Holmes en la nueva miniserie de 4 capítulos en Netflix
  • Chano Charpentier cumplió 45 años y su mamá lo saludó con una foto de su infancia y un emotivo mensaje
  • Paula Pareto reflexionó sobre los comentarios que recibe sobre su apariencia física: “Al principio dolía”
  • Furor en Netflix: de qué trata el nuevo thriller danés de casi dos horas que bate récords

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit