ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Profundizan el cepo: compras con tarjeta se tomarán a cuenta del cupo de 200 dólares y retendrán otro 35% al dólar ahorro

Con el 35%, el denominado "dólar ahorro" sufrirá un nuevo recargo - ya tenía el impuesto PAIS del 30%- y, a su valor actual, se irá por encima de los $ 130, el mismo nivel que el blue, que a partir de estas medidas en los próximos días podría sufrir una nueva disparada, advirtieron analistas privados.

16 de septiembre 2020, 13:15hs
Profundizan el cepo: compras con tarjeta se tomarán a cuenta del cupo de 200 dólares y retendrán otro 35% al dólar ahorro
Profundizan el cepo: compras con tarjeta se tomarán a cuenta del cupo de 200 dólares y retendrán otro 35% al dólar ahorro
Seguinos en

El Banco Central anunció que en compras de dólar ahorro y pagos con tarjetas de crédito realizados en el exterior la AFIP aplicará una retención del impuesto a las Ganancias del 35%, mientras los montos gastados se deducirán del cupo de u$s 200 mensuales.

Así, el denominado "dólar ahorro" sufrirá un nuevo recargo - ya tenía el impuesto PAIS del 30%- y, a su valor actual, se irá por encima de los $ 130, el mismo nivel que el blue, que a partir de estas medidas en los próximos días podría sufrir una nueva disparada, advirtieron analistas privados.

Como los gastos con tarjeta en el exterior se tomarán a cuenta, si una persona realiza con tarjeta de crédito una compra por 100 dólares, el cupo para compra de dólar billete se reduce a 100.

Si alguien ya realizó compras por, por ejemplo, 1.000 dólares, durante cinco meses no podrá acceder a la compra de los 200 dólares mensuales.

Esto afectará también a servicios que se paguen en dólares, por ejemplo los de "streaming", como Netflix, Amazon y otros.

Luego de que el Gobierno enviara al Congreso el Presupuesto 2021, el titular de la autoridad monetaria, Miguel Pesce, brindó una conferencia de prensa en la que reconoció que "existe una fuerte demanda de dólar por parte de ahorristas, pero también para el pago de vencimientos".

Sostuvo que el organismo decidió "tomar una serie de medidas para mejorar las circunstancias que se están presentando en el mercado cambiario y de títulos".

"El Banco Central está teniendo que vender divisas por razones concurrentes. Por un lado, tenemos una fuerte demanda de dólar ahorro y, por otro lado, tenemos vencimientos de deuda privada", enfatizó el funcionario, quien señaló que "hay dificultades con respecto a los dólares de referencia que utiliza el mercado".

También dio a conocer que a partir de este miércoles "los bancos van a tener que hacer una evaluación de los ingresos de las personas que abran una cuenta en dólares y puedan demostrar que tienen ingresos propios para hacer ahorros en moneda extranjera".

En cuanto a las compras con tarjeta en el exterior, señaló que esas operaciones van a ser a cuenta del tope estipulado en u$s 200 mensuales.

"Vamos a establecer las condiciones para la apertura de cuentas bancarias en dólares", insistió el presidente del Banco Central.

Así, señaló que "la AFIP va a establecer una retención de impuesto a las Ganancias del orden del 35% para las compras de dólar ahorro y pago con tarjetas de crédito al exterior".

"Vamos a establecer que los pagos que se hagan con tarjeta de crédito en el exterior sea por viajes o compras remotas sean a cuenta de la posibilidad de adquirir dólar ahorro", remarcó, y aclaró que "no hay limite para la compra con tarjetas de crédito, sino que el limite es el que establece los bancos a sus clientes".

"Esas compras van a ser a cuenta de las futuras compras que puedan hacer por dólar ahorro", remarcó.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Video: así fue el accidente en el que murió Ernestina Pais

2

“Ernestina Pais realizó la maniobra en diagonal para cruzar las vías”: qué registraron las cámaras de seguridad

3

Qué dijo el testigo que intentó rescatar a Ernestina Pais de adentro del auto: "Nunca nos contestó"

4

Así quedó el auto de Ernestina Pais tras ser arrollado por el tren

5

Qué decían los últimos posteos de Ernestina Pais antes de morir: "Gracias vida"

Más notas sobre Actualidad

Sebastián Beccacece y su rutina diaria en Quito
Vida en Ecuador

Así vive Sebastián Beccacece en Ecuador: comidas caseras, pádel con Milito y un plato favorito que sorprende

Cristiano Ronaldo. Reuter.
Secretos fitness

Cristiano Ronaldo a los 41 años: “Cada día desayuno huevos con palta y café, y para el almuerzo verduras, pollo y pescado”

Terremoto en Venezuela: el futbolista argentino Lucas Trejo busca a su familia tras el derrumbe de su edificio
DESESPERADO

Terremoto en Venezuela: el futbolista argentino Lucas Trejo busca a su familia tras el derrumbe de su edificio

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ernestina Pais tenía el registro de conducir inhabilitado por negarse a un test de alcoholemia
  • Video: el momento en que el tren arrolló al auto de Ernestina Pais
  • La palabra de un testigo que intentó rescatar a Ernestina Pais de adentro del auto: “Nunca nos contestó”
  • “Ernestina Pais realizó la maniobra en diagonal para cruzar las vías”: qué registraron las cámaras de seguridad

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit