ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Proponen una ley para que se agregue el sistema Braille a los medicamentos

En los argumentos del proyecto de ley, una senadora resaltó que “la accesibilidad a la información es un derecho ciudadano reconocido en la Constitución Nacional”.

06 de abril 2021, 16:46hs
Proponen una ley para que se agregue el sistema Braille a los medicamentos. Foto: EFE.
Proponen una ley para que se agregue el sistema Braille a los medicamentos. Foto: EFE.
Seguinos en Google

Un proyecto de ley que busca incorporar el lenguaje Braille y los códigos de respuesta rápida a los medicamentos fue presentado hoy en el Senado por la vicepresidenta del bloque del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti, con la meta puesta en “garantizar a las personas con discapacidad visual o ceguera el derecho al acceso a la información veraz”.

La iniciativa establece la inclusión de agregar lenguaje Braille y con Códigos de Respuesta Rápida (QR) a la denominación del producto, su marca, concentración del compuesto, fecha de elaboración y vencimiento, y toda otra información que resulte necesaria para un consumo responsable y adecuado.

En los argumentos del proyecto de ley, la senadora del oficialismo resaltó que “la accesibilidad a la información es un derecho ciudadano reconocido en la Constitución Nacional”.

"Eliminar los obstáculos que impidan la inclusión, en cualquier ámbito, debe ser un eje fundamental y transversal en políticas públicas", apuntó y consideró que Argentina “debe sumarse a los estándares internacionales que rigen en esta materia”.

Sagasti explicó que “este proyecto busca dar una respuesta a las necesidades de las personas con discapacidad visual y garantizar así el ejercicio efectivo de sus derechos”.

Desde el Observatorio Federal de los Derechos de Niños, Niñas, Adolescentes y sus Familias con Discapacidad Visual destacaron la importancia del proyecto.

Martín Demonte, director Técnico de Los Murciélagos y Coordinador General del Instituto Román Rossell, expresó que se calcula (según el INDEC) que hay cerca de 900.000 personas no videntes en el país y este proyecto busca “la restitución de un derecho tan fundamental como el de la igualdad para aquellos que tienen algún tipo de discapacidad visual".

Fuente: Telam.

Las más leídas

1

María Fernanda Callejón acusó a Ricky Diotto de abuso sexual y relató el episodio: “Fue tremendo”

2

Andrea del Boca quedó envuelta en un escándalo en Gran Hermano y recibió una dura sanción

3

El filoso comentario de Susana Roccasalvo tras el blanqueo de Carlos Monti con otra periodista

4

Gran Hermano: revelaron cuánto cobra Andrea del Boca y el “guion” que deberá seguir con Lola y Manuel

5

Nicole Neumann reveló cómo la encuentra Manu Urcera en casa y sorprendió a Las Chicas de la Culpa

Temas de la nota

temas de actualidad

Más notas sobre Actualidad

El baile escolar del 25 de Mayo que sigue generando debate: varones con pollera (foto X)
OPINIONES DIVIDIDAS

A 7 años del acto del 25 de Mayo más polémico: hizo que los varones usen pollera y el debate sigue vivo

El truco casero para calentar la cama antes de dormir y combatir el frío (foto creada con IA)
VARIAS OPCIONES

Cómo calentar la cama antes de dormir: los trucos caseros más efectivos para el frío

González Catán: brutal golpiza a un hombre que denunciaba la muerte de su padre frente a una clínica
MUY FUERTE

González Catán: brutal golpiza a un hombre que denunciaba la muerte de su padre frente a una clínica

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Le cerraron la cuenta de Instagram a Marcelo Tinelli: el motivo detrás del festejo de Belgrano de Córdoba
  • A Benjamín Vicuña casi lo muerde un perro en plena nota sobre la China Suárez y Mauro Icardi
  • Lola Índigo y Lucho RK revolucionan con “El Bachatón de la L”, una historia de pasión y tragedia
  • Greeicy presentó “Candela”, su nuevo álbum sobre la fuerza, la pasión y el autodescubrimiento

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit