ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Provincia advierte que si no se achata la curva el sistema de salud se va a complicar en los próximos 45 días

Preocupación por el crecimiento de los contagios en muchas regiones del AMBA.

16 de junio 2020, 12:09hs
Provincia advierte que si no se achata la curva el sistema de salud se va a complicar en los próximos 45 días
Provincia advierte que si no se achata la curva el sistema de salud se va a complicar en los próximos 45 días
Seguinos en Google

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, advirtió hoy que de "no achatar la curva de contagios" de coronavirus, en los próximos 45 días se puede "complicar el sistema sanitario" en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

"De no regular o achatar la curva de contagios en los próximos días, de acá a un mes o mes medio podemos tener una situación complicada con el sistema sanitario" tanto en la Provincia como en la Ciudad, alertó el funcionario bonaerense.

En declaraciones radiales, el ministro coordinador de la Provincia remarcó que "de ir duplicándose los contagios cada 15 días se llevará a una situación compleja".

"Estamos preocupados por el aumento de contagios", admitió Bianco, quien señaló que tanto el Gobierno bonaerense como el porteño están "mirando con lupa lo que sucederá en los próximos días y eventualmente mirar las medidas".

En ese contexto, Bianco remarcó que ambas administraciones están trabajando "en forma coordinada", y sobre todo "con preocupación" para "establecer los controles de tránsito".

El funcionario provincial se expresó en estos términos luego de la reunión que el ministro de Salud nacional, Ginés González García, mantuvo el pasado lunes junto a sus pares bonaerense, Daniel Gollán, y porteño, Fernán Quirós, para evaluar medidas en torno a la continuidad del aislamiento social, preventivo y obligatorio en el AMBA.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Gran Hermano en shock: Andrea del Boca quebró en llanto tras la salida de Mavinga y apuntó contra la casa

2

Qué le gritaron a la China Suárez adelante de las hijas de Wanda Nara

3

Pasapalabra: la pregunta infantil que Julieta Poggio respondió mal y desató risas

4

Lucas Pertossi rompió el silencio a seis años del crimen de Fernando Báez Sosa: “No lo toqué”

5

Daniela Celis blanqueó que engañó a un ex con Thiago Medina: “Estaba en una relación de 5 años”

Temas de la nota

Alberto Fernández

Más notas sobre Actualidad

Un huevo de Pascua de 6 gustos llegó de Brasil y se hizo viral
MUY ORIGINAL

Un huevo de Pascua de 6 gustos llegó de Brasil y se hizo viral

Lucas Pertossi rompió el silencio a seis años del crimen de Fernando Báez Sosa: “No lo toqué”
SU PALABRA

Lucas Pertossi rompió el silencio a seis años del crimen de Fernando Báez Sosa: “No lo toqué”

Nahir Galarza habló de su infancia y de su relación problemática con Fernando Pastorizzo. Fuente: Imagen subida a la web por TN.
QUÉ PASÓ

Por qué Nahir Galarza salió de la cárcel

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se conoció el nombre de la inesperada famosa que suena para conducir Popstars: “Tiene mucho talento”
  • Los invitados de Mirtha Legrand y Juana Viale del sábado 28 y domingo 29 de marzo de 2026
  • Ian Lucas confirmó su pelea con Chino Leunis en MasterChef Celebrity y contó toda la verdad
  • Un huevo de Pascua de 6 gustos llegó de Brasil y se hizo viral

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit