ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Se presentaron más de 150 denuncias por estafas relacionadas al cobro del IFE

Entre las modalidades más utilizadas se encuentran: llamadas telefónicas, cuentas de mails y páginas de Facebook apócrifas.

29 de junio 2020, 15:20hs
Se presentaron más de 150 denuncias por estafas relacionadas al cobro del IFE
Se presentaron más de 150 denuncias por estafas relacionadas al cobro del IFE
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La ANSeS lleva presentadas 156 denuncias ante distintos juzgados por la proliferación de estafadores que se hacen pasar por empleados del organismo, con el fin de captar eventuales beneficiarios para el cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), se informó hoy.

Entre las modalidades más utilizadas se encuentran: llamadas telefónicas, cuentas de mails y páginas de Facebook apócrifas, indicó la ANSeS. Y recordó que, por esta razón, el organismo no realiza llamados y no pide datos personales ni bancarios por mail y SMS.

En muchos casos, los estafadores intentan obtener la CBU, usuario de homebanking y clave; utilizan mails apócrifos con el asunto IFE/Mi ANSeS.

En otras ocasiones lo hacen a través de mensajes de texto o WhatsApp con el logo de Mi ANSeS, señaló el organismo, en un comunicado.

Los engaños denunciados por la Administración, hasta el momento, se realizaron en la Ciudad de Buenos Aires, Buenos Aires (Lobos, Lomas de Zamora Luján y Necochea), Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

"El organismo interactúa y colabora intensamente con la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos relativos a la Seguridad Social (UFISES) y la Unidad Fiscal Contravencional (UFICO)", resaltó.

Por último, recomendó que aquellas personas que deseen realizar denuncias, ingresen al siguiente link: www.anses.gob.ar/institucional/denuncias-y-reclamos.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Tini Stoessel se plantó y les hizo una última oferta a sus padres: el insólito porcentaje que les daría de su patrimonio

2

Bomba sobre Zaira Nara y Diego Forlán: revelaron la verdad detrás de su separación

3

Escándalo entre Lourdes Sánchez y el Chato Prada | El tercero en discordia rompió el silencio: “Prefiero...”

4

Por qué Rocío Marengo apuntó contra Rodrigo de Paul antes de su boda con Tini

5

La drástica decisión de Benjamín Vicuña contra China Suárez por sus hijos: “No me importa cuánto tiempo tome”

Más notas sobre Actualidad

Foto: ilustrativa con IA
ENTREVISTA

A días de la llegada del Papa, un cura revela cómo encontrar espiritualidad en medio del caos cotidiano

Por Estefania Lisi
Foto: Instagram (@leomessi)
TODA LA INFO

Despedida de Leo Messi: quiénes cantarán en su último partido con la Selección y a qué hora será cada show

¿Se va la primavera? Tormentas fuertes y bajón de temperatura en Buenos Aires: qué días llueve (foto IA)
¿SE VA LA PRIMAVERA?

Alerta por cambio de tiempo en Buenos Aires: cuándo se va el calor y qué día vuelven las tormentas fuertes

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Así fue el último viaje de Messi con la Selección Argentina: una multitud lo saludó en el camino
  • La figura estrella que Tini Stoessel invitó a su casamiento con Rodrigo de Paul: “Ahora que son amigas”
  • La despedida de Lionel Messi en VIVO: quiénes cantarán en la ceremonia y todos los invitados en el Estadio Monumental
  • Lionel Messi recibió el doctorado Honoris Causa de la Universidad de Buenos Aires: “Un día muy especial”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit