ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

La primera vacuna contra el coronavirus probada en los Estados Unidos dio resultados positivos

Los investigadores reportaron los hallazgos de los primeros 45 voluntarios que fueron vacunados en marzo y anunciaron que la vacuna proporcionó el esperado impulso inmunitario.

15 de julio 2020, 11:56hs
La primera vacuna contra el coronavirus probada en los Estados Unidos dio resultados positivos
La primera vacuna contra el coronavirus probada en los Estados Unidos dio resultados positivos
Seguinos en

La primera vacuna contra el coronavirus probada en los Estados Unidos dio buenos resultados al estimular el sistema inmunitario de los voluntarios justo como los científicos habían esperado.

Según reportaron los investigadores este martes, la vacuna se encamina a comenzar las pruebas finales.

"No importa cómo lo veas, estas son buenas noticias", indicó Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos.

La vacuna experimental, que fue desarrollada por los colegas de Fauci en los Institutos Nacionales de la Salud y por la compañía de biotecnología, Moderna Inc., comenzará su fase más importante alrededor del 27 de julio, momento en el cual se realizará un estudio con 30.000 personas para probar si son lo suficientemente fuertes como para proteger a la gente del coronavirus.

Los investigadores reportaron los hallazgos de los primeros 45 voluntarios que fueron vacunados en marzo y anunciaron que la vacuna proporcionó el esperado impulso inmunitario.

Según reportó el equipo a la revista New England Journal of Medicine, los voluntarios desarrollaron lo que se conoce como anticuerpos neutralizantes en su torrente sanguíneo -moléculas que bloquean las infecciones- en niveles comparados con los hallados en personas que sobrevivieron al Covid-19.

"Este es un componente básico necesario para avanzar con los ensayos que podrían determinar si la vacuna protege contra la infección", precisó la especialista Lisa Jackson del Instituto de Investigación Kaiser Permanente Washington, en Seattle, y quien estuvo a cargo del estudio.

Aunque no existe una garantía, el gobierno espera tener resultados para finales del año, lo que sería una velocidad récord para desarrollar una vacuna.

Según los expertos la vacuna requiere dos dosis, con un mes de diferencia.

Los investigadores también reportaron que no hubo efectos secundarios graves, aunque más de la mitad de los voluntarios reportaron reacciones parecidas a las provocadas por otras vacunas, como fatiga, dolor de cabeza, escalofríos, fiebre y dolor en el sitio de la inyección.

En el caso de tres participantes a los que les dieron la dosis más alta, esas reacciones fueron más graves, por lo que no se busca proporcionar esa dosis.

Tal como indicó el equipo investigador, algunas reacciones son parecidas a los síntomas del coronavirus, pero son temporales, durando aproximadamente un día y ocurren justo después de la inyección.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Los mejores memes de la eliminación de Brasil ante Noruega en el Mundial 2026

2

Qué dijo Diego Leuco del gesto de Lionel Messi con Sofi Martínez

3

La vida secreta de Alexia de Holanda: los trucos de la hija de Máxima Zorreguieta para pasar inadvertida en Londres

4

Mauro Icardi volvió a cruzar a Yanina Latorre con una filosa chicana: “¿Cambiamos de tema?”

5

Antonio Banderas, a los 65 años, tras el infarto: “Duermo 4 o 5 horas, desayuno un té y corro 10 kilómetros”

Más notas sobre Actualidad

Inés García sigue de cerca cada partido de Lamine Yamal en el Mundial 2026.
Amor mundialista

Quién es Inés García, la sevillana que enamoró a Lamine Yamal

Los vecinos de Pehuajó denuncian un “campo de concentración de perros”: el impactante informe de Telenoche
ESTREMECEDOR

Los vecinos de Pehuajó denuncian un “campo de concentración de perros”: el impactante informe de Telenoche

Ola polar en la Costa Atlántica: nieve en Sierra de los Padres y graupel en Mar del Plata
TODO BLANCO

Ola polar en la Costa Atlántica: nieve en Sierra de los Padres y graupel en Mar del Plata

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Lizy Tagliani y el elenco de Annie celebraron las 100 funciones del exitoso musical
  • El emotivo mensaje de Antonela Roccuzzo para Leo Messi antes del partido contra Egipto
  • Laurita Fernández prendió fuego a Pedro Alfonso: “Habrá tenido historias con otras personas”
  • El sorpresivo regalo de Georgina Rodríguez para Antonela Roccuzzo en pleno Mundial

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit