ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Los precios de los alimentos volvieron a subir más que la inflación general

En septiembre, el rubro experimentó un ajuste de 3% y superó así a la inflación del mes, ubicada en 2,8%.

15 de octubre 2020, 10:36hs
Los precios de los alimentos volvieron a subir más que la inflación general
Los precios de los alimentos volvieron a subir más que la inflación general
Seguinos en

El precio de los alimentos sigue aumentando por encima del nivel general de inflación y en los primeros nueve meses del año acumuló un avance de 26,5%, mientras que el costo de vida subió un 22,3% en ese período, según datos difundidos hoy por el INDEC.

En septiembre, el rubro experimentó un ajuste de 3% y superó así a la inflación del mes, ubicada en 2,8%.

A su vez, el alza interanual de los alimentos llegó al 40,8%, al tiempo que el incremento en el nivel general de los precios fue de 36,6%.

"Se destacaron las subas en frutas, verduras, tubérculos y legumbres y carnes y derivados, que fueron parcialmente compensadas con aumentos menores -e incluso algunas bajas- en productos lácteos, aceites, grasas y manteca, y bebidas no alcohólicas", sostuvo el análisis oficial.

El principal aumento fue para el tomate redondo, con 51,2%, seguido por la batata con 24,6%, la manzana deliciosa con 20,1%, el limón con 13,8%, el zapallo anco con 12,7% y la banana con 9,4%.

Dentro del segmento de carnes y embutidos, el salto más fuerte fue para el salame con 5,5%, el filet de merluza fresco con 4,1%, hamburguesas congeladas con 3,4%, asado con 2,4% y jamón cocido con 3,2%.

Luego se ubicaron el salchichón con 2,5% y el pollo entero con 2,4%.

En los productos de higiene personal aumentaron el algodón (2,8%), el jabón de tocador (2,4%) y desodorantes (2,3%).

En tanto, entre los artículos de almacén aumentaron sus precios el tomate entero en conserva (13%), el pan (8,9%) y el arroz (2,6%).

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Pampita hizo una inesperada confesión sobre sus casamientos: “Capaz por eso me fue como me fue”

2

La reacción de la China Suárez cuando Mauro Icardi le pidió a Ekaterina volver a verla

3

No es solo Mauro Icardi: las inesperadas coincidencias entre Ekaterina Ojeda y la China Suárez

4

La drástica medida de Marcelo Tinelli con su hija Juana tras el escándalo con su exnovio

5

Quién es Ekaterina Ojeda, la joven que hizo entrar en crisis a la China Suárez y Mauro Icardi

Más notas sobre Actualidad

Detuvieron a Marianela Soledad Palmero, la pareja de Claudio Barrelier por el femicidio de Agostina Vega (Fotos: redes sociales).
LO ÚLTIMO

Detuvieron a la pareja de Claudio Barrelier: estaba en la casa durante el femicidio de Agostina Vega

El papa León XIV (Foto AP)
ESTE AÑO

Cuándo viene el papa León XIV a la Argentina y qué otros países visitará en América Latina

Los terremotos en Venezuela provocaron graves daños estructurales. Foto AP Photo/Javier Campos Imagen: 1/2
DAÑOS MASIVOS

Terremoto en Venezuela: ya son 164 los muertos y 971 los heridos tras los sismos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • República Folklore: llega el primer gran festival de folklore a la Ciudad de Buenos Aires
  • Detuvieron a la pareja de Claudio Barrelier: estaba en la casa durante el femicidio de Agostina Vega
  • Gloria Carrá rompió el silencio tras la denuncia de Cecilia Ce contra Nacho Levy: “Merecemos ser escuchadas”
  • Catherine Fulop reveló el dramático momento que vive su mamá tras el terremoto de Venezuela

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit