ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Presentan un proyecto que pone tope del 15% para las comisiones que cobran las apps de delivery a comercios

Entienden que las empresas que ofrecen este servicio incrementaron sus ganancias exponencialmente en tiempos de coronavirus.

15 de julio 2020, 12:06hs
Presentan un proyecto que pone tope del 15% para las comisiones que cobran las apps de delivery a comercios
Presentan un proyecto que pone tope del 15% para las comisiones que cobran las apps de delivery a comercios
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Un legislador porteño del Frente de Todos presentó un proyecto de ley en la Legislatura de la Ciudad para que las comisiones que las aplicaciones de delivery le cobran a los comercios no exceda el 15% del valor total de lo entregado con el IVA incluido.

El coautor del proyecto, el legislador Santiago Roberto, explicó "las apps de delivery han incrementado sus ganancias exponencialmente en tiempos de pandemia porque ofrecen un servicio fundamental para no salir de casa en el contexto de aislamiento".

Pero advirtió que los comercios que utilizan estas plataformas para vender sus productos "tienen que pagar comisiones abusivas, que promedian el 30%, y se ven obligados a trasladar ese gasto al precio de venta al público".

"Este fuerte aumento, sumado al descenso de las ventas hace imposible que los comercios puedan sostenerse en pie", argumentó Roberto.

Por otro lado, su proyecto también crea un marco para la protección de los usuarios de las apps, estableciendo canales de reclamos efectivos e inmediatos en casos de devoluciones o reintegros, sin perjudicar a los repartidores.

En tanto, los comerciantes podrán reclamarle a las empresas si se ven perjudicados por fallas en las aplicaciones o en el caso de que se demore la entrega de los productos.

Finalmente, Roberto, titular de la Comisión de Legislación del Trabajo, expresó que "es la Ciudad quien tiene que regular la situación de desbalance que hay entre las aplicaciones de delivery y los comercios", pero remarcó que el gobierno porteño no impulsó "ninguna política que ayude a los comercios a sobrellevar esta crisis".

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Por qué Daniel Osvaldo fue trasladado a un hospital de mayor complejidad: “Sigue grave y necesita...”

2

Aseguran que Alejandro Stoessel aceptó hace un mes el acuerdo con Tini: por qué todavía no firmaron

3

Pilar Smith festejó su cumpleaños con una sorpresa muy especial y famosos invitados

4

Camila Mayan y Juli Castro recrearon el beso de Lali, Tini y Marilina Bertoldi y un detalle sorprendió a todos

5

Amalia Díaz Guiñazú incomodó a Moria Casán por su encuentro con Facundo Moyano

Más notas sobre Actualidad

Cuánto cuesta un alojamiento en Luján para la visita del papa León XIV
OFERTA Y DEMANDA

Cuánto cuesta un alojamiento en Luján para la visita del papa León XIV

En qué consiste la caminata 6-6-6, el ejercicio que tiene efectos positivos en cuerpo y mente
Para tomar nota

En qué consiste la caminata 6-6-6, el ejercicio que tiene efectos positivos en cuerpo y mente

Giro en el caso Agostina Vega: imputaron a Claudio Barrelier por un nuevo y aberrante delito
MÁS COMPLICADO

Giro en el caso Agostina Vega: imputaron a Claudio Barrelier por un nuevo y aberrante delito

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Noche de glamour: Moria Casán, Martita Fort, Guille Valdés, Sol Abraham y las famosas que sorprendieron con sus looks
  • “Estoy en el mejor momento de mi vida”: Pity Álvarez rompió el silencio con Moria Casán
  • ¿Albere se reconcilió con Doble P?: “Uno vuelve a donde fue feliz y por eso volví”
  • El video de Nicolás Cabré, Rufina y Rocío Pardo en Berlín: “Otro viajecito más juntos, con un toque especial”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit