ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Protesta de trabajadoras de casas particulares en una sede del Ministerio de Trabajo

El pedido que llevaron a cabo esta mañana tenía como objetivo un incremento del 100 por ciento de mínima, como emergencia, y después que se realice la paritaria.

15 de septiembre 2020, 11:57hs
Protesta de trabajadoras de casas particulares en una sede del Ministerio de Trabajo
Protesta de trabajadoras de casas particulares en una sede del Ministerio de Trabajo
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Trabajadoras de casas particulares realizaron hoy una protesta frente a una de las sedes del Ministerio de Trabajo en reclamo de aumentos y para exigir la reincorporación de quienes fueron despedidas.

En ese sentido, señalaron que la categoría 5 de las empleadas domésticas cobra 18.000 pesos con 8 horas de trabajo, por lo que resulta ser el salario más bajo de este país junto al de algunos sectores municipales.

El pedido que llevaron a cabo esta mañana tenía como objetivo un incremento del 100 por ciento de mínima, como emergencia, y después que se realice la paritaria.

Asimismo, el 20 por ciento de las trabajadoras de casas particulares, alrededor de 400 mil, fueron despedidas durante la cuarentena dispuesta por el Gobierno frente al avance del coronavirus, por lo que pidieron la reincorporación de todas, ya que durante el aislamiento el Ejecutivo Nacional dispuso la ley antidespidos, "algo que en este rubro no se aplicó".

Fuente: Noticias Argentinas

Fuente foto: Diario Hoy.

Las más leídas

1

Qué significa el polémico gesto que hizo el DT de Egipto tras la derrota ante Argentina

2

Icardi vs. Yanina Latorre: Fernanda Iglesias sumó una pista clave sobre la supuesta amante de Diego Latorre

3

La reacción de Maxi López cuando le preguntaron si Mauro Icardi es mejor jugador que él: el gesto que se volvió viral

4

Mauro Icardi apuntó contra Yanina Latorre y dio una nueva pista sobre la supuesta amante de Diego

5

Qué dijo Marley sobre su relación con Flor Peña en pleno conflicto con Luzu TV y Nico Occhiato

Más notas sobre Actualidad

as portadas de los principales portales del planeta reflejaron la victoria albiceleste en el Mundial 2026. Fuente: Captura Marca / Bild / The Guardian / Corriere della Sera.
LAS REPERCUSIONES

“Remontada faraónica”: qué dijeron los medios del mundo del partido de Argentina y Egipto

Enzo Fernández celebra tras anotar el tercer gol de Argentina en la victoria 3-2 ante Egipto en los octavos de final del Mundial, el martes 7 de julio de 2026, en Atlanta. (AP Foto/Jacob Kupferman)
#INFARTADOS

Cuándo juega la Selección argentina los cuartos de final del Mundial 2026 y quién será su rival

Las fotos de la misión científica internacional para rescatar los barriles radioactivos hundidos en el Océano Atlático (Foto: Instagram @pascal.guerin.pidji)
TREMENDO

Hundieron más de 200.000 barriles radiactivos en el océano: 80 años después, una misión busca rescatarlos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Momi Giardina parodió a Erling Haaland y la fulminaron: “Menos gracia que un velorio”
  • La tarotista que predijo el triunfo ante Egipto reveló hasta dónde llega Argentina
  • Martín Cirio se suma a Popstars: qué rol ocupará en el reality musical
  • Luli Pampín estrena Millones de gracias: “Quiero que los niños vean que un sueño se puede cumplir”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit