ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

En Provincia creen que sería "un problema" llegar al 75 por ciento de ocupación de camas de terapia intensiva

"Si eso llega a aumentar mucho más en estos días próximos, eventualmente tendremos que dar marcha atrás", dijo un funcionario.

20 de julio 2020, 15:22hs
En Provincia creen que sería un problema llegar al 75 por ciento de ocupación de camas de terapia intesiva
En Provincia creen que sería un problema llegar al 75 por ciento de ocupación de camas de terapia intesiva
Seguinos en Google

El jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco, afirmó hoy que si ven que "la cosa empeora mucho" tendrán que "dar una marcha atrás" en la apertura de la cuarentena por la pandemia del coronavirus, y advirtió que si la ocupación de camas de terapia intensiva "llega al 75 por ciento, estamos en un problema".

"Si vemos que la cosa empeora mucho, tendremos que dar una marcha atrás. Existe una posibilidad cierta y que depende de los resultados que vayamos viendo, sobre todo en materia de ocupación de camas de terapia intensiva. Si se llega al 75%, estamos en un problema", enfatizó Bianco.

En declaraciones radiales, el funcionrio indicó que lo que hoy están "mirando es el tiempo de duplicación y la capacidad adicional de incorporar adultos graves de COVID al sistema sanitario provincial", y resaltó: "Si eso llega a aumentar mucho más en estos días próximos, eventualmente tendremos que dar marcha atrás".

"Las lecciones que estamos aprendiendo de cómo se está manejando la pandemia a nivel mundial nos indica la idea de una cuarentena intermitente, de hacer un esquema de prueba y error, ir permitiendo que algunos sectores económicos vayan funcionando y generando algunos propios ingresos", explicó el jefe de Gabinete.

En ese marco, indicó que el Gobierno provincial se quiere "asegurar de que ningún bonaerense que se contagie y tenga síntomas severos de la enfermedad se quede sin una cama de terapia intensiva, se quede sin un respirador", y destacó: "No queremos que colapse el sistema sanitario".

"Pudimos estabilizar el nivel de ocupación de las camas. Hoy en día, para toda la provincia estamos en el orden del 52%, la región del AMBA en el 58%", explicó.

Por último, consideró que "donde primero va a caer la curva es en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires porque fue el primer epicentro del virus", y destacó: "Ojalá que eso sea así y suceda sin que nos colapse el sistema de salud".

"En este momento tenemos que seguir coordinando y consensuando políticas (con el Gobierno porteño) para dar una salida lo más rápida posible, con la menor cantidad de problemas posibles para la población, no solo sanitarios sino económicos y sociales", concluyó.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Escándalo total en Gran Hermano: La Bomba Tucumana y Cinzia se cruzaron ferozmente y todo terminó entre gritos, insultos y llanto

2

La Jaula de la Moda apuntó contra Gastón Trezeguet por copiar un look y estalló la polémica

3

Christian Petersen: fue internado de urgencia y aseguran que “llegó con alucinaciones”

4

Escándalo en Gran Hermano: por qué quieren sancionar a Brian Sarmiento

5

El durísimo comentario de Sabrina Rojas sobre la chance de que Wanda Nara conduzca el Martín Fierro

Más notas sobre Actualidad

El truco casero para calentar la cama antes de dormir y combatir el frío (foto creada con IA)
VARIAS OPCIONES

Cómo calentar la cama antes de dormir: los trucos caseros más efectivos para el frío

González Catán: brutal golpiza a un hombre que denunciaba la muerte de su padre frente a una clínica
MUY FUERTE

González Catán: brutal golpiza a un hombre que denunciaba la muerte de su padre frente a una clínica

El truco viral para evitar que entre frío por puertas y ventanas  (foto creada con IA)
Y AHORRÁS ENERGÍA

El truco viral para evitar que entre frío por puertas y ventanas y mantener la casa más caliente

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Para qué sirve poner clavo de olor debajo de la almohada y cuándo aconsejan hacerlo
  • Los trucos infalibles para que la lengua de suegra crezca sana y florezca: llevan cerveza y gaseosa
  • Vuelven los Titanes en el Ring: el regreso de un clásico con nuevos héroes
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 22 de mayo de 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit