Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

La predicción de un psicólogo para después de la cuarentena: "Va a haber un gran número de separaciones"

El licenciado Gabriel Cartañá adelantó que la convivencia forzada terminará con varias parejas.

Gabriel Cartañá adelantó que habrá más separaciones tras el aislamiento

El aislamiento preventivo contra el coronavirus ha obligado a la gran mayoría de los argentinos a mantener sus actividades diarias dentro de sus hogares, y por ende, a convivir las 24 horas con sus respectivas familias. En este marco, el psicólogo Gabriel Cartañá adelantó en Nosotros a la Mañana que esto podría desembocar en innumerables casos de separación.

El profesional atendió una consulta de la modelo Nicole Neumann que, desde su casa, le preguntaba si la cuarentena va a desembocar en parejas más fortalecidas o en una mayor cantidad de divorcios.

"Un grupo de parejas convivientes se va a desgastar por la convivencia obligatoria", afirmó el psicólogo.

El psicólogo no se anduvo con vueltas y fue directo al grano. "No te puedo dar estadísticas, pero sí te puedo decir que va a haber un grupo de personas al que esto va a fortalecer como pareja, y un gran número, un gran número de parejas que van a terminar después de esta cuarentena", afirmó.

"Un grupo de parejas convivientes se va a desgastar por la convivencia obligatoria. En otro caso, algunas parejas no convivientes, que venían mal, se van a dar cuenta que pueden vivir sin el otro", dijo Cartañá, que además redefinió la situación que se vive en el país. "No es una nueva forma de vivir sino que es una forma de acomodarse temporalmente", completó.