ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

La provincia de Buenos Aires comienza a planificar el regreso a las aulas

Todavía no hay una fecha estimativa para la vuelta de las clases.

07 de julio 2020, 12:25hs
La provincia de Buenos Aires comienza a planificar el regreso a las aulas
La provincia de Buenos Aires comienza a planificar el regreso a las aulas

La Dirección General de Cultura y Educación comenzó a planificar el regreso a las aulas junto a un comité multidisciplinario en el marco del protocolo aprobado por el Consejo Federal de Educación, se informó oficialmente.

El protocolo anti coronavirus establece un marco de lineamientos y orientaciones que serán de cumplimiento para todas las jurisdicciones, una vez que las autoridades sanitarias determinen que es posible volver a las clases presenciales.

De acuerdo a un comunicado de la cartera educativa, en el caso de la provincia de Buenos Aires, los preparativos para la vuelta a las clases presenciales se organizarán a través de la construcción de modelos "que se irán enriqueciendo y adecuando según las características del sistema educativo de cada región, distrito y establecimiento escolar".

Para ese proceso de planificación, se creó un espacio de trabajo coordinado por la Subsecretaría de Educación y la Subsecretaría de Planeamiento Educativo con la participación del Ministerio de Salud provincial y del equipo de expertos que asesora al Gobierno de la provincia de Buenos Aires en lo relativo a la pandemia.

Se precisó que las autoridades sanitarias "irán acompañando la planificación" ya que la posibilidad de regresar a las clases presenciales dependerá de la evolución de la circulación comunitaria de la Covid-19 en cada lugar.

Añadieron que "el retorno a la escuela se articulará con otros ministerios de la órbita provincial y nacional para ir en sintonía con las decisiones que se tomen, por ejemplo, en relación al transporte, la producción y el trabajo".

Pero antes de poner en marcha el regreso a clases, las escuelas tendrán que revisar los horarios de entrada y salida para evitar el aglomeramiento de personas, organizar los grupos de estudiantes para que se cumpla con las medidas de distanciamiento prescriptas, definir el uso de los espacios comunes, las rutinas de higiene personal y de limpieza de los espacios, entre otros tantos aspectos.

"Los modelos prepararán la vuelta a clases del conjunto de los estudiantes, prestando especial atención a la situación pedagógica de aquellos que, debido a la brecha digital y a otros factores vinculados con la desigualdad social, se han visto afectados por la suspensión de clases presenciales", se informó oficialmente.

Además, preverán acciones específicas para quienes estén transitando el inicio o la finalización de los distintos niveles de enseñanza.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Sabrina Rojas le dio un picante palito a Luciano Castro al verlo en la Marcha del Orgullo

2

Soledad Aquino fulminó a Paula Robles en medio del escándalo de los Tinelli: “Ella destrozó mi familia”

3

Marcelo Tinelli apoyó a Soledad Aquino tras sus críticas a Juanita y Paula Robles: “Me arrepiento de...”

4

La contundente decisión de Soledad Aquino tras exponer a Paula Robles y Juanita Tinelli

5

Juana Tinelli confirmó la ruptura total con Marcelo Tinelli tras las amenazas: “Intentar vivir sin…”

Más notas sobre Actualidad

Foto: IA
NUEVAS TENDENCIAS EN SALUD Y BIENESTAR

Más allá del relax: cómo un spa holístico puede cambiar tu energía

Foto: prensa
LOS DETALLES

Futuro queer: el camión de Impulse que promete revolucionar la Marcha del Orgullo en Buenos Aires

Qué encontraron en el cuaderno del Señor J, supuesto autor intelectual del Triple crimen de Florencio Varela
INCRIMINADOR

Qué encontraron en el cuaderno del Señor J, supuesto autor intelectual del Triple crimen de Florencio Varela

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El debut de Junior Pisanú en cine: las fotos en familia con Daniela Cardone, Brenda Gandini y Gonzalo Heredia
  • Revelaron detalles estremecedores de cómo Pablo Laurta habría asesinado al remisero en Entre Ríos
  • Se conocieron los escalofriantes detalles de cómo encontraron a Lowrdez Fernández en la casa de su ex
  • “Devuélveme la vida”: de qué trata la nueva telenovela de Ciudad Magazine

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit