ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Los precios de los alimentos siguen subiendo por encima de la inflación

El pescado, los embutidos, las carnes y algunas productos estacionales fueron los que más aumentaron en julio.

13 de agosto 2020, 19:50hs
Los precios de los alimentos siguen subiendo por encima de la inflación
Los precios de los alimentos siguen subiendo por encima de la inflación
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

En tiempos de coronavirus, los precios de los alimentos le siguen ganando a la inflación y acumularon un aumento del 18,7% en los primeros siete meses del año, tres puntos por encima del nivel general, según las cifras del INDEC.

En julio el kilo de cebolla fue el producto que más aumentó, 15,9%, y el que más bajó fue el tomate, 30,9%.

El pescado, los embutidos, las carnes y algunas productos estacionales fueron los que más aumentaron en julio.

El filet de merluza pasó de $359,4 el kilo en junio a $379,2 en julio (aumento del 5,5%), el asado de $328,2 a $342,7 (4,4%), el jamón cocido de $548,6 a $572,4 (4,3%), salchichón $334,1 a $348,5 (4,3%) y la paleta de $347,5 a $360,6 (3,8%).

El kilo de nalga pasó de $438,2 a $453,2 (3,4%), salchicha tipo viena de $77,2 a $79,8 (3,3%).

En frutas y verduras, después de la cebolla encabezó los aumentos la papa de $33,9 a $36,5 (7,8%), seguido por la lechuga de $98,1 a $104,6 (6,6%), batata de $47,7 a $50,8 (6,5%) y la manzana $84,4 a $87,2 (3,4%).

En el rubro lácteos el precio de los huevos pasó de $115,5 a $121,3 (5,0%) y la leche en polvo de $349,6 a $365,83 (4,6%), .

Entre los productos de higiene personal el champú aumentó de de $208,5 a $218,3 (4,7%) y el jabón en pan de $46,2 a $47,7 (3,2%).

En los artículos de almacén el tomate entero en conserva subió de $54,4 a $57,1 (4,9%), la yerba mate de $115,1 a $119,6 (3,9%), galletitas dulces de $52,0 a $53,9 (3,6%) y arvejas secas de $34,6 a $35,6 (3,1%).

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Marcela Tinayre despidió a Piero con un emotivo mensaje: “Un verdadero caballero”

2

Nora Colosimo acusó a Elba Marcovecchio de querer quitarle las hijas a Wanda Nara

3

La emoción en el velorio de Piero: sus hijos lo despidieron cantando “Mi viejo” junto a toda su familia

4

El fuerte mensaje que Jorge Rial le dedicó a Morena tras meses de tensión: “Todo tiene que tener un final feliz”

5

En medio del escándalo, Facundo Moyano y Candela Arizaga blanquearon su reconciliación con una frase contundente: “Antes muerto que dejarte”

Más notas sobre Actualidad

Juicio por la muerte de Maradona: la fiscalía pidió 12 años de prisión para Luque y 8 para Cosachov

Juicio por la muerte de Maradona: la fiscalía pidió 12 años de prisión para Luque y 8 para Cosachov

Panqueques con dulce de leche: receta fácil y rápida (Foto IA)
IDEAL PARA LOS DÍAS GRISES

Panqueques con dulce de leche: la receta fácil con 3 ingredientes que siempre tenés en casa

Escándalo en Lomas de Zamora: alumnos usaron IA para crear fotos íntimas de sus compañeras y venderlas
ACCIONÓ LA JUSTICIA

Escándalo en Lomas de Zamora: alumnos usaron IA para crear fotos íntimas de sus compañeras y venderlas

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Cheesecake de Friends: Ximena Sáenz reveló cómo hacer la famosa torta que comieron Chandler y Rachel del piso
  • Sin prender la parrilla: cómo hacer mollejas super tiernas y crocantes con una receta fácil y rendidora
  • Tarta de salchicha parrillera: una receta potente y llena de sabor que se resuelve en minutos
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 9 de octubre de 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit