ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Provincia advierte que si no se achata la curva el sistema de salud se va a complicar en los próximos 45 días

Preocupación por el crecimiento de los contagios en muchas regiones del AMBA.

16 de junio 2020, 12:09hs
Provincia advierte que si no se achata la curva el sistema de salud se va a complicar en los próximos 45 días
Provincia advierte que si no se achata la curva el sistema de salud se va a complicar en los próximos 45 días
Seguinos en

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, advirtió hoy que de "no achatar la curva de contagios" de coronavirus, en los próximos 45 días se puede "complicar el sistema sanitario" en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

"De no regular o achatar la curva de contagios en los próximos días, de acá a un mes o mes medio podemos tener una situación complicada con el sistema sanitario" tanto en la Provincia como en la Ciudad, alertó el funcionario bonaerense.

En declaraciones radiales, el ministro coordinador de la Provincia remarcó que "de ir duplicándose los contagios cada 15 días se llevará a una situación compleja".

"Estamos preocupados por el aumento de contagios", admitió Bianco, quien señaló que tanto el Gobierno bonaerense como el porteño están "mirando con lupa lo que sucederá en los próximos días y eventualmente mirar las medidas".

En ese contexto, Bianco remarcó que ambas administraciones están trabajando "en forma coordinada", y sobre todo "con preocupación" para "establecer los controles de tránsito".

El funcionario provincial se expresó en estos términos luego de la reunión que el ministro de Salud nacional, Ginés González García, mantuvo el pasado lunes junto a sus pares bonaerense, Daniel Gollán, y porteño, Fernán Quirós, para evaluar medidas en torno a la continuidad del aislamiento social, preventivo y obligatorio en el AMBA.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

La novia de Lil Cake acusó a Ekaterina de intentar seducir al cantante y en LAM estallaron al verlo: “¡Es amigacho!”

2

Mery del Cerro reveló que perdió un embarazo y fue operada de urgencia por un extraño tumor

3

Nico Occhiato deja el Mundial y vuelve al país en medio del escándalo con Flor Peña

4

Qué le propuso Mauro Icardi a Wanda Nara para cambiar las vacaciones de sus hijas

5

Wanda Nara reveló la polémica frase que Mauro Icardi habría dicho sobre la Argentina: "País de muertos de hambre"

Temas de la nota

Alberto Fernández

Más notas sobre Actualidad

Sebastián Beccacece y su rutina diaria en Quito
Vida en Ecuador

Así vive Sebastián Beccacece en Ecuador: comidas caseras, pádel con Milito y un plato favorito que sorprende

Cristiano Ronaldo. Reuter.
Secretos fitness

Cristiano Ronaldo a los 41 años: “Cada día desayuno huevos con palta y café, y para el almuerzo verduras, pollo y pescado”

Terremoto en Venezuela: el futbolista argentino Lucas Trejo busca a su familia tras el derrumbe de su edificio
DESESPERADO

Terremoto en Venezuela: el futbolista argentino Lucas Trejo busca a su familia tras el derrumbe de su edificio

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así vive Donato De Santis en Italia: arquitectura mediterránea y huerta personal
  • Así vive Sebastián Beccacece en Ecuador: comidas caseras, pádel con Milito y un plato favorito que sorprende
  • El desgarrador posteo de la Trilliza María Eugenia a 8 años de la muerte de su hija Geñi: “Te extraño cada día más”
  • Apartaron a Nacho Levy de La Garganta Poderosa tras la denuncia de Cecilia Ce y otras mujeres

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit