ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Proponen una ley para que se agregue el sistema Braille a los medicamentos

En los argumentos del proyecto de ley, una senadora resaltó que “la accesibilidad a la información es un derecho ciudadano reconocido en la Constitución Nacional”.

06 de abril 2021, 16:46hs
Proponen una ley para que se agregue el sistema Braille a los medicamentos. Foto: EFE.
Proponen una ley para que se agregue el sistema Braille a los medicamentos. Foto: EFE.
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Un proyecto de ley que busca incorporar el lenguaje Braille y los códigos de respuesta rápida a los medicamentos fue presentado hoy en el Senado por la vicepresidenta del bloque del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti, con la meta puesta en “garantizar a las personas con discapacidad visual o ceguera el derecho al acceso a la información veraz”.

La iniciativa establece la inclusión de agregar lenguaje Braille y con Códigos de Respuesta Rápida (QR) a la denominación del producto, su marca, concentración del compuesto, fecha de elaboración y vencimiento, y toda otra información que resulte necesaria para un consumo responsable y adecuado.

En los argumentos del proyecto de ley, la senadora del oficialismo resaltó que “la accesibilidad a la información es un derecho ciudadano reconocido en la Constitución Nacional”.

"Eliminar los obstáculos que impidan la inclusión, en cualquier ámbito, debe ser un eje fundamental y transversal en políticas públicas", apuntó y consideró que Argentina “debe sumarse a los estándares internacionales que rigen en esta materia”.

Sagasti explicó que “este proyecto busca dar una respuesta a las necesidades de las personas con discapacidad visual y garantizar así el ejercicio efectivo de sus derechos”.

Desde el Observatorio Federal de los Derechos de Niños, Niñas, Adolescentes y sus Familias con Discapacidad Visual destacaron la importancia del proyecto.

Martín Demonte, director Técnico de Los Murciélagos y Coordinador General del Instituto Román Rossell, expresó que se calcula (según el INDEC) que hay cerca de 900.000 personas no videntes en el país y este proyecto busca “la restitución de un derecho tan fundamental como el de la igualdad para aquellos que tienen algún tipo de discapacidad visual".

Fuente: Telam.

Las más leídas

1

Premios Pinti 2026: todos los looks de la alfombra roja, de los mejores a los peores vestidos

2

El tierno piropo de Dai Fernández a Nico Vázquez en la alfombra roja de los Premios Pinti: “Es hermoso”

3

Premios Pinti 2026: todos los ganadores de la primera edición

4

Gran Hermano: quién fue eliminado esta semana y protagonizó una emotiva despedida de la casa

5

Adrián Suar y Rocío Robles revelaron una intimidad de su previa a los Premios Pinti 2026

Temas de la nota

temas de actualidad

Más notas sobre Actualidad

Carolina Calvagni, la esposa de Nicolás Tagliafico. habló de las teorías conspirativas en el  Mundial
SU PALABRA

La esposa de Tagliafico rompió el silencio sobre las teorías conspirativas del Mundial y sorprendió a todos

Foto: IA
MIRÁ

¿Qué tienen en común el vino y el psicoanálisis? Un proyecto argentino encontró la respuesta

El futbolista argentino Lionel Messi (10) llora tras el final del Mundial entre España y Argentina en East Rutherford, Nueva Jersey, cerca de Nueva York, el domingo 19 de julio de 2026. (AP Foto/Stephanie Scarbrough)
POLÉMICA

Crece el escándalo tras la final del Mundial: por qué podrían demandar a la FIFA y qué tiene que ver Messi

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Se filtró la última foto de Nicolás Cabré con su hermano Duilio antes de su muerte
  • Jorge Rial, picante con Luis Ventura: “Un día va a explotar como un sapo y la culpa va a ser mía”
  • Greeicy vuelve a Argentina: habló de su “Candela” más íntima, su amistad con Tini y elogió a María Becerra
  • Gran Hermano: la inesperada declaración de amor de Cola a Devi en su despedida de la casa

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit