ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Preocupación: 36 empleados del Sanatorio Güemes dieron positivo de coronavirus

La noticia fue confirmada el domingo. Aseguran que los contagios fueron por contacto estrecho.

01 de junio 2020, 11:17hs
Preocupación: 36 empleados del Sanatorio Güemes dieron positivo de coronavirus
Preocupación: 36 empleados del Sanatorio Güemes dieron positivo de coronavirus
Seguinos en Google

Al menos 36 empleados del Sanatorio Güemes resultaron contagiados por coronavirus y otros 47 se encuentran en aislamiento y observación, según lo confirmó el director general del Centro Médico, Alfredo Vidal.

Se trata de 15 médicos, 16 enfermeros y tres camilleros, pero en este grupo ya hay seis recuperados.

"Lo más relevante es que estos contagios sucedieron fuera del centro de salud y que el personal que se contagió dentro del Sanatorio se infectó de sus compañeros de trabajo. Lo que ocurre es que muchas personas tienen varios empleos vinculados a la salud entonces allí se enferman. Las infecciones se produjeron por contacto estrecho", aseguró Vidal.

Por el momento, hay 118 personas internadas infectadas con COVID-19 y otras 61 siendo analizadas, mientras que en terapia intensiva hay siete camas ocupadas.

El director del Güemes comunicó que "los 36 miembros del personal del sanatorio con COVID-19 positivo, representan el 1,21% del personal".

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

El furcio de Moria Casán sobre Gimena Accardi que hizo tentar de risa a Marcelo Polino: “Se acostó con…”

2

Gloria Carrá opinó sobre Marcos Giles, el nuevo amor de Ángela Torres, y lanzó un palito a Rusherking

3

Luciano Castro y Griselda Siciliani: audios, gestos, redes y un escándalo sin aclarar

4

De Brito reveló la interna de Intrusos que terminó con el despido de Andrea Taboada

5

Wanda Nara reveló qué siente por Mauro Icardi y lanzó una frase letal en MasterChef

Temas de la nota

Alberto Fernández

Más notas sobre Actualidad

Foto: prensa Viven Dinosaurios
IMPERDIBLE

Viven Dinosaurios en La Rural: la muestra jurásica que promete asombrar a toda la familia este verano

Imagen generada con IA
PARA TENER EN CUENTA

El ritual de Año Nuevo que se volvió furor: una llave dentro de un vaso con lentejas

Foto: IA
PARA AGENDAR

Feriados 2026: confirmaron 12 fines de semana largos y tres días extra para viajar

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La nueva serie de Barbie Vélez y Jujuy Jiménez que dio que hablar: “Cómo deshacerse de una estrella de fútbol”
  • Emilia Mernes desembarca en el rubro inmobiliario: el tremendo nombre que le puso a la empresa con su mamá
  • Se conoció el elenco de la nueva serie de Tomb Raider: los nombres famosos que dieron que hablar
  • Los posteos de Luciano Castro en medio de rumores de infidelidad a Griselda Siciliani con una española

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit