ciudad mobileciudad
Crespón de luto
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

El presidente Alberto Fernández anunció que dio positivo de coronavirus: "Ya me encuentro aislado"

En un hilo publicado en su cuenta de Twitter, aseguró que se encuentra "físicamente bien".

03 de abril 2021, 09:30hs
El presidente Alberto Fernández anunció que dio positivo de coronavirus: Ya me encuentro aislado
El presidente Alberto Fernández anunció que dio positivo de coronavirus: Ya me encuentro aislado
Seguinos en Google

El presidente Alberto Fernández anunció hoy que dio positivo por coronavirus en un test de antígeno y que se encuentra aislado por indicación de su médico.

En un hilo publicado en su cuenta de Twitter, el presidente dijo que se encuentra "físicamente bien" y que se sometió al testeo tras presentar un registro de 37.3 grados de fiebre y un dolor de cabeza.

"Si bien estamos a la espera de la confirmación a través del test de PCR, ya me encuentro aislado, cumpliendo el protocolo vigente y siguiendo las indicaciones de mi médico personal", añadió.

"Quería contarles que al terminar el día de hoy, luego de presentar un registro de fiebre de 37.3 y un leve dolor de cabeza, me realice un test de antígeno cuyo resultado fue positivo", aseveró el mandatario.

No obstante, remarcó que se encuentra "físicamente bien" y "bien de ánimo", y agradeció las "muchas muestras de afecto" que recibió este viernes, en el día de su cumpleaños.

"Aunque hubiera querido terminar el día de mi cumpleaños sin esta noticia, también me encuentro bien de ánimo. Agradezco desde el alma las muchas muestras de afecto que hoy me han brindado recordando mi nacimiento", aseveró.

Quería contarles que al terminar el día de hoy, luego de presentar un registro de fiebre de 37.3 y un leve dolor de cabeza, me realice un test de antígeno cuyo resultado fue positivo.

— Alberto Fernández (@alferdez) April 3, 2021

Por último, en el hilo de mensajes que publicó en Twitter unos minutos pasada la medianoche, el mandatario agregó: "Debemos estar muy atentos. Les pido a todos y todas que se preserven siguiendo las recomendaciones vigentes. Es evidente que la pandemia no pasó y debemos seguir cuidándonos".

El jefe de Estado había recibido el pasado 21 de enero la primera dosis de la vacuna Sputnik V. Una fuente oficial recordó hoy que la eficacia de las vacunas demostró ser elevada, al punto de que previene la infección por coronavirus en porcentajes que oscilan entre el 70 y el 90%, según la procedencia de la vacuna.

Pero la mayor protección que brindan las vacunas, y el objetivo principal de la campaña de inmunización contra la Covid-19, es evitar las complicaciones graves, la hospitalización y la mortalidad, añadió la fuente.

Ante el contagio, completó, las vacunas permiten un tránsito por la enfermedad de leve a moderado.

Fuente: Télam.

Las más leídas

1

“Que no se le escape un diente”: Andrea del Boca quiere volver a Gran Hermano y ya planifican su regreso

2

Se supo qué decía el audio de Leopoldo Luque que hizo llorar a Gianinna Maradona

3

Benjamín Vicuña se mostró muy enamorado de Anita Espasandín en el estreno de “El Resto Bien”

4

Qué dijo Rocío Robles sobre cómo y cuándo se enamoró de Adrián Suar

5

Mario Pergolini habló del embarazo de Jésica Cirio y fue contundente

Temas de la nota

Alberto Fernándezcoronavirus

Más notas sobre Actualidad

Alerta roja del SMN: nevadas extremas y vientos de 90 km/h en el inicio de un invierno anticipado (foto creada con IA)
EL TIEMPO

Alerta roja del SMN: nevadas extremas y vientos de 90 km/h en el inicio de un invierno anticipado

Llega el día más frío: el SMN anticipa  cuándo se sentirá el pico del frente polar  en Buenos Aires (Foto creada con IA)
AGARRÁ EL ABRIGO

Llega el día más frío: el SMN anticipa cuándo se sentirá el pico del frente polar en Buenos Aires

Lluvias en el AMBA: qué pasará con la temperatura y hasta cuándo habrá precipitaciones (foto creada con IA)
EL TIEMPO

Lluvias en el AMBA: qué pasará con la temperatura y hasta cuándo habrá precipitaciones

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • David Bisbal presenta “Vivir así es morir de amor”, su poderosa versión de un clásico eterno
  • Gran Hermano: las impactantes imágenes que no se vieron de la crisis de La Maciel antes de abandonar la casa
  • Ángela Torres y Marcos Giles celebraron un nuevo mes juntos: “Parece más, ¿no?”
  • Paulo Dybala mostró qué camiseta tenía puesta cuando nació su hija Gia

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit