ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Se presentaron más de 150 denuncias por estafas relacionadas al cobro del IFE

Entre las modalidades más utilizadas se encuentran: llamadas telefónicas, cuentas de mails y páginas de Facebook apócrifas.

29 de junio 2020, 15:20hs
Se presentaron más de 150 denuncias por estafas relacionadas al cobro del IFE
Se presentaron más de 150 denuncias por estafas relacionadas al cobro del IFE
Seguinos en Google

La ANSeS lleva presentadas 156 denuncias ante distintos juzgados por la proliferación de estafadores que se hacen pasar por empleados del organismo, con el fin de captar eventuales beneficiarios para el cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), se informó hoy.

Entre las modalidades más utilizadas se encuentran: llamadas telefónicas, cuentas de mails y páginas de Facebook apócrifas, indicó la ANSeS. Y recordó que, por esta razón, el organismo no realiza llamados y no pide datos personales ni bancarios por mail y SMS.

En muchos casos, los estafadores intentan obtener la CBU, usuario de homebanking y clave; utilizan mails apócrifos con el asunto IFE/Mi ANSeS.

En otras ocasiones lo hacen a través de mensajes de texto o WhatsApp con el logo de Mi ANSeS, señaló el organismo, en un comunicado.

Los engaños denunciados por la Administración, hasta el momento, se realizaron en la Ciudad de Buenos Aires, Buenos Aires (Lobos, Lomas de Zamora Luján y Necochea), Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

"El organismo interactúa y colabora intensamente con la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos relativos a la Seguridad Social (UFISES) y la Unidad Fiscal Contravencional (UFICO)", resaltó.

Por último, recomendó que aquellas personas que deseen realizar denuncias, ingresen al siguiente link: www.anses.gob.ar/institucional/denuncias-y-reclamos.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

La hermana de Leo Messi sufrió un accidente y debió suspender su casamiento

2

Wanda Nara aseguró que Mauro Icardi sigue siendo deudor alimentario

3

Las imágenes del festejo íntimo de Fabián Cubero: cumplió 47 años y lo celebró con sus hijos y Mica Viciconte

4

Matías Alé: así le salvaron la vida Martina Vignolo y su perro salchicha

5

Marcelo Tinelli deberá pagarle una fortuna a su exvestuarista tras una demanda laboral

Más notas sobre Actualidad

Detuvieron a “El Tío”, un acusado clave por el triple crimen de Florencio Varela

Detuvieron a “El Tío”, un acusado clave por el triple crimen de Florencio Varela

El estremecedor relato de la mujer que rescató a un bebé abandonado en un pastizal de Solano: “Se asfixiaba”
CONMOCIÓN

El estremecedor relato de la mujer que rescató a un bebé abandonado en un pastizal de Solano: “Se asfixiaba”

La Finalissima entre Argentina y España ya tiene fecha y sede. Crédito: X
VAMOS ARGENTINA

Cuándo y dónde se jugará la Finalissima entre Argentina y España: el comunicado oficial

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Yanina Latorre rompió en llanto en LAM y explicó el motivo de su angustia
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 22/12/25 LO MEJOR DEL AÑO 2025
  • Ángel de Brito reveló con qué famosas salió Beto Casella en secreto
  • La foto de Flor Vigna como Leo Messi: en la cama con sus trofeos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit