ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Provincia advierte que si no se achata la curva el sistema de salud se va a complicar en los próximos 45 días

Preocupación por el crecimiento de los contagios en muchas regiones del AMBA.

16 de junio 2020, 12:09hs
Provincia advierte que si no se achata la curva el sistema de salud se va a complicar en los próximos 45 días
Provincia advierte que si no se achata la curva el sistema de salud se va a complicar en los próximos 45 días
Seguinos en Google

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, advirtió hoy que de "no achatar la curva de contagios" de coronavirus, en los próximos 45 días se puede "complicar el sistema sanitario" en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

"De no regular o achatar la curva de contagios en los próximos días, de acá a un mes o mes medio podemos tener una situación complicada con el sistema sanitario" tanto en la Provincia como en la Ciudad, alertó el funcionario bonaerense.

En declaraciones radiales, el ministro coordinador de la Provincia remarcó que "de ir duplicándose los contagios cada 15 días se llevará a una situación compleja".

"Estamos preocupados por el aumento de contagios", admitió Bianco, quien señaló que tanto el Gobierno bonaerense como el porteño están "mirando con lupa lo que sucederá en los próximos días y eventualmente mirar las medidas".

En ese contexto, Bianco remarcó que ambas administraciones están trabajando "en forma coordinada", y sobre todo "con preocupación" para "establecer los controles de tránsito".

El funcionario provincial se expresó en estos términos luego de la reunión que el ministro de Salud nacional, Ginés González García, mantuvo el pasado lunes junto a sus pares bonaerense, Daniel Gollán, y porteño, Fernán Quirós, para evaluar medidas en torno a la continuidad del aislamiento social, preventivo y obligatorio en el AMBA.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Mauro Icardi rompió el silencio tras divorciarse de Wanda Nara: “Se quedó sin tiempo”

2

Escándalo en Gran Hermano: expulsaron a Carmiña tras los dichos racistas contra Mavinga

3

Gran Hermano: expulsaron a Carmiña por comentarios racistas y el gesto de Mavinga impactó a todos

4

Escándalo con Wanda Nara: vecinos la habrían denunciado por abandonar a dos perros y mostraron las imágenes

5

Qué le dijo Carmiña a Mavinga antes de irse expulsada de Gran Hermano por sus dichos racistas

Temas de la nota

Alberto Fernández

Más notas sobre Actualidad

Gabriel Moss: el ingeniero que compone canciones y filmó videos con Ximena Capristo y Adriana Salgueiro
MULTIFACÉTICO

Gabriel Moss: el ingeniero que compone canciones y filmó videos con Ximena Capristo y Adriana Salgueiro

Así es el tiburón de 392 años que encontraron en Groenlandia (Foto: X @BangBangClick)
IMPACTANTE

Hallazgo histórico: científicos identificaron un tiburón de 399 años nacido en 1627

Foto: REUTERS / Benoit Tessier
CON DATOS FEHACIENTES

Se supo qué efecto tiene entrenar con la música fuerte en los gimnasios

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Gimena Accardi y Seven Kayne: romance confirmado en Málaga y descargo de la ex del músico
  • El desconsolado llanto de Mavinga tras la expulsión de Carmiña de Gran Hermano: ¿piensa en abandonar?
  • El abogado de Mavinga va por más tras la expulsión de Carmiña de Gran Hermano: la medida judicial que analiza
  • Así fue el tenso encuentro entre Wanda Nara y Mauro Icardi en Milán: “Ustedes nunca se van a poner de acuerdo”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit