ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Por primera vez, un detenido rindió un examen universitario en la cárcel de Urdampilleta

Se trata de Cristian, un estudiante alojado en la Unidad 17, quien rindió el examen oral a través de una plataforma virtual y aprobó con 8 la materia Economía Política de la carrera de grado de Comunicación Social.

26 de marzo 2021, 09:52hs
Por primera vez, un detenido rindió un examen universitario en la cárcel de Urdampilleta
Por primera vez, un detenido rindió un examen universitario en la cárcel de Urdampilleta
Seguinos en Google

Una persona privada de libertad ambulatoria se convirtió en el primero en rendir un examen universitario desde la cárcel bonaerense ubicada en la localidad de Urdampilleta, partido de Bolívar, informaron hoy fuentes penitenciarias.

Se trata de Cristian, un estudiante alojado en la Unidad 17, quien rindió el examen oral a través de una plataforma virtual y aprobó con 8 la materia Economía Política de la carrera de grado de Comunicación Social.

Desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos destacaron el logro que refuerza los beneficios de la conectividad digital, que en época de pandemia y crisis sanitaria fortalece los vínculos familiares, facilita audiencias judiciales y permite la continuidad pedagógica.

"Estas posibilidades que nos brindan, nos permiten soñar con mejores oportunidades al recuperar la libertad. Me ilusiono con avanzar en la carrera, desarrollarme intelectualmente y poder ayudar a mi familia", comentó Cristian, quien cursa la licenciatura en Comunicación Social dictada por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Centro (Unicen), a través del programa de educación en contexto de encierro.

"Terminé el secundario en la Unidad 23 de Florencio Varela y pensaba seguir estudiando, pero no sabía bien qué carrera. Cuando llegué a la Unidad 2 Sierra Chica y me dijeron las propuestas que había enseguida me decidí por Comunicación", dijo el detenido.

Desde el Servicio Penitenciario Bonaerense, precisaron que tras un año de cursada atípica por la pandemia, "la tecnología fue fundamental para continuar con los procesos de enseñanza permitió que los estudiantes en contexto de encierro no vean vulneradas sus posibilidades de continuidad pedagógica".

"La educación, en todos sus niveles, forma parte de los pilares fundamentales en el trabajo del Servicio Penitenciario Bonaerense hacia la reinserción social de los privados de la libertad", subrayaron.

Las más leídas

1

Caso Agostina Vega: detuvieron a un amigo de Claudio Barrelier

2

¡Placa definida en Gran Hermano! Tres participantes fueron salvados y cinco siguen en riesgo de eliminación

3

Martín Fierro de Portales Web 2026: todos los ganadores y los mejores looks de la noche

4

Super El Niño 2026: qué es, cuándo llegaría y por qué alertan por mega tormentas a Argentina

5

Rodrigo Lussich liquidó a Mariano Martínez tras su cruce al aire: “Es un psicópata, pregúntenle a Lali Espósito”

Temas de la nota

Actualidad

Más notas sobre Actualidad

Qué es el “Súper El Niño” que mencionan los científicos (Foto IA)
METEOROLOGÍA

Qué es el “Súper El Niño” que mencionan los científicos y cómo podría impactar en la Argentina

Caso Agostina Vega: detuvieron a un amigo de Claudio Barrelier
AVANZA LA INVESTIGACIÓN

Caso Agostina Vega: detuvieron a un amigo de Claudio Barrelier

Alerta por el “Super El Niño”: advierten sobre posibles mega tormentas en Sudamérica
LOS RIESGOS

Alerta por el “Super El Niño”: advierten sobre posibles mega tormentas en Sudamérica

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Murió el Indio Solari a los 77 años: conmoción en el rock argentino
  • ENSO: el fenómeno que podría traer cambios en las lluvias y las temperaturas en Argentina
  • Qué es el “Súper El Niño” que mencionan los científicos y cómo podría impactar en la Argentina
  • Marcela Tauro habló de su nuevo novio y un detalle de sus manos desató picantes comentarios en Intrusos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit