ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Una profesora que tenía coronavirus falleció mientras daba una clase por Zoom

Uno de los alumnos grabó el momento en que la profesora pide ayuda y gime de dolor y lo viralizó entre sus compañeros de facultad, lo cual generó indignación no sólo en esa comunidad educativa sino también en las redes sociales.

04 de septiembre 2020, 15:49hs
Una profesora que tenía coronavirus falleció mientras daba una clase por Zoom
Una profesora que tenía coronavirus falleció mientras daba una clase por Zoom
Seguinos en Google

Una profesora de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) que tenía coronavirus falleció mientras daba una clase por videoconferencia. Se trata de Paola De Simone, quien tenía síntomas de Covid- 19, pero continuaba trabajando.

Este miércoles por la tarde su cuerpo no resistió más y falleció mientras hablaba con un grupo de alumnos por videoconferencia.

"No puedo", se escucha gritar a De Simone en un video mientras los alumnos le piden que les diga su dirección.

Uno de los alumnos grabó el momento en que la profesora pide ayuda y gime de dolor y lo viralizó entre sus compañeros de facultad, lo cual generó indignación no sólo en esa comunidad educativa sino también en las redes sociales.

El coordinador académico de la UADE, Facundo Cruz, escribió en un correo electrónico enviado a los alumnos: "Lamentamos comunicarles con mucha tristeza y pesar el fallecimiento de Paola de Simone, profesora del Departamento de Gobierno desde hace más de 15 años. Fue una situación totalmente inesperada e imprevista".

Y agregó: "El Departamento está a disposición de todos los estudiantes para cualquier cuestión que necesiten. Acompañamos a su familia en este difícil momento y enviamos nuestras condolencias en nombre de esta comunidad académica".

La misma Simone comentó hace tan sólo seis días, el 28 de agosto pasado, en su cuenta de Twitter, que llevaba "más de cuatro semanas y los síntomas no se van".

Cada vez que De Simone comenzaba la clase, por protocolo, recordaba a los estudiantes que tenía Covid-19 por precaución, pero en la tarde del miércoles aunque sus alumnos quisieron ayudarla tras escuchar sus quejidos, no pudieron hacerlo.

El marido de De Simone es médico y no se encontraba en la casa.

En tanto, la UADE publicó en su cuenta un tuit en el que envió un saludo de despedida para la profesora: "Paola fue una docente apasionada y dedicada, excelente profesional, y gran persona", señaló.

Paola De Simone era licenciada en Relaciones Internacionales, en Ciencia Política y especialista en Relaciones Humanas y daba clases en la UBA y la UADE.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Laurita Fernández confirmó su nuevo romance: “La vida nos volvió a cruzar”

2

Amalia Granata reveló qué carrera universitaria estudiará su hija Uma Fabbiani y sorprendió con su elección

3

Marcelo Tinelli pasa su verano como inquilino de una famosa y tomó una fuerte decisión con su hija Juana

4

Pampita se despidió de Anita en un aeropuerto antes de reencontrarse con Roberto García Moritán: el video

5

Los videos de Lowrdez Fernández tras la muerte de su amiga que generaron preocupación en su entorno

Más notas sobre Actualidad

Imagen generada con IA
PARA TENER EN CUENTA

El ritual de Año Nuevo que se volvió furor: una llave dentro de un vaso con lentejas

Foto: IA
PARA AGENDAR

Feriados 2026: confirmaron 12 fines de semana largos y tres días extra para viajar

Foto: IA
EL PRONÓSTICO

¿Llueve en Nochebuena?: alerta amarilla para Buenos Aires y más provincias

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así es la novia bomba de Diego Peretti: las fotos de las vacaciones en pareja en Punta del Este
  • Lowrdez rompió el silencio tras alarmar a sus fans: “Fue la frutilla del postre de...”
  • Facundo Moyano blanqueó su nuevo romance en Nueva York: quién es la mujer que conquistó su corazón
  • De Zaira Nara al Goyco, Germán Paoloski y Sabrina Garciarena: los looks en Punta del Este

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit