ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Se presentaron más de 150 denuncias por estafas relacionadas al cobro del IFE

Entre las modalidades más utilizadas se encuentran: llamadas telefónicas, cuentas de mails y páginas de Facebook apócrifas.

29 de junio 2020, 15:20hs
Se presentaron más de 150 denuncias por estafas relacionadas al cobro del IFE
Se presentaron más de 150 denuncias por estafas relacionadas al cobro del IFE

La ANSeS lleva presentadas 156 denuncias ante distintos juzgados por la proliferación de estafadores que se hacen pasar por empleados del organismo, con el fin de captar eventuales beneficiarios para el cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), se informó hoy.

Entre las modalidades más utilizadas se encuentran: llamadas telefónicas, cuentas de mails y páginas de Facebook apócrifas, indicó la ANSeS. Y recordó que, por esta razón, el organismo no realiza llamados y no pide datos personales ni bancarios por mail y SMS.

En muchos casos, los estafadores intentan obtener la CBU, usuario de homebanking y clave; utilizan mails apócrifos con el asunto IFE/Mi ANSeS.

En otras ocasiones lo hacen a través de mensajes de texto o WhatsApp con el logo de Mi ANSeS, señaló el organismo, en un comunicado.

Los engaños denunciados por la Administración, hasta el momento, se realizaron en la Ciudad de Buenos Aires, Buenos Aires (Lobos, Lomas de Zamora Luján y Necochea), Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

"El organismo interactúa y colabora intensamente con la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos relativos a la Seguridad Social (UFISES) y la Unidad Fiscal Contravencional (UFICO)", resaltó.

Por último, recomendó que aquellas personas que deseen realizar denuncias, ingresen al siguiente link: www.anses.gob.ar/institucional/denuncias-y-reclamos.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

El rol especial que Nicolás Cabré le asignó a Rufina en su boda con Rocío Pardo

2

Yanina Latorre se emocionó por su despedida de LAM: qué le dijo Ángel de Brito

3

El desopilante video de Wanda Nara y Maxi López que se volvió viral

4

Candela se descompensó antes del pesaje que definía su alta en Cuestión de Peso: “Me siento un poco mal”

5

De Pampita y Martín Pepa a Zaira Nara, Barby Franco y Sofía Zámolo: los looks tendencia de cara a las fiestas

Más notas sobre Actualidad

Foto: @tijegroup
MIRÁ

Turismo, música y solidaridad: el festival que rompió récords y permitirá que 100 nuevos jóvenes estudien

Foto: @piaslapka
TENDENCIAS

Qué lentes de sol usar según la forma de tu rostro

Foto: IA
CUENTA REGRESIVA

Qué es un calendario de adviento y por qué es tendencia para estas fiestas

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Quiénes son los invitados de Juana Viale de este domingo 7 de diciembre
  • Así es la casa de Florinda Meza: llena de recuerdos de Chespirito y con estilo colonial
  • Qué es de la vida de Gastón Portal, el primer esposo de Mariana Fabbiani
  • Araceli González revisó la computadora de Fabián Mazzei y encontró algo inesperado

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit