ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Presentan un proyecto que pone tope del 15% para las comisiones que cobran las apps de delivery a comercios

Entienden que las empresas que ofrecen este servicio incrementaron sus ganancias exponencialmente en tiempos de coronavirus.

15 de julio 2020, 12:06hs
Presentan un proyecto que pone tope del 15% para las comisiones que cobran las apps de delivery a comercios
Presentan un proyecto que pone tope del 15% para las comisiones que cobran las apps de delivery a comercios
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Un legislador porteño del Frente de Todos presentó un proyecto de ley en la Legislatura de la Ciudad para que las comisiones que las aplicaciones de delivery le cobran a los comercios no exceda el 15% del valor total de lo entregado con el IVA incluido.

El coautor del proyecto, el legislador Santiago Roberto, explicó "las apps de delivery han incrementado sus ganancias exponencialmente en tiempos de pandemia porque ofrecen un servicio fundamental para no salir de casa en el contexto de aislamiento".

Pero advirtió que los comercios que utilizan estas plataformas para vender sus productos "tienen que pagar comisiones abusivas, que promedian el 30%, y se ven obligados a trasladar ese gasto al precio de venta al público".

"Este fuerte aumento, sumado al descenso de las ventas hace imposible que los comercios puedan sostenerse en pie", argumentó Roberto.

Por otro lado, su proyecto también crea un marco para la protección de los usuarios de las apps, estableciendo canales de reclamos efectivos e inmediatos en casos de devoluciones o reintegros, sin perjudicar a los repartidores.

En tanto, los comerciantes podrán reclamarle a las empresas si se ven perjudicados por fallas en las aplicaciones o en el caso de que se demore la entrega de los productos.

Finalmente, Roberto, titular de la Comisión de Legislación del Trabajo, expresó que "es la Ciudad quien tiene que regular la situación de desbalance que hay entre las aplicaciones de delivery y los comercios", pero remarcó que el gobierno porteño no impulsó "ninguna política que ayude a los comercios a sobrellevar esta crisis".

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Ángel Camacho, experto en decoración: “La gente busca respaldos altos, cuando los bajos son más cómodos y limpian el salón”

2

El éxito de Delfina Chaves y Nicolás Furtado en la serie de 8 capítulos sobre el poliamor

3

Candela Arizaga recibió un mensaje inesperado mientras disfrutaba de sus vacaciones con Facundo Moyano

4

Así es la dieta de las Kardashian con la que Wanda Nara bajó 7 kilos

5

La planta que crece en la mayoría de los jardines, muchos creen que es una maleza pero nadie debería arrancar

Más notas sobre Actualidad

Benjamín Vicuña reaccionó al impactante aluvión en Chile (captura de eltrece e Instagram)
ABRAZÓ A SU PAÍS

Benjamín Vicuña reaccionó al impactante aluvión en Chile y compartió un mensaje

Aluvión en Chile: el agua y el barro arrastraron vehículos y volcaron un colectivo (capturas de X)
IMPACTANTE

Aluvión en Chile: el agua y el barro arrastraron vehículos y volcaron un colectivo

Juicio por la muerte de Maradona: la fiscalía pidió 12 años de prisión para Luque y 8 para Cosachov

Juicio por la muerte de Maradona: la fiscalía pidió 12 años de prisión para Luque y 8 para Cosachov

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Netflix estrenó el documental del que todos hablan: por qué Mr. T dijo que el retrato de su vida “es basura”
  • El éxito de Delfina Chaves y Nicolás Furtado en la serie de 8 capítulos sobre el poliamor
  • Robert De Niro brilla como dos capos de la mafia en Netflix: dura 2 horas y está basada en hechos reales
  • Katherine García, médica: “Las propiedades nutricionales de un yogur vencido no se modifican siempre que se conserve bien”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit