ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Proponen una ley para que se agregue el sistema Braille a los medicamentos

En los argumentos del proyecto de ley, una senadora resaltó que “la accesibilidad a la información es un derecho ciudadano reconocido en la Constitución Nacional”.

06 de abril 2021, 16:46hs
Proponen una ley para que se agregue el sistema Braille a los medicamentos. Foto: EFE.
Proponen una ley para que se agregue el sistema Braille a los medicamentos. Foto: EFE.
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Un proyecto de ley que busca incorporar el lenguaje Braille y los códigos de respuesta rápida a los medicamentos fue presentado hoy en el Senado por la vicepresidenta del bloque del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti, con la meta puesta en “garantizar a las personas con discapacidad visual o ceguera el derecho al acceso a la información veraz”.

La iniciativa establece la inclusión de agregar lenguaje Braille y con Códigos de Respuesta Rápida (QR) a la denominación del producto, su marca, concentración del compuesto, fecha de elaboración y vencimiento, y toda otra información que resulte necesaria para un consumo responsable y adecuado.

En los argumentos del proyecto de ley, la senadora del oficialismo resaltó que “la accesibilidad a la información es un derecho ciudadano reconocido en la Constitución Nacional”.

"Eliminar los obstáculos que impidan la inclusión, en cualquier ámbito, debe ser un eje fundamental y transversal en políticas públicas", apuntó y consideró que Argentina “debe sumarse a los estándares internacionales que rigen en esta materia”.

Sagasti explicó que “este proyecto busca dar una respuesta a las necesidades de las personas con discapacidad visual y garantizar así el ejercicio efectivo de sus derechos”.

Desde el Observatorio Federal de los Derechos de Niños, Niñas, Adolescentes y sus Familias con Discapacidad Visual destacaron la importancia del proyecto.

Martín Demonte, director Técnico de Los Murciélagos y Coordinador General del Instituto Román Rossell, expresó que se calcula (según el INDEC) que hay cerca de 900.000 personas no videntes en el país y este proyecto busca “la restitución de un derecho tan fundamental como el de la igualdad para aquellos que tienen algún tipo de discapacidad visual".

Fuente: Telam.

Las más leídas

1

Moria Casán ironizó sobre el talento actoral de Wanda Nara: “Como si fuera Al Pacino mujer”

2

Cuál fue la fuerte respuesta de Wanda Nara a los que la critican por su película

3

El tenso momento de Wanda Nara con Edith Hermida en MasterChef Celebrity: “Agarratela con la China Suárez"

4

Premios Martín Fierro de Radio 2026: los mejores y peores looks de los famosos en la alfombra roja

5

Martín Fierro de Radio 2026: todos los nominados y la lista completa de ganadores

Temas de la nota

temas de actualidad

Más notas sobre Actualidad

La pregunta de Lizy Tagliani sobre Cristina Kirchner que desató un feroz cruce entre Mariana Brey y Brancatelli
EN VIVO

La pregunta de Lizy Tagliani sobre Cristina Kirchner que desató un feroz cruce entre Mariana Brey y Brancatelli

El tiempo en Buenos Aires: cuándo vuelve el sol y cómo estará el pronóstico (Foto IA)
DÍA POR DÍA

El tiempo en Buenos Aires: cuándo vuelve el sol y cómo seguirá el pronóstico según el SMN

Mariana Contartessi estalló contra Laura Ubfal y la acusó de mentir. Crédito: Capturas
ENOJADA

Mariana Contartessi estalló contra Laura Ubfal y la acusó de mentir: “Quiero que se retracte”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Fosforitos caseros: cómo hacer el clásico de jamón y queso de todos los cumpleaños
  • Las medialunas argentinas llegaron al podio mundial de TasteAtlas: la receta para hacerlas en casa como en la panadería
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 22 de octubre de 2026
  • El señor de los anillos: Los anillos de poder presentó el tráiler de su tercera temporada: cuándo se estrena

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit