ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Preocupa el aumento de casos de coronavirus cuando "recién comienza la campaña de vacunación"

La integrante de la cartera que conduce Daniel Gollan consideró que "lo más importante sigue siendo apelar a la responsabilidad individual.

04 de enero 2021, 11:01hs
Preocupa el aumento de casos de coronavirus cuando "recién comienza la campaña de vacunación". Foto: AFP.
Preocupa el aumento de casos de coronavirus cuando "recién comienza la campaña de vacunación". Foto: AFP.
Seguinos en Google

La subsecretaria de Gestión de la información, Educación permanente y fiscalización del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Leticia Ceriani, reconoció hoy preocupación por parte de las autoridades en el aumento de casos de coronavirus cuando recién se inicia la campaña de vacunación, y señaló la posibilidad de "avanzar en restringir algunas actividades en lugares cerrados".

"Estamos en valores similares a los de septiembre. En agosto fue el pico", dijo la funcionaria en diálogo con El Destape Radio, y destacó que "la expectativa era que la segunda ola llegara con la mayor cantidad de la población vacunada".

En ese punto, advirtió: "Que estén aumentando los casos en verano cuando recién arrancamos la campaña de vacunación es preocupante", y agregó que cree que se puede "avanzar en restringir algunas actividades en lugares cerrados".

La integrante de la cartera que conduce Daniel Gollan consideró que "lo más importante sigue siendo apelar a la responsabilidad individual", remarcó que "hay sensación de que la pandemia ya terminó", dijo que "estamos lejos" de que haya terminado, y explicó que "usar el tapabocas en la pera es lo mismo que no usarlo".

"Se van a evaluar las restricciones y el retroceso de fases, y si es necesario se va a hacer", aseguró Ceriani, quien también resaltó que "si este ascenso de casos sigue no hay otra salida que restricciones y retroceder de fase. Desde la provincia siempre transmitimos la gravedad de lo que estamos atravesando", manifestó.

La funcionaria cuestionó las imágenes de las playas de la zona de la costa bonaerense, donde se observa aglomeración de personas: "Una ve imágenes con un montón de gente amontonada y sin cuidados y es muy difícil así", dijo, y concluyó que "hay que manejarse como si todos fuéramos posibles positivos de Covid".

Fuente: Telam.

Las más leídas

1

Yanina Latorre reveló la polémica reacción de Emilia Mernes tras el unfollow de Tini Stoessel

2

Charlie y la Fábrica de Chocolate: el universo Willy Wonka toma forma y así se compone el show

3

Mauro Icardi y la China Suárez viajaron de urgencia a la Argentina: el conflicto que estalló y una decisión inesperada

4

Quién es el ganador de MasterChef Celebrity 2026

5

Qué se puso Emilia que enojó a las esposas en la fiesta de la Selección

Más notas sobre Actualidad

Heladera (imagen creada con IA)
SIN LLAMAR AL TÉCNICO

Por qué la heladera pierde agua y deja un charco al costado: las causas más comunes y cómo solucionarlo

Gabriel Moss: el ingeniero que compone canciones y filmó videos con Ximena Capristo y Adriana Salgueiro
MULTIFACÉTICO

Gabriel Moss: el ingeniero que compone canciones y filmó videos con Ximena Capristo y Adriana Salgueiro

Así es el tiburón de 392 años que encontraron en Groenlandia (Foto: X @BangBangClick)
IMPACTANTE

Hallazgo histórico: científicos identificaron un tiburón de 399 años nacido en 1627

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Gran Hermano va por el golpe del año: la explosiva figura que podría entrar y revolucionar la casa
  • Tini Stoessel lanzó su nuevo videoclip con De Paul y Susana Giménez fue al hueso: “¿Y el casorio?”
  • Lali y Pedro Rosemblat disfrutaron del show de Fito Páez en Buenos Aires: todas las fotos
  • Charlie y la Fábrica de Chocolate: el universo Willy Wonka toma forma y así se compone el show

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit