ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Preocupa la persistencia del crecimiento de los casos de coronavirus en el interior del país

Vizzoti alertó que se trata de variados sistemas de salud con distinta capacidades de respuesta, que pueden registrar tensiones ante el súbito aumento de contagios, como el caso de la provincia de Jujuy

18 de agosto 2020, 17:10hs
Preocupa la persistencia del crecimiento de los casos de coronavirus en el interior del país
Preocupa la persistencia del crecimiento de los casos de coronavirus en el interior del país
Seguinos en Google

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, alertó hoy sobre la persistencia de la tendencia al crecimiento de los casos de coronavirus en varios puntos del interior del país.

"Siguen notificándose un número importante de casos en forma persistente en muchas de las provincias que habían logrado controlar el virus y no habían registrado casos durante un lapso de tiempo importante", expresó Vizzotti en el marco del reporte matutino sobre la pandemia emitido por el Ministerio de Salud.

La funcionaria marcó como dato que fue del 70,54 por ciento este lunes el porcentaje que representó la provincia y la ciudad de Buenos Aires en los 4.557 contagios diarios reportados este lunes, cuando ese porcentaje durante varios meses rondó el 90 por ciento.

No obstante, aseguró que desde la cartera sanitaria "se sigue viendo la película y no la foto", mientras que puntualizó que el promedio de casos diarios durante la semana ascendió a 6.456 casos.

Vizzoti alertó que se trata de variados sistemas de salud con distinta capacidades de respuesta, que pueden registrar tensiones ante el súbito aumento de contagios, como el caso de la provincia de Jujuy.

El avance de los casos en el interior del país también se verificó en la positividad de los testeos, que es del 34,9 por ciento desde el inicio de la pandemia, pero que fue de 34,3 este lunes.

El porcentaje diario de positividad de las pruebas diagnósticas fue de 31,9 por ciento en la Ciudad de Buenos Aires, de 44.3 en la zona metropolitana de la provincia de Buenos Aires y de 39,3 en el resto del país, con algunos puntos altos como Jujuy (46), Río Negro (44), Salta (66) y Santiago del Estero (63).

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Susana Roccasalvo deslumbra a los 68 con un look total black: “Vine en moto”

2

Juana Viale contó cómo está Mirtha Legrand y sorprendió con un detalle de su intimidad

3

Así es la lujosa mansión de Wanda Nara en Lago di Como: detalles únicos y exclusivos en un lugar de ensueño

4

Vientos de hasta 100 km/h en Buenos Aires: a qué hora llegará lo peor al AMBA

5

Le hizo el vestido de 15 a Allegra Cubero, no fue invitado y lanzó una frase picante sobre la interna familiar

Más notas sobre Actualidad

El truco del vaso con sal en la habitación que muchos usan en invierno: para qué sirve (foto creada por IA)
TRUCO CASERO

Para qué sirve poner un vaso con sal en la habitación cuando hace frío y hay humedad

Foto: IA
IMPERDIBLE

El truco de las medias para rulos perfectos que arrasa en TikTok: paso a paso

Foto: IA
¿LO PROBASTE?

El truco europeo para eliminar la humedad de la pared en invierno sin gastar de más

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pergolini parodió El Señor de los Anillos y Matrix con “El Señor de los Gatitos” y “The Gatrix”
  • Murió Adolfo Aristarain, director icónico del cine argentino: tenía 82 años
  • Q’Lokura arrasó en el Movistar Arena con otro sold out y va por su décimo show histórico
  • Cómo hacer pizza frita con huevo y panceta: una tremenda receta como en los bodegones

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit