ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Procrear: se abrió la inscripción para dos líneas de créditos hipotecarios

En la línea para construcción, tras la etapa de inscripción se sortearán 30 mil créditos de hasta 3,5 millones de pesos cada uno.

11 de septiembre 2020, 15:34hs
Procrear: se abrió la inscripción para dos líneas de créditos hipotecarios
Procrear: se abrió la inscripción para dos líneas de créditos hipotecarios
Seguinos en Google

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat habilitó hoy la inscripción a dos líneas de créditos hipotecarios del Programa Procrear, que están destinadas a la ampliación y construcción de viviendas.

Se trata de una nueva etapa de la iniciativa que, en este caso, contempla préstamos para la edificación de viviendas de hasta 90 metros cuadrados en lotes del Procrear y para la ampliación de hasta 30 metros cuadrados en viviendas existentes.

En la línea para construcción, tras la etapa de inscripción se sortearán 30 mil créditos de hasta 3,5 millones de pesos cada uno.

Para la ampliación, el cupo es de 2 mil créditos de hasta 1,5 millón de pesos, anticipó el Ministerio.

En ambos casos, los créditos se ajustarán por la denominada fórmula "Hogar", que reemplaza a la actualización por Unidades de Valor Adquisitivo (UVA): ahora, se toma como referencia la evolución de los salarios, con un tope del 2% del Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER).

Para obtener los préstamos, el ingreso familiar de los aspirantes no podrá superar el equivalente a ocho veces el salario mínimo, vital y móvil (135 mil pesos) y en el caso de la línea para construcción, el beneficiario no deberá ser propietario ni copropietario de una vivienda.

El Ministerio de Desarrollo Territorial lanzó nueve líneas crediticias, a través de las cuales busca beneficiar a 300 mil familias, con créditos personales e hipotecarios,que van desde el mejoramiento de la vivienda existente hasta viviendas nuevas en desarrollos urbanísticos.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Luciano Castro y Griselda Siciliani: salió a la luz un detalle que haría aún más imperdonable la infidelidad

2

Sofía Pachano fue mamá y emocionó al mostrar la primera foto de su hijo

3

Las polémicas predicciones de Pitty La Numeróloga para Mauro Icardi y Wanda Nara

4

Luciano Castro confirmó la separación de Griselda Siciliani: “Perdí al amor de mi vida”

5

El polémico tuit de Natacha Jaitt sobre Luciano Castro que volvió a sacudir las redes

Más notas sobre Actualidad

ARCHIVO - El diseñador de moda Valentino Garavani durante una sesión fotográfica para presentar el documental "Valentino: El último emperador" en Roma, el lunes 16 de noviembre de 2009. (Foto AP/Alessandra Tarantino, archivo)
TRISTE NOTICIA

Murió Valentino Garavani a los 93 años: el legado del diseñador en la moda global

Foto: IA
QUE NO DECAIGA

Blue Monday: cómo superar el “día más triste del año” y resignificar el cansancio de enero

Foro: IA
TOMÁ NOTA

Cómo planificar metas sin frustrarse: consejos para lograr un año real y no “perfecto”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Francesca, la hija de De Paul y Camila Homs, celebró sus 7 años con una fiesta temática sorpresa
  • ¿Quiere volver? Wanda Nara habló con L-Gante sobre Martín Migueles y se filtró qué le dijo
  • MasterChef Celebrity: quién es Ximena Sáenz, la reemplazante de Donato de Santis
  • La reacción de Morena Rial desde prisión tras la detención de su mejor amiga: “Ella ya está enterada de todo”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit