ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Procrear: se abrió la inscripción para dos líneas de créditos hipotecarios

En la línea para construcción, tras la etapa de inscripción se sortearán 30 mil créditos de hasta 3,5 millones de pesos cada uno.

11 de septiembre 2020, 15:34hs
Procrear: se abrió la inscripción para dos líneas de créditos hipotecarios
Procrear: se abrió la inscripción para dos líneas de créditos hipotecarios
Seguinos en Google

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat habilitó hoy la inscripción a dos líneas de créditos hipotecarios del Programa Procrear, que están destinadas a la ampliación y construcción de viviendas.

Se trata de una nueva etapa de la iniciativa que, en este caso, contempla préstamos para la edificación de viviendas de hasta 90 metros cuadrados en lotes del Procrear y para la ampliación de hasta 30 metros cuadrados en viviendas existentes.

En la línea para construcción, tras la etapa de inscripción se sortearán 30 mil créditos de hasta 3,5 millones de pesos cada uno.

Para la ampliación, el cupo es de 2 mil créditos de hasta 1,5 millón de pesos, anticipó el Ministerio.

En ambos casos, los créditos se ajustarán por la denominada fórmula "Hogar", que reemplaza a la actualización por Unidades de Valor Adquisitivo (UVA): ahora, se toma como referencia la evolución de los salarios, con un tope del 2% del Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER).

Para obtener los préstamos, el ingreso familiar de los aspirantes no podrá superar el equivalente a ocho veces el salario mínimo, vital y móvil (135 mil pesos) y en el caso de la línea para construcción, el beneficiario no deberá ser propietario ni copropietario de una vivienda.

El Ministerio de Desarrollo Territorial lanzó nueve líneas crediticias, a través de las cuales busca beneficiar a 300 mil familias, con créditos personales e hipotecarios,que van desde el mejoramiento de la vivienda existente hasta viviendas nuevas en desarrollos urbanísticos.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Por culpa de Mauro Icardi, la China Suárez no viajará al Mundial de Fútbol: el escandaloso motivo

2

Aseguran que Gisela Bernal podría ser desalojada de su casa en Palermo: deuda millonaria, remate y un conflicto judicial explosivo

3

Condena a Ricky Diotto: el hermano apuntó contra María Fernanda Callejón

4

Los mejor y peor vestidos de los Premios Gardel 2026 según La Jaula de la Moda

5

Sebastián Graviotto dijo que extraña a Timoteo, su hijo con Juana Repetto, y cruzó a quienes lo critican

Más notas sobre Actualidad

Cómo combatir las alergias sin medicación: los hábitos que recomiendan los especialistas (Foto creada con IA)
TIPS CLAVES

Cómo combatir las alergias sin medicación: los hábitos que recomiendan los especialistas

Cuál es el ranking de las frutas más saludables (foto creada con IA)
¿EXISTE LA FRUTA PERFECTA?

Cuál es el ranking de las frutas más saludables, según especialistas en nutrición

El baile escolar del 25 de Mayo que sigue generando debate: varones con pollera (foto X)
OPINIONES DIVIDIDAS

A 7 años del acto del 25 de Mayo más polémico: hizo que los varones usen pollera y el debate sigue vivo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Marta Fort desafió los límites con un entrenamiento que dejó a todos en shock
  • Thiago Medina ya se olvidó de Daniela Celis: su video viral a los besos con una streamer
  • Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana
  • Gran Hermano le ofreció a un participante abandonar la casa: “No te veo jugar”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit