ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Los precios de los alimentos siguen subiendo por encima de la inflación

El pescado, los embutidos, las carnes y algunas productos estacionales fueron los que más aumentaron en julio.

13 de agosto 2020, 19:50hs
Los precios de los alimentos siguen subiendo por encima de la inflación
Los precios de los alimentos siguen subiendo por encima de la inflación
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

En tiempos de coronavirus, los precios de los alimentos le siguen ganando a la inflación y acumularon un aumento del 18,7% en los primeros siete meses del año, tres puntos por encima del nivel general, según las cifras del INDEC.

En julio el kilo de cebolla fue el producto que más aumentó, 15,9%, y el que más bajó fue el tomate, 30,9%.

El pescado, los embutidos, las carnes y algunas productos estacionales fueron los que más aumentaron en julio.

El filet de merluza pasó de $359,4 el kilo en junio a $379,2 en julio (aumento del 5,5%), el asado de $328,2 a $342,7 (4,4%), el jamón cocido de $548,6 a $572,4 (4,3%), salchichón $334,1 a $348,5 (4,3%) y la paleta de $347,5 a $360,6 (3,8%).

El kilo de nalga pasó de $438,2 a $453,2 (3,4%), salchicha tipo viena de $77,2 a $79,8 (3,3%).

En frutas y verduras, después de la cebolla encabezó los aumentos la papa de $33,9 a $36,5 (7,8%), seguido por la lechuga de $98,1 a $104,6 (6,6%), batata de $47,7 a $50,8 (6,5%) y la manzana $84,4 a $87,2 (3,4%).

En el rubro lácteos el precio de los huevos pasó de $115,5 a $121,3 (5,0%) y la leche en polvo de $349,6 a $365,83 (4,6%), .

Entre los productos de higiene personal el champú aumentó de de $208,5 a $218,3 (4,7%) y el jabón en pan de $46,2 a $47,7 (3,2%).

En los artículos de almacén el tomate entero en conserva subió de $54,4 a $57,1 (4,9%), la yerba mate de $115,1 a $119,6 (3,9%), galletitas dulces de $52,0 a $53,9 (3,6%) y arvejas secas de $34,6 a $35,6 (3,1%).

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Luck Ra volvió a hablar de su separación de La Joaqui con una inesperada indirecta musical: “Que seas muy feliz”

2

Las finalistas de Gran Hermano eligieron a los exjugadores que las acompañarán antes de la gran final: abrazos, emoción y tensión

3

José Chatruc rompió el silencio y habló de su separación de Sabrina Rojas: “Son momentos difíciles”

4

Denisse González le dedicó un conmovedor video a Bautista Mascia tras su internación: “Cambiaste por completo mis días”

5

Brenda Gandini cumplió 42 años y los festejó con look total black y muchos famosos invitados

Más notas sobre Actualidad

Eclipse solar total 2026: la fecha y el lugar exacto para verlo.  Crédito Web
ASTRONÓMICO

Eclipse solar total: así es el fenómeno que oscurecerá el cielo este miércoles

Foto: prensa Juliana Awada
TENDENCIAS

Juliana Awada, lejos de los flashes: cómo es su vida cotidiana y el estilo que mantiene desde hace años

Así llegó Lionel Messi al cementerio para despedir a su papá, Jorge Messi
DOLOR

Así llegó Lionel Messi al cementerio para despedir a su papá, Jorge Messi

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Eclipse solar total: así es el fenómeno que oscurecerá el cielo este miércoles
  • “¿Por qué no aguantaste un poquito más?”: la emotiva carta de Lionel Messi a su papá tras su muerte
  • El desgarrador posteo de Lionel Messi tras la muerte de su papá: “Te amo”
  • El enigmático mensaje de Gerson y Daniela Batlle Casas que sorprendió a todos: “Estamos esperando…”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit