ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Provincia de Buenos Aires vacunará de coronavirus a 150 mil personas por día

"Tenemos que darle 12 millones de dosis a 6 millones de personas en 3 meses", dijo un funcionario.

18 de diciembre 2020, 12:47hs
Provincia de Buenos Aires vacunará de coronavirus a 150 mil personas por día
Provincia de Buenos Aires vacunará de coronavirus a 150 mil personas por día
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, dijo hoy que desde enero se aplicarán unas 150.000 dosis por día de la vacuna contra el coronavirus en territorio bonaerense y afirmó que "la semana que viene estaría llegando la primera tanda de vacunas" Suptnik V proveniente de Rusia.

Al referirse al plan de vacunación, Kreplak focalizó que "se va a priorizar al equipo de mayor exposición y riesgo, que son los trabajadores de la salud, y en enero -cuando tengamos ya más cantidades masivas- empezaremos con la campaña poblacional".

"Tenemos que darle 12 millones de dosis a 6 millones de personas en 3 meses", apuntó el funcionario y remarcó que en los operativos territoriales, para la población general de más de 60 años y entre 18 y 59 con factores de riesgo, "se vacunará entre 125.000 y 135.000 personas por día".

El ministro sostuvo que "a eso se le suma a los que vacunaremos en geriátricos y a los trabajadores de la salud y la educación, unas 700.000 personas. Con lo cual, en total, en ese período de tiempo estaremos vacunando cerca de 150.000 personas por día", concluyó.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Cuál fue la fuerte respuesta de Wanda Nara a los que la critican por su película

2

El polémico posteo de Sebastián Graviotto por el que tuvo que cerrar comentarios: “Lo que más me duele es...”

3

Premios Martín Fierro de Radio 2026: los mejores y peores looks de los famosos en la alfombra roja

4

Andrea Rincón se fue de boca al hablar de Ana Paula Dutil: “Me estoy metiendo en un quilombo”

5

Qué dijo Tini Stoessel sobre su familia en Venezuela

Más notas sobre Actualidad

Primavera gris y días de lluvia: qué alimentos ayudan a mantener la vitamina D (foto IA)
SALUD

Qué alimentos comer para aumentar la vitamina D ante la falta de sol en Argentina

Foto: @alalehnejafian
ENTREVISTA

Alaleh Nejafian, psicoanalista: “Sabemos mucho sobre cómo queremos ser amados y bastante menos sobre cómo amar”

Por Estefania Lisi
La pregunta de Lizy Tagliani sobre Cristina Kirchner que desató un feroz cruce entre Mariana Brey y Brancatelli
EN VIVO

La pregunta de Lizy Tagliani sobre Cristina Kirchner que desató un feroz cruce entre Mariana Brey y Brancatelli

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • El divertido blooper de Edith Hermida que involucró a la China Suárez y desató las risas en Cortá por Lozano
  • Un éxito de Adam Sandler y Drew Barrymore llega al teatro con 30 artistas y 11 músicos en vivo
  • El finalista de Bake Off Famosos Uruguay llega a la Argentina con su unipersonal
  • Nicole Neumann contó que una médium le habló de su bisabuela y de dos perritos: “Me puse a llorar”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit