ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

En Provincia creen que sería "un problema" llegar al 75 por ciento de ocupación de camas de terapia intensiva

"Si eso llega a aumentar mucho más en estos días próximos, eventualmente tendremos que dar marcha atrás", dijo un funcionario.

20 de julio 2020, 15:22hs
En Provincia creen que sería un problema llegar al 75 por ciento de ocupación de camas de terapia intesiva
En Provincia creen que sería un problema llegar al 75 por ciento de ocupación de camas de terapia intesiva
Seguinos en Google

El jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco, afirmó hoy que si ven que "la cosa empeora mucho" tendrán que "dar una marcha atrás" en la apertura de la cuarentena por la pandemia del coronavirus, y advirtió que si la ocupación de camas de terapia intensiva "llega al 75 por ciento, estamos en un problema".

"Si vemos que la cosa empeora mucho, tendremos que dar una marcha atrás. Existe una posibilidad cierta y que depende de los resultados que vayamos viendo, sobre todo en materia de ocupación de camas de terapia intensiva. Si se llega al 75%, estamos en un problema", enfatizó Bianco.

En declaraciones radiales, el funcionrio indicó que lo que hoy están "mirando es el tiempo de duplicación y la capacidad adicional de incorporar adultos graves de COVID al sistema sanitario provincial", y resaltó: "Si eso llega a aumentar mucho más en estos días próximos, eventualmente tendremos que dar marcha atrás".

"Las lecciones que estamos aprendiendo de cómo se está manejando la pandemia a nivel mundial nos indica la idea de una cuarentena intermitente, de hacer un esquema de prueba y error, ir permitiendo que algunos sectores económicos vayan funcionando y generando algunos propios ingresos", explicó el jefe de Gabinete.

En ese marco, indicó que el Gobierno provincial se quiere "asegurar de que ningún bonaerense que se contagie y tenga síntomas severos de la enfermedad se quede sin una cama de terapia intensiva, se quede sin un respirador", y destacó: "No queremos que colapse el sistema sanitario".

"Pudimos estabilizar el nivel de ocupación de las camas. Hoy en día, para toda la provincia estamos en el orden del 52%, la región del AMBA en el 58%", explicó.

Por último, consideró que "donde primero va a caer la curva es en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires porque fue el primer epicentro del virus", y destacó: "Ojalá que eso sea así y suceda sin que nos colapse el sistema de salud".

"En este momento tenemos que seguir coordinando y consensuando políticas (con el Gobierno porteño) para dar una salida lo más rápida posible, con la menor cantidad de problemas posibles para la población, no solo sanitarios sino económicos y sociales", concluyó.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Evangelina Anderson rompió el silencio y habló como nunca de su separación de Martín Demichelis: "Dios me sacó la venda de los ojos"

2

Benjamín Vicuña blanqueó cómo es su vínculo con la China Suárez y Mauro Icardi y sorprendió a todos

3

El desconsolado llanto de Wanda Nara al despedir a Maxi López de MasterChef Celebrity: "Estuviste en mi momento más difícil"

4

Se separó Gustavo López tras 30 años: los escandalosos motivos

5

Tini Stoessel vs. Emilia Mernes: de qué lado están Antonela Roccuzzo y Valentina Cervantes

Más notas sobre Actualidad

Heladera (imagen creada con IA)
SIN LLAMAR AL TÉCNICO

Por qué la heladera pierde agua y deja un charco al costado: las causas más comunes y cómo solucionarlo

Gabriel Moss: el ingeniero que compone canciones y filmó videos con Ximena Capristo y Adriana Salgueiro
MULTIFACÉTICO

Gabriel Moss: el ingeniero que compone canciones y filmó videos con Ximena Capristo y Adriana Salgueiro

Así es el tiburón de 392 años que encontraron en Groenlandia (Foto: X @BangBangClick)
IMPACTANTE

Hallazgo histórico: científicos identificaron un tiburón de 399 años nacido en 1627

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Yanina Latorre ventiló qué pasó con Emilia y Tini Stoessel en la fiesta íntima de la selección argentina
  • Lore Toso presenta “Los cosos de al lao” en San Telmo: lugar, fecha y entradas
  • Polémica total: la frase de Wanda Nara sobre Maxi López que hizo estallar a Yanina Latorre
  • “Máxima, segunda temporada”: Delfina Chaves con su hermana Paula y el papá en el lanzamiento

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit