ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

El Presidente concluye su aislamiento preventivo tras el segundo hisopado negativo

De esta manera, el mandatario fue autorizado a "reintegrarse a sus compromisos habituales".

19 de noviembre 2020, 14:04hs
El Presidente concluye su aislamiento preventivo tras el segundo hisopado negativo
El Presidente concluye su aislamiento preventivo tras el segundo hisopado negativo
Seguinos en Google

El presidente Alberto Fernández concluyó su período de aislamiento preventivo tras haber sido contacto estrecho de un caso positivo de coronavirus, luego de que diera negativo el segundo hisopado que se le practicó, informó esta mañana en un comunicado la Unidad Médica Presidencial.

"El segundo hisopado de control que me realizaron también dio negativo, por lo que mis médicos dieron por concluido mi aislamiento preventivo y ya estoy en condiciones de volver a mi agenda habitual. Gracias a todos y a todas por preocuparse. Por favor, sigamos cuidándonos", sostuvo, por su parte, Fernández esta mañana en su cuenta de Twitter.

Más temprano, se había difundido el parte de la Unidad Médica que indicaba que "durante este período no ha presentado síntomas de enfermedad, siendo su evolución clínica absolutamente favorable" y precisaba que "se realizó un segundo hisopado de control siendo el resultado de éste negativo".

De esta manera, el mandatario fue autorizado a "reintegrarse a sus compromisos habituales" al haberle dado negativo el segundo hisopado realizado en el marco del aislamiento preventivo iniciado el lunes de la semana pasada, tras detectarse que había sido contacto estrecho del secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, que se contagió de coronavirus.

El jefe de Estado, quien igualmente participó de varias videoconferencias desde la residencia de Olivos donde cumplió el aislamiento, retomará así la actividad pública presencial al encabezar esta tarde, a las 18.30, la jura del nuevo ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, en el Museo del Bicentenario de Casa de Gobierno.

El lunes de la semana pasada se conoció que Beliz, quien había integrado la comitiva presidencia en Bolivia y La Quiaca en la asunción del presidente de Bolivia, Luis Arce, y la despedida de Argentina de Evo Morales -tras un año de exilio-, había contraído coronavirus, al parecer al haber sido contagiado por un familiar.

Por eso, la Unidad Médica Presidencial aplicó el protocolo de "contacto estrecho" por coronavirus y, preventivamente, dispuso su aislamiento en Olivos.

"El señor Presidente de la Nación Argentina ha cumplido con el período de aislamiento social preventivo por haber sido contacto estrecho de un paciente Sars-Cov-2 positivo. Durante este período no ha presentado síntomas de enfermedad, siendo su evolución clínica absolutamente favorable. Se realizó un segundo hisopado de control siendo el resultado de este negativo", dice el parte difundido esta mañana.

"En función de lo mencionado, se decide la finalización del aislamiento social preventivo del señor Presidente, pudiendo reintegrarse a sus compromisos habituales cumpliendo con las normas sanitarias preventivas vigentes", indica el comunicado firmado por Valeria Tagliapetra y Federico Saavedra, de la Unidad Médica Presidencial.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Nació Justo, el primer hijo de Horacio Rodríguez Larreta y Milagros Maylin

2

Por qué el equipo de Luzu podría ser deportado y perderse el Mundial 2026

3

Sabrina Rojas ubicó a Tartu tras comparar el cuerpo de China Suárez con el de Wanda Nara con un desubicado comentario

4

Los mejores looks de los famosos en la avant premiere de Toy Story 5

5

“Estuve sola”: Marcos Giles filtró por error un chat íntimo con Ángela Torres y lo fulminaron

Temas de la nota

Alberto Fernández

Más notas sobre Actualidad

Así se enteraron Marcos Senesi y su novia de la convocatoria a la Selección argentina para el Mundial 2026
¡EL VIDEO MÁS EMOTIVO!

Así se enteraron Marcos Senesi y su novia de la convocatoria a la Selección argentina para el Mundial 2026

Shakira. (AP Photo/Natacha Pisarenko)
RE DIOSA

Shakira brilló en la apertura del Mundial 2026: el outfit que causó furor y su impresionante actuación

Artistas en el campo durante la ceremonia de apertura previa al inicio del partido de fútbol del Grupo A de la Copa Mundial entre México y Sudáfrica en la Ciudad de México, el jueves 11 de junio de 2026. (Foto AP/Ricardo Mazalán)

Desde Maná hasta Shakira: así fue la ceremonia de apertura del Mundial 2026 en México

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Aseguran que Arana y María Susini se reconciliaron tras su crisis de pareja: “Empezaron a conectar de nuevo”
  • Aseguran que Marcelo Tinelli se separó de Rossana Almeyda: “Me dicen que ella era intensa”
  • Juli Poggio fulminó a Brian Sarmiento por un comentario sobre su hermana: “Me da mucho asco”
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 11/06/26 - Invitados: Rosina Beltran y Juan Manuel Pont Ledesma

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit