ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Se presentaron más de 150 denuncias por estafas relacionadas al cobro del IFE

Entre las modalidades más utilizadas se encuentran: llamadas telefónicas, cuentas de mails y páginas de Facebook apócrifas.

29 de junio 2020, 15:20hs
Se presentaron más de 150 denuncias por estafas relacionadas al cobro del IFE
Se presentaron más de 150 denuncias por estafas relacionadas al cobro del IFE
Seguinos en

La ANSeS lleva presentadas 156 denuncias ante distintos juzgados por la proliferación de estafadores que se hacen pasar por empleados del organismo, con el fin de captar eventuales beneficiarios para el cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), se informó hoy.

Entre las modalidades más utilizadas se encuentran: llamadas telefónicas, cuentas de mails y páginas de Facebook apócrifas, indicó la ANSeS. Y recordó que, por esta razón, el organismo no realiza llamados y no pide datos personales ni bancarios por mail y SMS.

En muchos casos, los estafadores intentan obtener la CBU, usuario de homebanking y clave; utilizan mails apócrifos con el asunto IFE/Mi ANSeS.

En otras ocasiones lo hacen a través de mensajes de texto o WhatsApp con el logo de Mi ANSeS, señaló el organismo, en un comunicado.

Los engaños denunciados por la Administración, hasta el momento, se realizaron en la Ciudad de Buenos Aires, Buenos Aires (Lobos, Lomas de Zamora Luján y Necochea), Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

"El organismo interactúa y colabora intensamente con la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos relativos a la Seguridad Social (UFISES) y la Unidad Fiscal Contravencional (UFICO)", resaltó.

Por último, recomendó que aquellas personas que deseen realizar denuncias, ingresen al siguiente link: www.anses.gob.ar/institucional/denuncias-y-reclamos.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

El noble gesto de Wanda Nara con Mauro Icardi en plena guerra judicial

2

El gesto de Mauro Icardi con una modelo que habría desatado la furia de la China Suárez

3

Mundial 2026: el error de Marley durante una entrevista con Lionel Messi

4

Gran Hermano: Mariela Pietro reveló qué le dolió tras el “Congelados” del Turco García

5

El Turco García entró a Gran Hermano y encaró a Mariela por su baile con Emanuel con una letal frase

Más notas sobre Actualidad

El emotivo mensaje del Dibu Martínez para su hijo Santino en su cumpleaños. Crédito: Instagram
PAPÁ ORGULLOSO

El emotivo mensaje del Dibu Martínez para su hijo Santino en su cumpleaños: “Nunca cambies”

Leandro Paredes (5) agarra de la camiseta a su compañero Lionel Messi al celebrar el segund gol de Argentina en la victoria 2-0 ante Austria en el Grupo J del Mundial, el lunes 22 de junio de 2026, en Arlington, Texas. (AP Foto/Julio Cortez)
¿CÓMO SE ATREVE?

La insólita crítica de un periodista a Leo Messi: “Es un fracasado”

Así vivió Benjamín, el hijo de Enzo Fernández y Valu Cervantes, el triunfo de Argentina en el Dallas
MIRÁ

Así vivió Benjamín, el hijo de Enzo Fernández y Valu Cervantes, el triunfo de Argentina en el Dallas

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ¡Agus y Santi reportan desde Retiro!
  • Juliana Awada impone la tendencia del total white para este otoño/invierno con un look cómodo y sofisticado
  • ¡Experiencia Fan Fest desde adentro!
  • Lionel Messi mostró la intimidad de su cumple: “Linda sorpresa”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit