ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Los precios de los alimentos siguen subiendo por encima de la inflación

El pescado, los embutidos, las carnes y algunas productos estacionales fueron los que más aumentaron en julio.

13 de agosto 2020, 19:50hs
Los precios de los alimentos siguen subiendo por encima de la inflación
Los precios de los alimentos siguen subiendo por encima de la inflación
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

En tiempos de coronavirus, los precios de los alimentos le siguen ganando a la inflación y acumularon un aumento del 18,7% en los primeros siete meses del año, tres puntos por encima del nivel general, según las cifras del INDEC.

En julio el kilo de cebolla fue el producto que más aumentó, 15,9%, y el que más bajó fue el tomate, 30,9%.

El pescado, los embutidos, las carnes y algunas productos estacionales fueron los que más aumentaron en julio.

El filet de merluza pasó de $359,4 el kilo en junio a $379,2 en julio (aumento del 5,5%), el asado de $328,2 a $342,7 (4,4%), el jamón cocido de $548,6 a $572,4 (4,3%), salchichón $334,1 a $348,5 (4,3%) y la paleta de $347,5 a $360,6 (3,8%).

El kilo de nalga pasó de $438,2 a $453,2 (3,4%), salchicha tipo viena de $77,2 a $79,8 (3,3%).

En frutas y verduras, después de la cebolla encabezó los aumentos la papa de $33,9 a $36,5 (7,8%), seguido por la lechuga de $98,1 a $104,6 (6,6%), batata de $47,7 a $50,8 (6,5%) y la manzana $84,4 a $87,2 (3,4%).

En el rubro lácteos el precio de los huevos pasó de $115,5 a $121,3 (5,0%) y la leche en polvo de $349,6 a $365,83 (4,6%), .

Entre los productos de higiene personal el champú aumentó de de $208,5 a $218,3 (4,7%) y el jabón en pan de $46,2 a $47,7 (3,2%).

En los artículos de almacén el tomate entero en conserva subió de $54,4 a $57,1 (4,9%), la yerba mate de $115,1 a $119,6 (3,9%), galletitas dulces de $52,0 a $53,9 (3,6%) y arvejas secas de $34,6 a $35,6 (3,1%).

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Murió Jorge Messi, el padre de Lionel Messi: tenía 68 años

2

Cómo preparar la empanada argentina que fue elegida la mejor del mundo: el secreto está en el limón

3

Silvina Escudero tiene nuevo novio empresario a cuatro meses de separarse

4

Tortilla de papas XXL a la parrilla: la receta viral con 10 huevos y un toque imperdible de un influencer uruguayo

5

Carles Rexach recordó el día que firmó con Jorge Messi el primer contrato de Lionel Messi en una servilleta

Más notas sobre Actualidad

Franco Colapinto compartió en sus redes las imágenes de sus vacaciones en Italia, donde sufrió el robo.
Crédito: Instagram @francolapinto
NI EL MATE

Franco Colapinto sufrió un robo en Italia y fue letal con los ladrones: “Ni la matera dejaron”

Foto: IA
TOMÁ NOTA

Día Internacional del Gato: los cuatro errores más comunes que pueden afectar su salud (y cómo evitarlos)

Cómo hacer el pan de mesa casero más rico y esponjoso con lo que tenés en casa (foto IA)
¡HOY ES EL DÍA DE SAN CAYETANO!

Receta de pan casero fácil y rápido: cómo hacer un pan de mesa rico con solo 4 ingredientes

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Revelan dónde sería el último adiós a Jorge Messi, el padre de Lionel Messi
  • Marta Fort encontró el amor gracias a un concurso: quién es el joven que conquistó su corazón
  • De Marcelo Tinelli a Ricardo Montaner y Mirtha Legrand: los mensajes de los famosos a Lionel Messi tras la muerte de Jorge Messi
  • Lionel Messi viaja de urgencia a la Argentina tras la muerte de su padre, Jorge Messi: a qué hora llega

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit