ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Preocupación en Provincia: detectan 75 casos sospechosos de coronavirus en Villa Itatí

En Villa Azul ya se detectaron más de 200 positivos.

28 de mayo 2020, 18:49hs
Preocupación en Provincia: detectan 75 casos sospechosos de coronavirus en Villa Itatí
Preocupación en Provincia: detectan 75 casos sospechosos de coronavirus en Villa Itatí
Seguinos en

Un operativo casa por casa realizado este jueves en la Villa Itatí, del partido bonaerense de Quilmes, arrojó como resultado la detección de 75 casos sospechosos de coronavirus.

El ministerio de Salud bonarense informó que el testeo fue parte de "un trabajo articulado entre Nación, Provincia, Municipio, comedores, organizaciones sociales y religiosas" en el marco del operativo Detectar.

"Durante el operativo casa a casa se detectaron 75 personas sospechosas. El resto de las personas se quedó en sus casas con información y recomendaciones para su cuidado", según se indicó.

De acuerdo con registros oficiales, en la villa, una de las más populosas de la Argentina, viven unas 15 mil personas, aunque los habitantes del barrio -ubicado autopista mediante con la Villa Azul- elevan esa cifra por encima de los 70 mil.

"En el día de mañana y en el caso de ser positivos de Covid-19 se les recomendará hacer aislamiento en algún centro preparado para dicha cuestión y se volverá a caminar el barrio por si alguna persona no fue relevada", según se informó.

Hasta este jueves por la mañana se habían confirmado 7 casos en la Villa Itatí.

"Es importante llevar tranquilidad a los vecinos y vecinas del barrio ya que se está trabajando articuladamente desde el Estado (Nación, provincia y municipio) para cuidarlos, y también destacar que no hay ningún tipo de brote en el barrio", indicaron desde el ministerio.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Qué hizo Nenu López cuando se reencontró con Zunino tras Gran Hermano

2

La increíble historia de Orlando Gill: vendió todo cuando su hijo luchaba por su vida y hoy eliminó a Alemania

3

Quién es el streamer de 28 años que conquistó a Graciela Alfano: “Está en edad”

4

Qué hizo la familia de Cinzia de Gran Hermano por los terremotos en Venezuela

5

El gesto solidario de Ernestina Pais que salió a la luz tras su muerte y conmovió a todos

Temas de la nota

Axel Kicillof

Más notas sobre Actualidad

Martín Demichelis. Fotos: RB Leipzig
DESAFÍO

Las primeras fotos de Martín Demichelis como nuevo entrenador del RB Leipzig

La luna de Fresa durante el solsticio
Ciencia y Magia

Luna llena de junio: a qué hora se podrá ver la Luna de Fresa

Foto: IA
OPORTUNIDAD

Dos de cada tres personas usan al Mundial como excusa para una cita: la tendencia que crece en apps

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Juanicar rompió en llanto con la conmovedora visita de su mamá Roxana en Gran Hermano: sus profundas palabras
  • Los looks de los famosos en el estreno de Minions & Monstruos
  • Congelados en Gran Hermano: Yanina Zilli se emocionó hasta las lágrimas al reencontrarse con su hijo Santino
  • Federica Pais rompió el silencio sobre la trágica muerte de Ernestina Pais: “Por suerte no sufrió, no se debe haber dado cuenta”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit