ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Proponen una ley para que se agregue el sistema Braille a los medicamentos

En los argumentos del proyecto de ley, una senadora resaltó que “la accesibilidad a la información es un derecho ciudadano reconocido en la Constitución Nacional”.

06 de abril 2021, 16:46hs
Proponen una ley para que se agregue el sistema Braille a los medicamentos. Foto: EFE.
Proponen una ley para que se agregue el sistema Braille a los medicamentos. Foto: EFE.
Seguinos en Google

Un proyecto de ley que busca incorporar el lenguaje Braille y los códigos de respuesta rápida a los medicamentos fue presentado hoy en el Senado por la vicepresidenta del bloque del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti, con la meta puesta en “garantizar a las personas con discapacidad visual o ceguera el derecho al acceso a la información veraz”.

La iniciativa establece la inclusión de agregar lenguaje Braille y con Códigos de Respuesta Rápida (QR) a la denominación del producto, su marca, concentración del compuesto, fecha de elaboración y vencimiento, y toda otra información que resulte necesaria para un consumo responsable y adecuado.

En los argumentos del proyecto de ley, la senadora del oficialismo resaltó que “la accesibilidad a la información es un derecho ciudadano reconocido en la Constitución Nacional”.

"Eliminar los obstáculos que impidan la inclusión, en cualquier ámbito, debe ser un eje fundamental y transversal en políticas públicas", apuntó y consideró que Argentina “debe sumarse a los estándares internacionales que rigen en esta materia”.

Sagasti explicó que “este proyecto busca dar una respuesta a las necesidades de las personas con discapacidad visual y garantizar así el ejercicio efectivo de sus derechos”.

Desde el Observatorio Federal de los Derechos de Niños, Niñas, Adolescentes y sus Familias con Discapacidad Visual destacaron la importancia del proyecto.

Martín Demonte, director Técnico de Los Murciélagos y Coordinador General del Instituto Román Rossell, expresó que se calcula (según el INDEC) que hay cerca de 900.000 personas no videntes en el país y este proyecto busca “la restitución de un derecho tan fundamental como el de la igualdad para aquellos que tienen algún tipo de discapacidad visual".

Fuente: Telam.

Las más leídas

1

Martín Migueles le mojó la oreja a Mauro Icardi en el día del récord como goleador

2

Soledad Aquino habló de Paula Robles y su vínculo con Marcelo Tinelli: “Me robó...”

3

Juanita Tinelli la criticó y Yanina Latorre respondió con todo: “Es una niña que no la pasa bien”

4

Wanda Nara abrió las puertas de su nueva mansión: recuerdos futbolísticos y un homenaje inesperado a su ex

5

Mauro Icardi invitó a sus hijas al cumple de Magnolia Vicuña y Wanda Nara impuso una condición tajante

Temas de la nota

temas de actualidad

Más notas sobre Actualidad

Foto: IA
MIRÁ

Cómo elegir una carrera en época de inteligencia artificial: la brújula interna que guía decisiones humanas

Foto: prensa Casa con Pileta
RECOMENDADA

Casa con pileta, la novela de Patricia Salinas: una historia personal atravesada por la dictadura argentina

Venden termos “truchos” fabricados con materiales tóxicos: cómo identificarlos
PARA TOMAR RECAUDOS

Venden termos “truchos” fabricados con materiales tóxicos: cómo identificarlos

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Sabrina Rojas contó cómo vivió el escándalo con Luciano Castro cuando estaban juntos: “Estaba rota, pero...”
  • Yanina Latorre se le fue al cuello a Laura Ubfal por Marixa Balli y respaldó a Esteban Mirol
  • Sabrina Rojas confesó qué arruinó el deseo en su relación con Luciano Castro: “Eso nos deserotizó”
  • Quién es la ex de Martín Demichelis que desata el enojo de Evangelina Anderson

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit