ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Prendió fuego a su pareja en un cementerio de Salta: empezó el juicio al acusado

El ataque ocurrió en 2019. La carátula es delito de tentativa de homicidio calificado.

02 de julio 2020, 12:59hs
Prendió fuego a su pareja en un cementerio de Salta: empezó el juicio al acusado
Prendió fuego a su pareja en un cementerio de Salta: empezó el juicio al acusado
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El juicio a un hombre acusado de prender fuego a su pareja en un cementerio de Salta en enero de 2019 comenzó hoy en un tribunal de esa provincia.

El imputado es Pablo Gabriel Yañez, de 33 años, que comenzó a ser juzgado por un hecho ocurrido en el Cementerio de la Santa Cruz, cuando intentó quitarle la vida a Rocío Noelia Sarapura, prendiéndole fuego, causándole un grave daño a su salud.

Yañez llega al juicio acusado por el delito de tentativa de homicidio calificado por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género.

Según informaron fuentes judiciales a NA, en el comienzo del debate oral prestó declaración la víctima sin la presencia del acusado, y se expresó con dificultad debido a las secuelas permanentes que le quedaron en su cuerpo y en las cuerdas vocales, tras el hecho.

La víctima contó ante el tribunal que con el acusado fueron pareja durante seis meses y que ya había sufrido episodios de violencia de género, pero no había realizado la denuncia.

Y con respecto al día del hecho, contó que la discusión entre ambos se inició porque ella deseaba terminar la relación y retomar el vínculo con el padre de sus hijos.

Además, comentó que el alcohol con el que la roció, lo llevó Yáñez en su mochila, y que siente temor porque el acusado la habría llamado recientemente para amenazarla si contaba lo sucedido.

Según relató la mujer, el acusado quería que diga que ella se quemó sola.

La investigación estuvo a cargo del fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ramiro Ramos Ossorio.

El hecho ocurrió el 25 de enero de 2019, cuando transeúntes alertaron de la presencia de una mujer con quemaduras en el interior del cementerio.

Así fue como el servicio de vigilancia privada que presta servicios en la necrópolis, dio aviso al Sistema de Emergencias 911 y al llegar el personal policial, se encontró a la mujer en una pileta ubicada en el predio, intentando aliviarse las quemaduras.

Según consta en la causa, la mujer presentaba quemaduras en los miembros inferiores, en la zona abdominal, en los miembros superiores y parte del rostro, mientras que su pareja tenía quemaduras en las manos.

La hipótesis fiscal es que previo desplegar diversos actos de violencia en contra de la integridad corporal de la mujer, incluso mantener una discusión, Yañez le arrojó algún tipo de líquido inflamable al cuerpo de su pareja y al tomar contacto con la vela, provocó que esta se quemara, lo cual queda acreditado por los testimonios recabados y por las heridas constatadas por el personal médico.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Nancy Dupláa recordó a su mamá a un año de su muerte con un emotivo homenaje en redes

2

El romántico reencuentro de Yipio con su novio en Gran Hermano: Generación Dorada

3

Ana Rosenfeld reveló que las hijas de Wanda Nara volvieron angustiadas de la casa de Icardi: qué pasó

4

La inesperada escena de celos de Julieta Ortega a Iván Noble

5

Ana Rosenfeld contó que las hijas de Wanda Nara volvieron angustiadas de la casa de Mauro Icardi

Más notas sobre Actualidad

Tragedia: encontraron sin vida a Lucas Gámez, el nene argentino desaparecido en los terremotos de Venezuela
TRISTEZA ABSOLUTA

Tragedia: encontraron sin vida a Lucas Gámez, el nene argentino desaparecido en los terremotos de Venezuela

as portadas de los principales portales del planeta reflejaron la victoria albiceleste en el Mundial 2026. Fuente: Captura Marca / Bild / The Guardian / Corriere della Sera.
LAS REPERCUSIONES

“Remontada faraónica”: qué dijeron los medios del mundo del partido de Argentina y Egipto

Enzo Fernández celebra tras anotar el tercer gol de Argentina en la victoria 3-2 ante Egipto en los octavos de final del Mundial, el martes 7 de julio de 2026, en Atlanta. (AP Foto/Jacob Kupferman)
#INFARTADOS

Cuándo juega la Selección argentina los cuartos de final del Mundial 2026 y quién será su rival

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 10 de julio de 2026
  • El romántico reencuentro de Yipio con su novio en Gran Hermano: Generación Dorada
  • Nancy Dupláa recordó a su mamá a un año de su muerte con un emotivo homenaje en redes
  • La inesperada escena de celos de Julieta Ortega a Iván Noble

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit