ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Provincia advierte que si no se achata la curva el sistema de salud se va a complicar en los próximos 45 días

Preocupación por el crecimiento de los contagios en muchas regiones del AMBA.

16 de junio 2020, 12:09hs
Provincia advierte que si no se achata la curva el sistema de salud se va a complicar en los próximos 45 días
Provincia advierte que si no se achata la curva el sistema de salud se va a complicar en los próximos 45 días
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, advirtió hoy que de "no achatar la curva de contagios" de coronavirus, en los próximos 45 días se puede "complicar el sistema sanitario" en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

"De no regular o achatar la curva de contagios en los próximos días, de acá a un mes o mes medio podemos tener una situación complicada con el sistema sanitario" tanto en la Provincia como en la Ciudad, alertó el funcionario bonaerense.

En declaraciones radiales, el ministro coordinador de la Provincia remarcó que "de ir duplicándose los contagios cada 15 días se llevará a una situación compleja".

"Estamos preocupados por el aumento de contagios", admitió Bianco, quien señaló que tanto el Gobierno bonaerense como el porteño están "mirando con lupa lo que sucederá en los próximos días y eventualmente mirar las medidas".

En ese contexto, Bianco remarcó que ambas administraciones están trabajando "en forma coordinada", y sobre todo "con preocupación" para "establecer los controles de tránsito".

El funcionario provincial se expresó en estos términos luego de la reunión que el ministro de Salud nacional, Ginés González García, mantuvo el pasado lunes junto a sus pares bonaerense, Daniel Gollán, y porteño, Fernán Quirós, para evaluar medidas en torno a la continuidad del aislamiento social, preventivo y obligatorio en el AMBA.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Se supo qué pasó con Azul, la hija menor de Romina Yan, y por qué no se fue a vivir con su abuelo y sus hermanos

2

Jésica Cirio fue mamá por segunda vez: cómo se llama el bebé y cuánto pesó

3

Qué dijo Moria Casán de Cris Morena tras el testimonio de Valentín Yankelevich

4

Qué hizo Cris Morena cuando sus nietos sufrieron violencia: el relato de Valentín Yankelevich

5

Se viralizó un video de Darío Giordano hablando sobre Romina Yan y sus hijos tras las acusaciones de violencia

Temas de la nota

Alberto Fernández

Más notas sobre Actualidad

Por qué Nelson Castro recomendó que el Papa no viaje a la Argentina  (Foto: Instagram @pontifex y Radio Rivadavia)
POR SU SALUD

Nelson Castro fue contundente sobre la visita del Papa León XIV a la Argentina: “No debería venir”

Benjamín Vicuña reaccionó al impactante aluvión en Chile (captura de eltrece e Instagram)
ABRAZÓ A SU PAÍS

Benjamín Vicuña reaccionó al impactante aluvión en Chile y compartió un mensaje

Aluvión en Chile: el agua y el barro arrastraron vehículos y volcaron un colectivo (capturas de X)
IMPACTANTE

Aluvión en Chile: el agua y el barro arrastraron vehículos y volcaron un colectivo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • “Lo desmayó a golpes”: el crudo relato de Gustavo Yankelevich sobre la violencia contra sus nietos
  • Moria Casán habló de Cris Morena tras el desgarrador testimonio de su nieto Valentín Yankelevich
  • Qué significa Kimi, el original nombre que Jésica Cirio eligió para su hijo recién nacido
  • Nelson Castro fue contundente sobre la visita del Papa León XIV a la Argentina: “No debería venir”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit