ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Preocupa la persistencia del crecimiento de los casos de coronavirus en el interior del país

Vizzoti alertó que se trata de variados sistemas de salud con distinta capacidades de respuesta, que pueden registrar tensiones ante el súbito aumento de contagios, como el caso de la provincia de Jujuy

18 de agosto 2020, 17:10hs
Preocupa la persistencia del crecimiento de los casos de coronavirus en el interior del país
Preocupa la persistencia del crecimiento de los casos de coronavirus en el interior del país
Seguinos en Google

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, alertó hoy sobre la persistencia de la tendencia al crecimiento de los casos de coronavirus en varios puntos del interior del país.

"Siguen notificándose un número importante de casos en forma persistente en muchas de las provincias que habían logrado controlar el virus y no habían registrado casos durante un lapso de tiempo importante", expresó Vizzotti en el marco del reporte matutino sobre la pandemia emitido por el Ministerio de Salud.

La funcionaria marcó como dato que fue del 70,54 por ciento este lunes el porcentaje que representó la provincia y la ciudad de Buenos Aires en los 4.557 contagios diarios reportados este lunes, cuando ese porcentaje durante varios meses rondó el 90 por ciento.

No obstante, aseguró que desde la cartera sanitaria "se sigue viendo la película y no la foto", mientras que puntualizó que el promedio de casos diarios durante la semana ascendió a 6.456 casos.

Vizzoti alertó que se trata de variados sistemas de salud con distinta capacidades de respuesta, que pueden registrar tensiones ante el súbito aumento de contagios, como el caso de la provincia de Jujuy.

El avance de los casos en el interior del país también se verificó en la positividad de los testeos, que es del 34,9 por ciento desde el inicio de la pandemia, pero que fue de 34,3 este lunes.

El porcentaje diario de positividad de las pruebas diagnósticas fue de 31,9 por ciento en la Ciudad de Buenos Aires, de 44.3 en la zona metropolitana de la provincia de Buenos Aires y de 39,3 en el resto del país, con algunos puntos altos como Jujuy (46), Río Negro (44), Salta (66) y Santiago del Estero (63).

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Cómo se conocieron Adabel Guerrero y su amante: el papel de Valeria Archimó

2

Moria Casán ventiló el picante chisme que Juana Viale le contó en privado

3

Ángela Torres blanqueó cuántas veces por semana tiene relaciones con Marcos Giles y dejó a todos sin palabras

4

El picante piropo de Franco Colapinto a su novia Maia Reficco que se hizo viral tras su gran carrera en la F1

5

Video bomba de Pampita en Miami: fiesta hasta el amanecer y quién la acompañaba

Más notas sobre Actualidad

Luquitas Rodríguez. Foto: captura de video
MIRÁ

Mundial 2026: streamers extranjeros criticaron a la Argentina y Luquitas Rodríguez les respondió letal

Clima hoy en Argentina, 4 de mayo (Foto creada con IA)
PREPARÁ EL PARAGUAS

Cuándo vuelven las lluvias a Buenos Aires y el AMBA: el pronóstico del SMN que anticipa el cambio

Clima hoy en Argentina, 4 de mayo (Foto creada con IA)
EL TIEMPO

Clima hoy en Argentina, 4 de mayo: alerta por frío, lluvias en varias provincias y cómo sigue el tiempo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Gala de eliminación en Gran Hermano Generación Dorada: quién se fue de la casa este lunes
  • Adabel Guerrero confirmó su ruptura tras quedar envuelta en rumores de infidelidad: “Enfrentar una verdad”
  • Ni Riad ni Estambul: el inesperado destino que analizan Mauro Icardi y China Suárez
  • LA JAULA DE LA MODA - PROGRAMA 04/05/26 - EL DEBUT DE MARIANO MARTÍNEZ Y VALERIA MAZZA COMO INVITADA

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit