ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Una profesora que tenía coronavirus falleció mientras daba una clase por Zoom

Uno de los alumnos grabó el momento en que la profesora pide ayuda y gime de dolor y lo viralizó entre sus compañeros de facultad, lo cual generó indignación no sólo en esa comunidad educativa sino también en las redes sociales.

04 de septiembre 2020, 15:49hs
Una profesora que tenía coronavirus falleció mientras daba una clase por Zoom
Una profesora que tenía coronavirus falleció mientras daba una clase por Zoom
Seguinos en Google

Una profesora de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) que tenía coronavirus falleció mientras daba una clase por videoconferencia. Se trata de Paola De Simone, quien tenía síntomas de Covid- 19, pero continuaba trabajando.

Este miércoles por la tarde su cuerpo no resistió más y falleció mientras hablaba con un grupo de alumnos por videoconferencia.

"No puedo", se escucha gritar a De Simone en un video mientras los alumnos le piden que les diga su dirección.

Uno de los alumnos grabó el momento en que la profesora pide ayuda y gime de dolor y lo viralizó entre sus compañeros de facultad, lo cual generó indignación no sólo en esa comunidad educativa sino también en las redes sociales.

El coordinador académico de la UADE, Facundo Cruz, escribió en un correo electrónico enviado a los alumnos: "Lamentamos comunicarles con mucha tristeza y pesar el fallecimiento de Paola de Simone, profesora del Departamento de Gobierno desde hace más de 15 años. Fue una situación totalmente inesperada e imprevista".

Y agregó: "El Departamento está a disposición de todos los estudiantes para cualquier cuestión que necesiten. Acompañamos a su familia en este difícil momento y enviamos nuestras condolencias en nombre de esta comunidad académica".

La misma Simone comentó hace tan sólo seis días, el 28 de agosto pasado, en su cuenta de Twitter, que llevaba "más de cuatro semanas y los síntomas no se van".

Cada vez que De Simone comenzaba la clase, por protocolo, recordaba a los estudiantes que tenía Covid-19 por precaución, pero en la tarde del miércoles aunque sus alumnos quisieron ayudarla tras escuchar sus quejidos, no pudieron hacerlo.

El marido de De Simone es médico y no se encontraba en la casa.

En tanto, la UADE publicó en su cuenta un tuit en el que envió un saludo de despedida para la profesora: "Paola fue una docente apasionada y dedicada, excelente profesional, y gran persona", señaló.

Paola De Simone era licenciada en Relaciones Internacionales, en Ciencia Política y especialista en Relaciones Humanas y daba clases en la UBA y la UADE.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Sofía Zámolo, Barby Franco, Stephanie Demner y Lourdes Sánchez: todos los famosos en la boda de Cande y Nico

2

Antonela Roccuzzo encendió las redes on una microbikini bicolor cavada en Miami

3

Así está hoy Pipo Pescador que acaba de cumplir 80 años

4

Cande Ruggeri y Nicolás Maccari sellaron su amor con looks de impacto en una boda soñada: las fotos

5

Pampita impactó con sus rulos y marcó la tendencia beauty que ya todas quieren imitar

Más notas sobre Actualidad

Foto: IA
RESEÑA

El desafío del hacer: 17 historias que incomodan (y obligan a dejar de postergar lo que querés)

Por Estefania Lisi
Por qué aumenta la humedad en mayo y el truco del vaso con sal que muchos vuelven a usar (foto creada con IA)
LLEGA MAYO Y LA HUMEDAD

Por qué aumenta la humedad en mayo y el truco del vaso con sal que muchos vuelven a usar

Pronóstico del tiempo en Argentina para el fin de semana largo del 1, 2 y 3 de mayo (Foto creada con IA)
FINDE XL

Pronóstico del tiempo en Argentina para el fin de semana largo del 1, 2 y 3 de mayo: cómo estará el clima

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Sofía Zámolo, Barby Franco, Stephanie Demner y Lourdes Sánchez: todos los famosos en la boda de Cande y Nico
  • Así está hoy Pipo Pescador que acaba de cumplir 80 años
  • Antonela Roccuzzo encendió las redes on una microbikini bicolor cavada en Miami
  • Pampita impactó con sus rulos y marcó la tendencia beauty que ya todas quieren imitar

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit