ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Los precios de los alimentos volvieron a subir más que la inflación general

En septiembre, el rubro experimentó un ajuste de 3% y superó así a la inflación del mes, ubicada en 2,8%.

15 de octubre 2020, 10:36hs
Los precios de los alimentos volvieron a subir más que la inflación general
Los precios de los alimentos volvieron a subir más que la inflación general
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El precio de los alimentos sigue aumentando por encima del nivel general de inflación y en los primeros nueve meses del año acumuló un avance de 26,5%, mientras que el costo de vida subió un 22,3% en ese período, según datos difundidos hoy por el INDEC.

En septiembre, el rubro experimentó un ajuste de 3% y superó así a la inflación del mes, ubicada en 2,8%.

A su vez, el alza interanual de los alimentos llegó al 40,8%, al tiempo que el incremento en el nivel general de los precios fue de 36,6%.

"Se destacaron las subas en frutas, verduras, tubérculos y legumbres y carnes y derivados, que fueron parcialmente compensadas con aumentos menores -e incluso algunas bajas- en productos lácteos, aceites, grasas y manteca, y bebidas no alcohólicas", sostuvo el análisis oficial.

El principal aumento fue para el tomate redondo, con 51,2%, seguido por la batata con 24,6%, la manzana deliciosa con 20,1%, el limón con 13,8%, el zapallo anco con 12,7% y la banana con 9,4%.

Dentro del segmento de carnes y embutidos, el salto más fuerte fue para el salame con 5,5%, el filet de merluza fresco con 4,1%, hamburguesas congeladas con 3,4%, asado con 2,4% y jamón cocido con 3,2%.

Luego se ubicaron el salchichón con 2,5% y el pollo entero con 2,4%.

En los productos de higiene personal aumentaron el algodón (2,8%), el jabón de tocador (2,4%) y desodorantes (2,3%).

En tanto, entre los artículos de almacén aumentaron sus precios el tomate entero en conserva (13%), el pan (8,9%) y el arroz (2,6%).

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

El picante posteo que Wanda Nara compartió contra la China Suárez: “Tengo una zorra...”

2

Rodrigo Lussich confirmó que se termina su dupla con Adrián Pallares en Intrusos: los fuertes motivos

3

¿Volvería a chonguear? Sabrina Rojas lanzó una picante frase sobre Luciano Castro

4

Lali Espósito compartió las fotos de su despedida de soltera en Miami y un detalle llamó la atención

5

Se filtró la escena más hot de Wanda Nara y Agustín Bernasconi y se supo cómo le fue a la película en los cines

Más notas sobre Actualidad

Foto: @elkomanche
LOS DETALLES

De qué murió El Komanche: la Fiscalía de Nuevo León dio a conocer la causa del fallecimiento del streamer

Levantaron la perimetral a Facundo Moyano en la causa que involucra a Candela Arizaga: “Acá no hay víctima”
ROMPIÓ EL SILENCIO

Levantaron la perimetral a Facundo Moyano en la causa que involucra a Candela Arizaga: “Acá no hay víctima”

El papa Leo XIV durante su audiencia semana en la Plaza de San Pedro del Vaticano, el miércoles 21 de octubre de 2026. (AP Foto/Gregorio Borgia)
LO ÚLTIMO

El Papa León XIV confirmó su visita a la Argentina: cuándo llega y qué ciudades recorrerá

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • La Joaqui blanqueó a Tiago PZK y le lanzó un dardo a Luck Ra: “Pasé el cumple más feliz que...”
  • La primera foto de Candela Arizaga y Facundo Moyano tras levantarse la perimetral: “La verdad siempre...”
  • Cecilia Roth disfrutó de “Una Navidad de Mierda” en el Teatro Premier
  • Lourdes Sánchez y Francisco Liotta llegaron a Buenos Aires: las primeras fotos oficiales del romance

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit