ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Preocupa el aumento de casos de coronavirus cuando "recién comienza la campaña de vacunación"

La integrante de la cartera que conduce Daniel Gollan consideró que "lo más importante sigue siendo apelar a la responsabilidad individual.

04 de enero 2021, 11:01hs
Preocupa el aumento de casos de coronavirus cuando "recién comienza la campaña de vacunación". Foto: AFP.
Preocupa el aumento de casos de coronavirus cuando "recién comienza la campaña de vacunación". Foto: AFP.
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La subsecretaria de Gestión de la información, Educación permanente y fiscalización del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Leticia Ceriani, reconoció hoy preocupación por parte de las autoridades en el aumento de casos de coronavirus cuando recién se inicia la campaña de vacunación, y señaló la posibilidad de "avanzar en restringir algunas actividades en lugares cerrados".

"Estamos en valores similares a los de septiembre. En agosto fue el pico", dijo la funcionaria en diálogo con El Destape Radio, y destacó que "la expectativa era que la segunda ola llegara con la mayor cantidad de la población vacunada".

En ese punto, advirtió: "Que estén aumentando los casos en verano cuando recién arrancamos la campaña de vacunación es preocupante", y agregó que cree que se puede "avanzar en restringir algunas actividades en lugares cerrados".

La integrante de la cartera que conduce Daniel Gollan consideró que "lo más importante sigue siendo apelar a la responsabilidad individual", remarcó que "hay sensación de que la pandemia ya terminó", dijo que "estamos lejos" de que haya terminado, y explicó que "usar el tapabocas en la pera es lo mismo que no usarlo".

"Se van a evaluar las restricciones y el retroceso de fases, y si es necesario se va a hacer", aseguró Ceriani, quien también resaltó que "si este ascenso de casos sigue no hay otra salida que restricciones y retroceder de fase. Desde la provincia siempre transmitimos la gravedad de lo que estamos atravesando", manifestó.

La funcionaria cuestionó las imágenes de las playas de la zona de la costa bonaerense, donde se observa aglomeración de personas: "Una ve imágenes con un montón de gente amontonada y sin cuidados y es muy difícil así", dijo, y concluyó que "hay que manejarse como si todos fuéramos posibles positivos de Covid".

Fuente: Telam.

Las más leídas

1

Salieron a la luz los explosivos chats entre Cecilia Insinga y Luciana Elbusto por Diego Brancatelli

2

Qué dijo Felipe Fort al ver a su hermana Marta en microbikini en Miami

3

Jimena Barón sufrió un robo en Estados Unidos y tuvo una fuerte pelea con Matías Palleiro

4

Se supo de qué vive Gianluca Simeone tras retirarse del fútbol y formar una familia con Eva Bargiela

5

Tomás Dente reveló la peor traición de su hermano Fernando: “Cuando me quedé sin trabajo...”

Más notas sobre Actualidad

La Bruja del Camino anticipa el resultado de Argentina - Inglaterra
Fe futbolera

La Bruja que ya acertó dos veces con la Selección anticipó qué pasará ante Inglaterra

Marcos Senesi y Kelci-Rose Bowers. Foto: Instagram _kelci.rose_
Rumbo a la final

Así nació la historia de amor de Marcos Senesi y Kelci Rose Bowers

Cómo estará el tiempo esta semana en Buenos Aires, según el SMN (IA)
EL TIEMPO

El frío da un respiro: el pronóstico del SMN anticipa una semana con temperaturas en alza

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Florencia Peña habló del juicio millonario contra Nico Occhiato y sorprendió con Luzu
  • Marcelo Tinelli tomó partido y respaldó a Milett Figueroa contra Mimi Alvarado: los escandalosos motivos
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 14/07/26 EKATERINA OJEDA DESFILA EN LA JAULA
  • Así son los seis hoteles de lujo que Lionel Messi tiene en Europa

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit