ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Presentan un proyecto que pone tope del 15% para las comisiones que cobran las apps de delivery a comercios

Entienden que las empresas que ofrecen este servicio incrementaron sus ganancias exponencialmente en tiempos de coronavirus.

15 de julio 2020, 12:06hs
Presentan un proyecto que pone tope del 15% para las comisiones que cobran las apps de delivery a comercios
Presentan un proyecto que pone tope del 15% para las comisiones que cobran las apps de delivery a comercios
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Un legislador porteño del Frente de Todos presentó un proyecto de ley en la Legislatura de la Ciudad para que las comisiones que las aplicaciones de delivery le cobran a los comercios no exceda el 15% del valor total de lo entregado con el IVA incluido.

El coautor del proyecto, el legislador Santiago Roberto, explicó "las apps de delivery han incrementado sus ganancias exponencialmente en tiempos de pandemia porque ofrecen un servicio fundamental para no salir de casa en el contexto de aislamiento".

Pero advirtió que los comercios que utilizan estas plataformas para vender sus productos "tienen que pagar comisiones abusivas, que promedian el 30%, y se ven obligados a trasladar ese gasto al precio de venta al público".

"Este fuerte aumento, sumado al descenso de las ventas hace imposible que los comercios puedan sostenerse en pie", argumentó Roberto.

Por otro lado, su proyecto también crea un marco para la protección de los usuarios de las apps, estableciendo canales de reclamos efectivos e inmediatos en casos de devoluciones o reintegros, sin perjudicar a los repartidores.

En tanto, los comerciantes podrán reclamarle a las empresas si se ven perjudicados por fallas en las aplicaciones o en el caso de que se demore la entrega de los productos.

Finalmente, Roberto, titular de la Comisión de Legislación del Trabajo, expresó que "es la Ciudad quien tiene que regular la situación de desbalance que hay entre las aplicaciones de delivery y los comercios", pero remarcó que el gobierno porteño no impulsó "ninguna política que ayude a los comercios a sobrellevar esta crisis".

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Qué dijo la prima de Thiago Medina sobre la denuncia por abuso sexual

2

Por qué se pelearon Karen Reichardt y Matilda Blanco en LAM

3

Luck Ra rompió el silencio tras separarse de La Joaqui y fue tajante sobre los rumores con Tuli Acosta

4

Preocupa la salud del novio de Iliana Calabró, Luis De Stefano: “Está internado en terapia intensiva e intubado”

5

Nuevo problema judicial para Morena Rial: aseguran que podría volver a la cárcel tras incumplir la prisión domiciliaria

Más notas sobre Actualidad

Clima en Buenos Aires: pronóstico para hoy jueves (Foto IA)
DÍA POR DÍA

Clima en Buenos Aires: pronóstico para hoy jueves y cómo estará el tiempo hasta el fin de semana

La madre de Oliver Tree reveló qué iban a hacer con Gaspi antes del trágico accidente
FUERTE REVELACIÓN

La mamá de Oliver Tree contó qué iban a hacer él y Gaspi el día que murieron en el choque de helicópteros

La lujosa escapada de Leandro Paredes con su familia a la Patagonia: cuántas habitaciones reservó
MERECIDAS VACACIONES

La lujosa escapada de Leandro Paredes con su familia a la Patagonia: cuántas habitaciones reservó

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Daniela Celis reveló que aceptó la tarjeta de crédito de un desconocido en un boliche
  • Las fotos de la salida romántica del Colo Barco y su esposa: looks, autógrafos y complicidad en Buenos Aires
  • Jimena La Torre: el horóscopo signo por signo desde el 3 al 7 de agosto del 2026
  • Quiénes son los invitados de Mirtha Legrand de este sábado 1 de agosto

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit