ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Por primera vez, un detenido rindió un examen universitario en la cárcel de Urdampilleta

Se trata de Cristian, un estudiante alojado en la Unidad 17, quien rindió el examen oral a través de una plataforma virtual y aprobó con 8 la materia Economía Política de la carrera de grado de Comunicación Social.

26 de marzo 2021, 09:52hs
Por primera vez, un detenido rindió un examen universitario en la cárcel de Urdampilleta
Por primera vez, un detenido rindió un examen universitario en la cárcel de Urdampilleta
Seguinos en Google

Una persona privada de libertad ambulatoria se convirtió en el primero en rendir un examen universitario desde la cárcel bonaerense ubicada en la localidad de Urdampilleta, partido de Bolívar, informaron hoy fuentes penitenciarias.

Se trata de Cristian, un estudiante alojado en la Unidad 17, quien rindió el examen oral a través de una plataforma virtual y aprobó con 8 la materia Economía Política de la carrera de grado de Comunicación Social.

Desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos destacaron el logro que refuerza los beneficios de la conectividad digital, que en época de pandemia y crisis sanitaria fortalece los vínculos familiares, facilita audiencias judiciales y permite la continuidad pedagógica.

"Estas posibilidades que nos brindan, nos permiten soñar con mejores oportunidades al recuperar la libertad. Me ilusiono con avanzar en la carrera, desarrollarme intelectualmente y poder ayudar a mi familia", comentó Cristian, quien cursa la licenciatura en Comunicación Social dictada por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Centro (Unicen), a través del programa de educación en contexto de encierro.

"Terminé el secundario en la Unidad 23 de Florencio Varela y pensaba seguir estudiando, pero no sabía bien qué carrera. Cuando llegué a la Unidad 2 Sierra Chica y me dijeron las propuestas que había enseguida me decidí por Comunicación", dijo el detenido.

Desde el Servicio Penitenciario Bonaerense, precisaron que tras un año de cursada atípica por la pandemia, "la tecnología fue fundamental para continuar con los procesos de enseñanza permitió que los estudiantes en contexto de encierro no vean vulneradas sus posibilidades de continuidad pedagógica".

"La educación, en todos sus niveles, forma parte de los pilares fundamentales en el trabajo del Servicio Penitenciario Bonaerense hacia la reinserción social de los privados de la libertad", subrayaron.

Las más leídas

1

La fuerte reacción de Ricky Diotto al enterarse de que fue condenado por abuso contra Fernanda Callejón

2

Ángel de Brito y un picante comentario sobre una de las nuevas participantes de Gran Hermano: "No es paciente, se va a ir de la casa"

3

Cazzu y Paulo Londra brillan en Estados Unidos con shows agotados y giras históricas

4

Christian Petersen: fue internado de urgencia y aseguran que “llegó con alucinaciones”

5

La Jaula de la moda del viernes 22 de mayo

Temas de la nota

Actualidad

Más notas sobre Actualidad

El truco casero para calentar la cama antes de dormir y combatir el frío (foto creada con IA)
VARIAS OPCIONES

Cómo calentar la cama antes de dormir: los trucos caseros más efectivos para el frío

González Catán: brutal golpiza a un hombre que denunciaba la muerte de su padre frente a una clínica
MUY FUERTE

González Catán: brutal golpiza a un hombre que denunciaba la muerte de su padre frente a una clínica

El truco viral para evitar que entre frío por puertas y ventanas  (foto creada con IA)
Y AHORRÁS ENERGÍA

El truco viral para evitar que entre frío por puertas y ventanas y mantener la casa más caliente

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Stray Kids por primera vez en Argentina: cuándo y cómo comprar las entradas
  • Ángel de Brito y un picante comentario sobre una de las nuevas participantes de Gran Hermano
  • Cazzu y Paulo Londra brillan en Estados Unidos con shows agotados y giras históricas
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa DEL 22/05/26 LOS PEORES Y MEJORES VESTIDOS DE LOS MF2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit