ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Procrear: se abrió la inscripción para dos líneas de créditos hipotecarios

En la línea para construcción, tras la etapa de inscripción se sortearán 30 mil créditos de hasta 3,5 millones de pesos cada uno.

11 de septiembre 2020, 15:34hs
Procrear: se abrió la inscripción para dos líneas de créditos hipotecarios
Procrear: se abrió la inscripción para dos líneas de créditos hipotecarios
Seguinos en

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat habilitó hoy la inscripción a dos líneas de créditos hipotecarios del Programa Procrear, que están destinadas a la ampliación y construcción de viviendas.

Se trata de una nueva etapa de la iniciativa que, en este caso, contempla préstamos para la edificación de viviendas de hasta 90 metros cuadrados en lotes del Procrear y para la ampliación de hasta 30 metros cuadrados en viviendas existentes.

En la línea para construcción, tras la etapa de inscripción se sortearán 30 mil créditos de hasta 3,5 millones de pesos cada uno.

Para la ampliación, el cupo es de 2 mil créditos de hasta 1,5 millón de pesos, anticipó el Ministerio.

En ambos casos, los créditos se ajustarán por la denominada fórmula "Hogar", que reemplaza a la actualización por Unidades de Valor Adquisitivo (UVA): ahora, se toma como referencia la evolución de los salarios, con un tope del 2% del Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER).

Para obtener los préstamos, el ingreso familiar de los aspirantes no podrá superar el equivalente a ocho veces el salario mínimo, vital y móvil (135 mil pesos) y en el caso de la línea para construcción, el beneficiario no deberá ser propietario ni copropietario de una vivienda.

El Ministerio de Desarrollo Territorial lanzó nueve líneas crediticias, a través de las cuales busca beneficiar a 300 mil familias, con créditos personales e hipotecarios,que van desde el mejoramiento de la vivienda existente hasta viviendas nuevas en desarrollos urbanísticos.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Pampita hizo una inesperada confesión sobre sus casamientos: “Capaz por eso me fue como me fue”

2

La reacción de la China Suárez cuando Mauro Icardi le pidió a Ekaterina volver a verla

3

No es solo Mauro Icardi: las inesperadas coincidencias entre Ekaterina Ojeda y la China Suárez

4

Tremendo golpe en Gran Hermano: Yanina Zilli se cayó en vivo y tuvo que ser atendida por los médicos

5

Quién es Ekaterina Ojeda, la joven que hizo entrar en crisis a la China Suárez y Mauro Icardi

Más notas sobre Actualidad

El papa León XIV (Foto AP)
ESTE AÑO

Cuándo viene el papa León XIV a la Argentina y qué otros países visitará en América Latina

Los terremotos en Venezuela provocaron graves daños estructurales. Foto AP Photo/Javier Campos Imagen: 1/2
DAÑOS MASIVOS

Terremoto en Venezuela: ya son 164 los muertos y 971 los heridos tras los sismos

Foto: @laura_g_miranda
ENTREVISTA

Laura G. Miranda, autora de Amuleto contra el vacío: “Apostar al amor es más complicado después de la mitad de la vida”

Por Estefania Lisi

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • De Vero Lozano a Laurita Fernández y Violeta Urtizberea: las famosas apuestan por el estilo mundialista
  • Wanda Nara blanqueó su vínculo con Ekaterina Ojeda, la tercera entre Mauro Icardi y China Suárez
  • Barby Franco hundió a Jésica Cirio tras años de amistad: “Desilusión y asco”
  • Cecilia Ce denunció violencia psicológica tras su separación de Nacho Levy: “Es metódico y persistente”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit