Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Preocupa la persistencia del crecimiento de los casos de coronavirus en el interior del país

Vizzoti alertó que se trata de variados sistemas de salud con distinta capacidades de respuesta, que pueden registrar tensiones ante el súbito aumento de contagios, como el caso de la provincia de Jujuy

Preocupa la persistencia del crecimiento de los casos de coronavirus en el interior del país
Preocupa la persistencia del crecimiento de los casos de coronavirus en el interior del país

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, alertó hoy sobre la persistencia de la tendencia al crecimiento de los casos de coronavirus en varios puntos del interior del país.

"Siguen notificándose un número importante de casos en forma persistente en muchas de las provincias que habían logrado controlar el virus y no habían registrado casos durante un lapso de tiempo importante", expresó Vizzotti en el marco del reporte matutino sobre la pandemia emitido por el Ministerio de Salud.

La funcionaria marcó como dato que fue del 70,54 por ciento este lunes el porcentaje que representó la provincia y la ciudad de Buenos Aires en los 4.557 contagios diarios reportados este lunes, cuando ese porcentaje durante varios meses rondó el 90 por ciento.

No obstante, aseguró que desde la cartera sanitaria "se sigue viendo la película y no la foto", mientras que puntualizó que el promedio de casos diarios durante la semana ascendió a 6.456 casos.

Vizzoti alertó que se trata de variados sistemas de salud con distinta capacidades de respuesta, que pueden registrar tensiones ante el súbito aumento de contagios, como el caso de la provincia de Jujuy.

El avance de los casos en el interior del país también se verificó en la positividad de los testeos, que es del 34,9 por ciento desde el inicio de la pandemia, pero que fue de 34,3 este lunes.

El porcentaje diario de positividad de las pruebas diagnósticas fue de 31,9 por ciento en la Ciudad de Buenos Aires, de 44.3 en la zona metropolitana de la provincia de Buenos Aires y de 39,3 en el resto del país, con algunos puntos altos como Jujuy (46), Río Negro (44), Salta (66) y Santiago del Estero (63).

Fuente: Noticias Argentinas