Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Prendió fuego a su pareja en un cementerio de Salta: empezó el juicio al acusado

El ataque ocurrió en 2019. La carátula es delito de tentativa de homicidio calificado.

Prendió fuego a su pareja en un cementerio de Salta: empezó el juicio al acusado
Prendió fuego a su pareja en un cementerio de Salta: empezó el juicio al acusado

El juicio a un hombre acusado de prender fuego a su pareja en un cementerio de Salta en enero de 2019 comenzó hoy en un tribunal de esa provincia.

El imputado es Pablo Gabriel Yañez, de 33 años, que comenzó a ser juzgado por un hecho ocurrido en el Cementerio de la Santa Cruz, cuando intentó quitarle la vida a Rocío Noelia Sarapura, prendiéndole fuego, causándole un grave daño a su salud.

Yañez llega al juicio acusado por el delito de tentativa de homicidio calificado por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género.

Según informaron fuentes judiciales a NA, en el comienzo del debate oral prestó declaración la víctima sin la presencia del acusado, y se expresó con dificultad debido a las secuelas permanentes que le quedaron en su cuerpo y en las cuerdas vocales, tras el hecho.

La víctima contó ante el tribunal que con el acusado fueron pareja durante seis meses y que ya había sufrido episodios de violencia de género, pero no había realizado la denuncia.

Y con respecto al día del hecho, contó que la discusión entre ambos se inició porque ella deseaba terminar la relación y retomar el vínculo con el padre de sus hijos.

Además, comentó que el alcohol con el que la roció, lo llevó Yáñez en su mochila, y que siente temor porque el acusado la habría llamado recientemente para amenazarla si contaba lo sucedido.

Según relató la mujer, el acusado quería que diga que ella se quemó sola.

La investigación estuvo a cargo del fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ramiro Ramos Ossorio.

El hecho ocurrió el 25 de enero de 2019, cuando transeúntes alertaron de la presencia de una mujer con quemaduras en el interior del cementerio.

Así fue como el servicio de vigilancia privada que presta servicios en la necrópolis, dio aviso al Sistema de Emergencias 911 y al llegar el personal policial, se encontró a la mujer en una pileta ubicada en el predio, intentando aliviarse las quemaduras.

Según consta en la causa, la mujer presentaba quemaduras en los miembros inferiores, en la zona abdominal, en los miembros superiores y parte del rostro, mientras que su pareja tenía quemaduras en las manos.

La hipótesis fiscal es que previo desplegar diversos actos de violencia en contra de la integridad corporal de la mujer, incluso mantener una discusión, Yañez le arrojó algún tipo de líquido inflamable al cuerpo de su pareja y al tomar contacto con la vela, provocó que esta se quemara, lo cual queda acreditado por los testimonios recabados y por las heridas constatadas por el personal médico.

Fuente: Noticias Argentinas