ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Preocupación en Provincia: detectan 75 casos sospechosos de coronavirus en Villa Itatí

En Villa Azul ya se detectaron más de 200 positivos.

28 de mayo 2020, 18:49hs
Preocupación en Provincia: detectan 75 casos sospechosos de coronavirus en Villa Itatí
Preocupación en Provincia: detectan 75 casos sospechosos de coronavirus en Villa Itatí
Seguinos en Google

Un operativo casa por casa realizado este jueves en la Villa Itatí, del partido bonaerense de Quilmes, arrojó como resultado la detección de 75 casos sospechosos de coronavirus.

El ministerio de Salud bonarense informó que el testeo fue parte de "un trabajo articulado entre Nación, Provincia, Municipio, comedores, organizaciones sociales y religiosas" en el marco del operativo Detectar.

"Durante el operativo casa a casa se detectaron 75 personas sospechosas. El resto de las personas se quedó en sus casas con información y recomendaciones para su cuidado", según se indicó.

De acuerdo con registros oficiales, en la villa, una de las más populosas de la Argentina, viven unas 15 mil personas, aunque los habitantes del barrio -ubicado autopista mediante con la Villa Azul- elevan esa cifra por encima de los 70 mil.

"En el día de mañana y en el caso de ser positivos de Covid-19 se les recomendará hacer aislamiento en algún centro preparado para dicha cuestión y se volverá a caminar el barrio por si alguna persona no fue relevada", según se informó.

Hasta este jueves por la mañana se habían confirmado 7 casos en la Villa Itatí.

"Es importante llevar tranquilidad a los vecinos y vecinas del barrio ya que se está trabajando articuladamente desde el Estado (Nación, provincia y municipio) para cuidarlos, y también destacar que no hay ningún tipo de brote en el barrio", indicaron desde el ministerio.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Moria Casán reveló qué le dijo al oído a Georgina Barbarossa en los Martín Fierro y emocionó a todos

2

Por qué Yanina Latorre se fue indignada de los Martín Fierro 2026

3

La Jaula de la moda del martes 19 de mayo de 2026

4

La fuerte frase de la mamá de Wanda Nara tras su triunfo en los Martín Fierro: “Hay muchas mujeres...”

5

Luis Ventura defendió a Wanda Nara y cruzó a Georgina y Mariana Fabbiani: “Es un ejemplo”

Temas de la nota

Axel Kicillof

Más notas sobre Actualidad

Aumentó el transporte en Buenos Aires: cuánto cuesta el boleto de colectivo y tren (foto creada con IA)
GOLPE AL BOLSILLO

Aumentó el transporte en Buenos Aires: cuánto cuesta el boleto de colectivo y tren desde hoy

Frío extremo en Argentina: el SMN reveló cuál fue la ciudad más helada del país este 18 de mayo (Foto creada con IA)
PRONÓSTICO

Clima hoy en Argentina: el SMN anticipa un lunes frío y reveló cuál fue la ciudad con la temperatura más baja

La joven médica residente de anestesiología
Propofest

Propofol: el escabroso testimonio en la causa contra Fini Lanusse

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Nicolas Cage es Spider-Noir en la nueva serie basada en Spider-Man
  • La Jaula de la Moda eligió a los mejores y peores looks de los Martín Fierro 2026
  • Luis Ventura defendió a Wanda Nara y cruzó a Georgina y Mariana Fabbiani: “Es un ejemplo”
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa 19/05/26 - LOS MEJORES Y LOS PEORES LOOKS DEL MARTÍN FIERRO 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit