ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Los precios de los alimentos siguen subiendo por encima de la inflación

El pescado, los embutidos, las carnes y algunas productos estacionales fueron los que más aumentaron en julio.

13 de agosto 2020, 19:50hs
Los precios de los alimentos siguen subiendo por encima de la inflación
Los precios de los alimentos siguen subiendo por encima de la inflación
Seguinos en Google

En tiempos de coronavirus, los precios de los alimentos le siguen ganando a la inflación y acumularon un aumento del 18,7% en los primeros siete meses del año, tres puntos por encima del nivel general, según las cifras del INDEC.

En julio el kilo de cebolla fue el producto que más aumentó, 15,9%, y el que más bajó fue el tomate, 30,9%.

El pescado, los embutidos, las carnes y algunas productos estacionales fueron los que más aumentaron en julio.

El filet de merluza pasó de $359,4 el kilo en junio a $379,2 en julio (aumento del 5,5%), el asado de $328,2 a $342,7 (4,4%), el jamón cocido de $548,6 a $572,4 (4,3%), salchichón $334,1 a $348,5 (4,3%) y la paleta de $347,5 a $360,6 (3,8%).

El kilo de nalga pasó de $438,2 a $453,2 (3,4%), salchicha tipo viena de $77,2 a $79,8 (3,3%).

En frutas y verduras, después de la cebolla encabezó los aumentos la papa de $33,9 a $36,5 (7,8%), seguido por la lechuga de $98,1 a $104,6 (6,6%), batata de $47,7 a $50,8 (6,5%) y la manzana $84,4 a $87,2 (3,4%).

En el rubro lácteos el precio de los huevos pasó de $115,5 a $121,3 (5,0%) y la leche en polvo de $349,6 a $365,83 (4,6%), .

Entre los productos de higiene personal el champú aumentó de de $208,5 a $218,3 (4,7%) y el jabón en pan de $46,2 a $47,7 (3,2%).

En los artículos de almacén el tomate entero en conserva subió de $54,4 a $57,1 (4,9%), la yerba mate de $115,1 a $119,6 (3,9%), galletitas dulces de $52,0 a $53,9 (3,6%) y arvejas secas de $34,6 a $35,6 (3,1%).

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Mauro Icardi le ganó un juicio millonario a Wanda Nara en Italia: cuáles son los argumentos

2

¿Sigue siendo la madrina de su hija? Paula Chaves habló de Zaira Nara tras la reconciliación y sorprendió con su respuesta

3

Fede Bal tomó una drástica decisión tras el descargo de Barbie Vélez: “Respeto su pedido”

4

Premios Sur 2026: todos los ganadores y los mejores looks de la gran noche del cine argentino

5

Evelyn Botto mostró cuánto pesa, recibió críticas y respondió sin filtros: “Voy a hacer lo que quiera”

Más notas sobre Actualidad

Femicidio de Agostina Vega: allanaron otra vez la casa Claudio Barrelier en busca de nuevas pistas
SIGUEN LAS PESQUISAS

Femicidio de Agostina Vega: allanaron otra vez la casa Claudio Barrelier en busca de nuevas pistas

Los papás de Agostina Vega.
DEVASTADOS

Por qué se postergó el velatorio de Agostina Vega y cómo lo viven sus papás

Cande Molfese / Fuente: Instagram
HOY ES LA MARCHA

A 11 años de Ni Una Menos, Cande Molfese hizo un fuerte pedido a los hombres: “Necesitamos que se involucren”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • LA JAULA DE LA MODA - Programa Del 03/06/26 - Invitados: Mora Godoy y Matías Vázquez
  • La madre de Agostina Vega sigue internada y preocupa su estado de salud: “No acepta la muerte de su hija”
  • Femicidio de Agostina Vega: allanaron otra vez la casa Claudio Barrelier en busca de nuevas pistas
  • El estremecedor hallazgo de la abuela de Agostina Vega: “Encontré la última voluntad de mi nieta en una carta”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit