ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

La primera vacuna contra el coronavirus probada en los Estados Unidos dio resultados positivos

Los investigadores reportaron los hallazgos de los primeros 45 voluntarios que fueron vacunados en marzo y anunciaron que la vacuna proporcionó el esperado impulso inmunitario.

15 de julio 2020, 11:56hs
La primera vacuna contra el coronavirus probada en los Estados Unidos dio resultados positivos
La primera vacuna contra el coronavirus probada en los Estados Unidos dio resultados positivos
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La primera vacuna contra el coronavirus probada en los Estados Unidos dio buenos resultados al estimular el sistema inmunitario de los voluntarios justo como los científicos habían esperado.

Según reportaron los investigadores este martes, la vacuna se encamina a comenzar las pruebas finales.

"No importa cómo lo veas, estas son buenas noticias", indicó Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos.

La vacuna experimental, que fue desarrollada por los colegas de Fauci en los Institutos Nacionales de la Salud y por la compañía de biotecnología, Moderna Inc., comenzará su fase más importante alrededor del 27 de julio, momento en el cual se realizará un estudio con 30.000 personas para probar si son lo suficientemente fuertes como para proteger a la gente del coronavirus.

Los investigadores reportaron los hallazgos de los primeros 45 voluntarios que fueron vacunados en marzo y anunciaron que la vacuna proporcionó el esperado impulso inmunitario.

Según reportó el equipo a la revista New England Journal of Medicine, los voluntarios desarrollaron lo que se conoce como anticuerpos neutralizantes en su torrente sanguíneo -moléculas que bloquean las infecciones- en niveles comparados con los hallados en personas que sobrevivieron al Covid-19.

"Este es un componente básico necesario para avanzar con los ensayos que podrían determinar si la vacuna protege contra la infección", precisó la especialista Lisa Jackson del Instituto de Investigación Kaiser Permanente Washington, en Seattle, y quien estuvo a cargo del estudio.

Aunque no existe una garantía, el gobierno espera tener resultados para finales del año, lo que sería una velocidad récord para desarrollar una vacuna.

Según los expertos la vacuna requiere dos dosis, con un mes de diferencia.

Los investigadores también reportaron que no hubo efectos secundarios graves, aunque más de la mitad de los voluntarios reportaron reacciones parecidas a las provocadas por otras vacunas, como fatiga, dolor de cabeza, escalofríos, fiebre y dolor en el sitio de la inyección.

En el caso de tres participantes a los que les dieron la dosis más alta, esas reacciones fueron más graves, por lo que no se busca proporcionar esa dosis.

Tal como indicó el equipo investigador, algunas reacciones son parecidas a los síntomas del coronavirus, pero son temporales, durando aproximadamente un día y ocurren justo después de la inyección.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Sofi Martínez hundió a Diego Leuco y dejó en evidencia por qué lo dejó

2

Santiago del Moro entró a la casa y rompió el silencio sobre el próximo Gran Hermano

3

Julián Weich se casó en secreto con Jennifer: cómo hizo para que nadie se enterara

4

El furcio de Sofi Martínez en vivo con Diego Leuco: se le escapó un dato clave y cambió de tema

5

La Joaqui respondió si está en pareja con Tiago PZK y qué piensa del explosivo posteo de Luck Ra

Más notas sobre Actualidad

Nieve en as Altas Cumbres (Foto: Prensa Policía de Córdoba)
PRIMAVERA CERO

Nieve en Córdoba: frío bajo cero y rutas cortadas en las Altas Cumbres

Hasta cuándo sigue el frío en Buenos Aires y cuándo vuelve el calor: qué dice el pronóstico (foto IA)
SEPTIEMBRE HELADO

Frío en Buenos Aires: hasta cuándo siguen las bajas temperaturas y cuándo vuelve el calor

Foto: IA
PARA AGENDAR

Carnes, fuego y vino: la experiencia gastronómica de siete pasos que llega a Palermo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • MSHOW - 14/09/26 ALBERTO AJAKA EN LA NUEVA PELÍCULA SOBRE EL CASO “BARREDA”
  • NUEVO DÍA - Programa del 14/09/26 SOFI MARTÍNEZ Y DIEGO LEUCO, CARA A CARA
  • Indios vuelve a Buenos Aires: cuándo y dónde será el show de noviembre
  • Aseguran que Luck Ra está devastado tras conocer el romance de La Joaqui y Tiago PZK: “Él piensa que...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit