ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Preocupa la persistencia del crecimiento de los casos de coronavirus en el interior del país

Vizzoti alertó que se trata de variados sistemas de salud con distinta capacidades de respuesta, que pueden registrar tensiones ante el súbito aumento de contagios, como el caso de la provincia de Jujuy

18 de agosto 2020, 17:10hs
Preocupa la persistencia del crecimiento de los casos de coronavirus en el interior del país
Preocupa la persistencia del crecimiento de los casos de coronavirus en el interior del país

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, alertó hoy sobre la persistencia de la tendencia al crecimiento de los casos de coronavirus en varios puntos del interior del país.

"Siguen notificándose un número importante de casos en forma persistente en muchas de las provincias que habían logrado controlar el virus y no habían registrado casos durante un lapso de tiempo importante", expresó Vizzotti en el marco del reporte matutino sobre la pandemia emitido por el Ministerio de Salud.

La funcionaria marcó como dato que fue del 70,54 por ciento este lunes el porcentaje que representó la provincia y la ciudad de Buenos Aires en los 4.557 contagios diarios reportados este lunes, cuando ese porcentaje durante varios meses rondó el 90 por ciento.

No obstante, aseguró que desde la cartera sanitaria "se sigue viendo la película y no la foto", mientras que puntualizó que el promedio de casos diarios durante la semana ascendió a 6.456 casos.

Vizzoti alertó que se trata de variados sistemas de salud con distinta capacidades de respuesta, que pueden registrar tensiones ante el súbito aumento de contagios, como el caso de la provincia de Jujuy.

El avance de los casos en el interior del país también se verificó en la positividad de los testeos, que es del 34,9 por ciento desde el inicio de la pandemia, pero que fue de 34,3 este lunes.

El porcentaje diario de positividad de las pruebas diagnósticas fue de 31,9 por ciento en la Ciudad de Buenos Aires, de 44.3 en la zona metropolitana de la provincia de Buenos Aires y de 39,3 en el resto del país, con algunos puntos altos como Jujuy (46), Río Negro (44), Salta (66) y Santiago del Estero (63).

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Primer parte médico de Thiago Medina, ex Gran Hermano, tras su grave accidente: "Su estado es crítico"

2

El accidente de Thiago Medina en moto: "Las fotos son terribles"

3

Ángel de Brito desmintió a Gimena Accardi y habló sin filtros de su amante: "Es conocido y está casado"

4

Thiago Medina sufrió un grave accidente y Daniela Celis pidió una cadena de oración

5

El desgarrador llanto de Daniela Celis en el hospital por Thiago Medina

Más notas sobre Actualidad

Foto creada con IA. Gemini.
YA SE SIENTE EL 21 DE SEPTIEMBRE

Por qué la primavera es la estación del amor: razones científicas y biológicas

Foto: IA
¿LO SABÍAS?

Por qué el Feng Shui recomienda dormir con los pies hacia la puerta: el secreto para un descanso pleno

El truco infalible para saber si un huevo está podrido antes de abrirlo
MIRÁ

El truco infalible para saber si un huevo está podrido antes de abrirlo

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Deseo, seducción y engaño en el thriller erótico del momento en Netflix
  • El desgarrador llanto de Daniela Celis en el hospital mientras Thiago Medina pelea por su vida
  • Camilota, devastada por el grave accidente de Thiago Medina: “Sigan rezando”
  • Mauro Icardi regresó al fútbol como titular y marcó un gol: las palabras de China Suárez

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit