ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

El Presidente concluye su aislamiento preventivo tras el segundo hisopado negativo

De esta manera, el mandatario fue autorizado a "reintegrarse a sus compromisos habituales".

19 de noviembre 2020, 14:04hs
El Presidente concluye su aislamiento preventivo tras el segundo hisopado negativo
El Presidente concluye su aislamiento preventivo tras el segundo hisopado negativo
Seguinos en

El presidente Alberto Fernández concluyó su período de aislamiento preventivo tras haber sido contacto estrecho de un caso positivo de coronavirus, luego de que diera negativo el segundo hisopado que se le practicó, informó esta mañana en un comunicado la Unidad Médica Presidencial.

"El segundo hisopado de control que me realizaron también dio negativo, por lo que mis médicos dieron por concluido mi aislamiento preventivo y ya estoy en condiciones de volver a mi agenda habitual. Gracias a todos y a todas por preocuparse. Por favor, sigamos cuidándonos", sostuvo, por su parte, Fernández esta mañana en su cuenta de Twitter.

Más temprano, se había difundido el parte de la Unidad Médica que indicaba que "durante este período no ha presentado síntomas de enfermedad, siendo su evolución clínica absolutamente favorable" y precisaba que "se realizó un segundo hisopado de control siendo el resultado de éste negativo".

De esta manera, el mandatario fue autorizado a "reintegrarse a sus compromisos habituales" al haberle dado negativo el segundo hisopado realizado en el marco del aislamiento preventivo iniciado el lunes de la semana pasada, tras detectarse que había sido contacto estrecho del secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, que se contagió de coronavirus.

El jefe de Estado, quien igualmente participó de varias videoconferencias desde la residencia de Olivos donde cumplió el aislamiento, retomará así la actividad pública presencial al encabezar esta tarde, a las 18.30, la jura del nuevo ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, en el Museo del Bicentenario de Casa de Gobierno.

El lunes de la semana pasada se conoció que Beliz, quien había integrado la comitiva presidencia en Bolivia y La Quiaca en la asunción del presidente de Bolivia, Luis Arce, y la despedida de Argentina de Evo Morales -tras un año de exilio-, había contraído coronavirus, al parecer al haber sido contagiado por un familiar.

Por eso, la Unidad Médica Presidencial aplicó el protocolo de "contacto estrecho" por coronavirus y, preventivamente, dispuso su aislamiento en Olivos.

"El señor Presidente de la Nación Argentina ha cumplido con el período de aislamiento social preventivo por haber sido contacto estrecho de un paciente Sars-Cov-2 positivo. Durante este período no ha presentado síntomas de enfermedad, siendo su evolución clínica absolutamente favorable. Se realizó un segundo hisopado de control siendo el resultado de este negativo", dice el parte difundido esta mañana.

"En función de lo mencionado, se decide la finalización del aislamiento social preventivo del señor Presidente, pudiendo reintegrarse a sus compromisos habituales cumpliendo con las normas sanitarias preventivas vigentes", indica el comunicado firmado por Valeria Tagliapetra y Federico Saavedra, de la Unidad Médica Presidencial.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Mauro Icardi volvió a atacar a Yanina Latorre tras su tremendo descargo en vivo: "Pobre mujer"

2

Pampito perdió la paciencia con Luca Martin y lo liquidó: “Sos un burro, pavote y soberbio”

3

China Suárez engañó a Mauro Icardi según Yanina Latorre: “Hablé con él”

4

Un video viral expuso todas las red flags de Marcos Giles y crece la preocupación por Ángela Torres

5

La picante pregunta sobre el polémico paso de Mauro Icardi por la Selección Argentina

Temas de la nota

Alberto Fernández

Más notas sobre Actualidad

Los vecinos de Pehuajó denuncian un “campo de concentración de perros”: el impactante informe de Telenoche
ESTREMECEDOR

Los vecinos de Pehuajó denuncian un “campo de concentración de perros”: el impactante informe de Telenoche

Ola polar en la Costa Atlántica: nieve en Sierra de los Padres y graupel en Mar del Plata
TODO BLANCO

Ola polar en la Costa Atlántica: nieve en Sierra de los Padres y graupel en Mar del Plata

El frío polar trajo nevadas a Buenos Aires y temperaturas bajo cero
¡A ABRIGARSE!

El frío polar trajo nevadas a Buenos Aires y temperaturas bajo cero

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mauro Icardi autorizó a Wanda Nara a viajar a Milán con sus hijas: “Es una bandera blanca”
  • Maia Reficco confesó qué siente cada vez que ve a Franco Colapinto en una carrera de Fórmula 1
  • Malena Guinzburg reaccionó al video con IA de Ernestina Pais y su papá Jorge Guinzburg: “Me dio impresión”
  • Thelma Fardin y Nico Riera compartieron una cena con Ángel Di María y Jorgelina Cardoso en Rosario

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit