ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

El presidente de China invitó a Alberto Fernández a una cumbre "cuando la pandemia lo permita"

"Argentina es un país con muchísimas oportunidades donde China puede ser un actor central", subrayó el presidente argentino y dio como ejemplos la obra pública, la energía, la vivienda y el transporte.

29 de septiembre 2020, 13:11hs
El presidente de China invitó a Alberto Fernández a una cumbre cuando la pandemia lo permita
El presidente de China invitó a Alberto Fernández a una cumbre cuando la pandemia lo permita
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El presidente Alberto Fernández mantuvo una conversación telefónica esta mañana con su par de la República Popular China, Xi Jinping, quien lo invitó a visitar ese país cuando las condiciones sanitarias lo permitan, según se informó de manera oficial.

En vísperas del 71° aniversario de la fundación de la nación asiática, ambos líderes analizaron el escenario mundial, en tanto coincidieron en la importancia de rescatar el multilateralismo y en la necesidad de fortalecer el trabajo conjunto en ese ámbito, de acuerdo con un comunicado de Presidencia.

En la conversación, Fernández fue invitado por su par a realizar una Visita de Estado a la República Popular China apenas las condiciones lo permitan, debido a la pandemia de coronavirus que afecta a gran parte del mundo, "para sellar juntos una nueva etapa de la relación entre ambas naciones".

En ese sentido, el presidente Xi Jinping expresó su "bienvenida la delegación argentina a China para avanzar en la cooperación mutua".

"Los mandatarios subrayaron el nivel alcanzado en la relación bilateral y coincidieron en imprimir un renovado dinamismo a la Asociación Estratégica Integral que existe entre ambas naciones, mediante la concreción de proyectos de agua y saneamiento, vivienda, conectividad, energía renovable e infraestructura de transporte con impacto decidido en el entramado socio productivo argentino", se informó a la prensa.

"Queremos que más productos argentinos y con mayor valor agregado ingresen a China", subrayó Xi Jinping.

En la ocasión, Fernández agradeció la renovación del SWAP entre los bancos centrales de ambas naciones, y señalo que "el acompañamiento financiero de China es muy importante para el desarrollo de los proyectos productivos" en Argentina.

Desde la residencia de Olivos, Fernández transmitió al presidente Xi su determinación de comenzar las negociaciones tendientes a la adhesión a la Iniciativa de la Franja y la Ruta, una plataforma "para nuevas obras y mejores condiciones para el desarrollo de proyectos necesarios para potenciar las capacidades productivas, ampliar la matriz exportadora, generar empleo de calidad" aquí.

"Argentina es un país con muchísimas oportunidades donde China puede ser un actor central", subrayó el presidente argentino y dio como ejemplos la obra pública, la energía, la vivienda y el transporte.

En tanto, el presidente chino solicitó al mandatario argentino la colaboración del país para fortalecer la relación de China con América Latina y el Caribe y el Mercosur.

"He dado instrucciones para tener una participación más activa dentro de la CELAC para que la relación con China se profundice", sostuvo Fernández.

La conversación telefónica tuvo lugar desde la Residencia Presidencial de Olivos, durante la cual el presidente Fernández estuvo acompañado por el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; el canciller Felipe Solá, y los secretarios de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz y General de la Presidencia, Julio Vitobello.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Benjamín Vicuña reveló el doloroso reclamo que le hizo su hijo Bautista

2

Mauro Icardi reveló las millonarias cifras que le reclamaba Wanda Nara en el divorcio

3

La incómoda reacción de Benjamín Vicuña cuando Mirtha Legrand le preguntó si se lleva bien con Pampita y la China Suárez

4

La emotiva carta de Lionel Scaloni una semana después del Mundial 2026

5

Wanda Nara lanzó un misterioso mensaje sobre una traición y Yanina Latorre anticipó un nuevo escándalo

Temas de la nota

Alberto Fernández

Más notas sobre Actualidad

El árbitro esloveno Slavko Vincic muestra una tarjeta amarilla a Lisandro Martínez, de Argentina, durante la final mundialista ante España en East Rutherford, Nueva Jersey, el domingo 19 de julio de 2026 (AP Foto/Ashley Landis)
INESPERADO

La drástica decisión del árbitro Slavko Vincic tras la final del Mundial 2026 entre España y Argentina

AP. Argentina head coach Lionel Scaloni speak during a news conference ahead of the World Cup final soccer match between Spain and Argentina in New York, Friday, July 17, 2026. (AP Photo/Stephanie Scarbrough)
EMOCIONÓ A TODOS

Lionel Scaloni publicó una emotiva carta tras la final del Mundial 2026

La familia Roccuzzo lanza Raíces de Funes, un mega proyecto inmobiliario.  Crédito Web
NEGOCIO FAMILIAR

Así es el megaproyecto inmobiliario de la familia de Antonela Roccuzzo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Sabrina Rojas lanzó una picante humorada sobre los cuernos tras su historia de amor con Luciano Castro
  • Escándalo con Rosalía: la drástica decisión del Movistar Arena tras el pedido masivo de devolución de entradas
  • Murió el hermano de Nicolás Cabré a los 47 años: la desgarradora despedida del actor
  • El picante ida y vuelta de La Joaqui y Luck Ra en redes que dejó a todos en shock: “Nunca indirecta”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit