ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Proponen una ley para que se agregue el sistema Braille a los medicamentos

En los argumentos del proyecto de ley, una senadora resaltó que “la accesibilidad a la información es un derecho ciudadano reconocido en la Constitución Nacional”.

06 de abril 2021, 16:46hs
Proponen una ley para que se agregue el sistema Braille a los medicamentos. Foto: EFE.
Proponen una ley para que se agregue el sistema Braille a los medicamentos. Foto: EFE.
Seguinos en Google

Un proyecto de ley que busca incorporar el lenguaje Braille y los códigos de respuesta rápida a los medicamentos fue presentado hoy en el Senado por la vicepresidenta del bloque del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti, con la meta puesta en “garantizar a las personas con discapacidad visual o ceguera el derecho al acceso a la información veraz”.

La iniciativa establece la inclusión de agregar lenguaje Braille y con Códigos de Respuesta Rápida (QR) a la denominación del producto, su marca, concentración del compuesto, fecha de elaboración y vencimiento, y toda otra información que resulte necesaria para un consumo responsable y adecuado.

En los argumentos del proyecto de ley, la senadora del oficialismo resaltó que “la accesibilidad a la información es un derecho ciudadano reconocido en la Constitución Nacional”.

"Eliminar los obstáculos que impidan la inclusión, en cualquier ámbito, debe ser un eje fundamental y transversal en políticas públicas", apuntó y consideró que Argentina “debe sumarse a los estándares internacionales que rigen en esta materia”.

Sagasti explicó que “este proyecto busca dar una respuesta a las necesidades de las personas con discapacidad visual y garantizar así el ejercicio efectivo de sus derechos”.

Desde el Observatorio Federal de los Derechos de Niños, Niñas, Adolescentes y sus Familias con Discapacidad Visual destacaron la importancia del proyecto.

Martín Demonte, director Técnico de Los Murciélagos y Coordinador General del Instituto Román Rossell, expresó que se calcula (según el INDEC) que hay cerca de 900.000 personas no videntes en el país y este proyecto busca “la restitución de un derecho tan fundamental como el de la igualdad para aquellos que tienen algún tipo de discapacidad visual".

Fuente: Telam.

Las más leídas

1

Yanina Latorre mandó al frente a Fede Bal ante Evelyn Botto: “¡Pará! Es mucho"

2

Nadie lo vio venir: el club argentino que busca quedarse con Mauro Icardi

3

Polémica con la Selección Argentina: expulsaron a TN de la conferencia de prensa de Scaloni

4

“No aparezcas por casa esta noche": el mensaje de Barrelier antes del crimen de Agostina

5

Todos los looks de los famosos en la alfombra roja de Billy Elliot

Temas de la nota

temas de actualidad

Más notas sobre Actualidad

Apareció un video de Claudio Barrelier con la dueña del Ford Ka tras el femicidio de Agostina Vega
LAS IMÁGENES

Apareció un video de Claudio Barrelier con la dueña del Ford Ka tras el femicidio de Agostina Vega

El Indio Solari padecía la enfermedad desde 2016. (Foto: Instagram/@indiosolarioficial)
PALABRA AUTORIZADA

Qué es el Parkinson, la enfermedad que marcó los últimos años del Indio Solari

Desapareció Luciana en Córdoba: la familia cree que se la llevaron y revelan dónde fue vista por última vez
HABLÓ LA HERMANA

Desapareció Luciana en Córdoba: la familia cree que se la llevaron y revelan dónde fue vista por última vez

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El duro testimonio de Dalma Maradona en el juicio por la muerte de Diego: “No lo veíamos como siempre”
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa Del 09/06/26 - Invitados: Ingrid Grudke y Juan Manuel Pont Ledesma
  • Filosa reacción de Cami Mayan tras la baja de Ailén Cova de Muchachas, el especial de Mujeres de la Selección
  • El impactante cambio de Cristian Fredes, a un año de su rescate en Cuestión de Peso: bajó casi 135 kilos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit