ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Los precios de los alimentos volvieron a subir más que la inflación general

En septiembre, el rubro experimentó un ajuste de 3% y superó así a la inflación del mes, ubicada en 2,8%.

15 de octubre 2020, 10:36hs
Los precios de los alimentos volvieron a subir más que la inflación general
Los precios de los alimentos volvieron a subir más que la inflación general
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El precio de los alimentos sigue aumentando por encima del nivel general de inflación y en los primeros nueve meses del año acumuló un avance de 26,5%, mientras que el costo de vida subió un 22,3% en ese período, según datos difundidos hoy por el INDEC.

En septiembre, el rubro experimentó un ajuste de 3% y superó así a la inflación del mes, ubicada en 2,8%.

A su vez, el alza interanual de los alimentos llegó al 40,8%, al tiempo que el incremento en el nivel general de los precios fue de 36,6%.

"Se destacaron las subas en frutas, verduras, tubérculos y legumbres y carnes y derivados, que fueron parcialmente compensadas con aumentos menores -e incluso algunas bajas- en productos lácteos, aceites, grasas y manteca, y bebidas no alcohólicas", sostuvo el análisis oficial.

El principal aumento fue para el tomate redondo, con 51,2%, seguido por la batata con 24,6%, la manzana deliciosa con 20,1%, el limón con 13,8%, el zapallo anco con 12,7% y la banana con 9,4%.

Dentro del segmento de carnes y embutidos, el salto más fuerte fue para el salame con 5,5%, el filet de merluza fresco con 4,1%, hamburguesas congeladas con 3,4%, asado con 2,4% y jamón cocido con 3,2%.

Luego se ubicaron el salchichón con 2,5% y el pollo entero con 2,4%.

En los productos de higiene personal aumentaron el algodón (2,8%), el jabón de tocador (2,4%) y desodorantes (2,3%).

En tanto, entre los artículos de almacén aumentaron sus precios el tomate entero en conserva (13%), el pan (8,9%) y el arroz (2,6%).

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Evangelina Anderson reveló lo difícil que fue contarle a sus hijos sobre su separación de Martín Demichelis: “No estaba preparada emocionalmente”

2

El sincericidio de Benjamín Vicuña sobre cómo maneja la distancia con sus hijos: “No es cómodo, ni es lindo, ni es justo”

3

Wanda Nara sorprendió con un look de lujo: mini bolso Chanel y stilettos rojos en clave sporty chic

4

Mirtha Legrand recordó la última charla que tuvo con Jorge Messi dos meses antes de su muerte

5

Noelia Marzol mostró cómo recuperó los glúteos que “perdió” con la maternidad

Más notas sobre Actualidad

La astrofotografía es una de las pasiones de Nicolás Paladini
Cambio de rumbo

Lejos de la empresa familiar de fiambres: el impensado nuevo negocio de Nicolás Paladini en pleno desierto de California

La conductora abrió una inmobiliaria en Adrogué junto a un amigo y ya trabaja a full en su nueva faceta profesional.
SU NUEVA FACETA

El nuevo trabajo de Lizy Tagliani lejos de la televisión y los medios que nada tiene que ver con el arte

Yanina Latorre, en el centro de la polémica con los hinchas de Rayo Vallecano . Fuente: Radio Mitre
FURIA DEL RAYO

Hinchas españoles estallaron contra Yanina Latorre y hasta la amenazaron

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: lunes 17 de agosto de 2026
  • Evangelina Anderson reveló lo difícil que fue contarle a sus hijos sobre su separación de Martín Demichelis: “No estaba preparada”
  • Wanda Nara sorprendió con un look de lujo: mini bolso Chanel y stilettos rojos en clave sporty chic
  • Así entrena Mica Viciconte con Fabián Cubero y Luca: el video familiar que sorprendió en redes

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit